TODA LA HUMANIDAD DEBE CONVERTIRSE A JEHOVÁ DIOS, QUIEN MORA EN SU PROFETA JONÁS....

10.02.2015

Jesús nació el 6 de Abril

Jesús nació el 6 de Abril


La Paz del Señor sea con todos Vosotros:

Bueno, había que aclararles también: ¿Cómo viene Jesús al mundo?, conforme a la escritura, sobre el nacimiento del Cristo, el Hijo de Dios, muchas gentes, no conocen la verdad sobre el nacimiento, entonces, hay gran confusión en el mundo y están celebrando en días que no corresponden, entonces, es necesario aclarar, conforme a la profecía. El nacimiento estuvo anunciado, desde antes que Jesús venga al mundo, entonces, de eso vamos hablar, para aclaración, sobre el nacimiento de Jesús, este fue así:

LUCAS 1: 5 al 7. La escritura dice: En los tiempos del rey Herodes, en Judea, había un Sacerdote llamado Zacarías, y su mujer se llamaba Elizabet, entonces, ambos eran ya ancianos temerosos del Señor y vivían conforme a los mandamientos, muy bien, Zacarías era de la suerte de Abias; eso dice la escritura, de aquí viene la rama para entender, eso la gente desconoce, es por eso, la gran confusión, entonces, Zacarías el Sacerdote era de la suerte de Abias, eso dice, ahora, suerte, quiere decir: Linaje, pariente, destino, eso es así, entonces, para entender esto, hay que aclarar, desde el tiempo del rey David, porque les digo esto, porque en aquel tiempo, el arca de la alianza, estaba en manos de los filisteos, bueno pues, en poder de ellos estaba, eso es así, cuando David recupera el arca de la alianza, entonces, ahí es donde David, nuevamente restaura el Orden Sacerdotal, para que cada Sacerdote sirva, conforme a su ministerio en el altar de Dios, entonces, de diferentes familias asumieron el cargo, conforme a David, que en turnos repartió, dos Sacerdotes por mes, como está escrito: 

1 CRONICAS 24: 3. 24: 7 al 10. 
¡Ahí está! En el versículo 10 aclara: La séptima fue para Cos y la octava para Abias, quiere decir: En tiempo del Rey David, cuando restaura el orden Sacerdotal, entonces, dos Sacerdotes se asignan por cada mes, ofrecían presente conforme lo que habían sido sorteados, ¡Ahí está! ¿Y cuando empezaron a ofrecer? En el mes séptimo, en la fiesta de las Cabañas empezaron, fiesta grande, conforme al rito del Holocausto a Jehová, en la mañana y en la tarde. ESDRAS 3: 6, 4.

Entonces, en el séptimo mes empezaron a ofrecer, según el ministerio Sacerdotal, ¿Y cuándo es el séptimo mes? Eso ustedes ya conocen, en octubre, no es cierto, por eso dice la escritura: En la fiesta de las cabañas, nosotros entendemos por el calendario Hebreo, el año empieza en el mes de Abril, ¿no es así?, entonces, quiere decir: Según el orden Sacerdotal, por turnos sorteados, al Sacerdote Abias le tocó la octava suerte, entonces, el servicio tubo que cumplir en el mes de ENERO, claro, para aclaración: En el mes de octubre fue la primera y segunda suerte, entonces, dos sacerdotes por cada mes, tengan presente. 

En el mes de noviembre, fue la tercera y la cuarta suerte, dos Sacerdotes más, en el mes de diciembre, fue la quinta y la sexta suerte y en el mes de ENERO fue la séptima suerte, para el Sacerdote Cos y la octava suerte para Abias, entonces, quiere decir: Zacarías era del linaje Sacerdotal, por eso la escritura dice: De la suerte del Sacerdote Abias, por tanto, el servicio Sacerdotal que a Zacarías le correspondía, por su suerte, era en el mes de ENERO, eso es así, conociendo esto, ahora si es fácil determinar la fecha del nacimiento de Jesús.

LUCAS 1:8 al 13 Y aconteció, que ejerciendo Zacarías su Sacerdocio, por el orden que le correspondía, quiere decir en el mes de ENERO, entonces, un ángel del Señor se le apareció a un costado del incensario y le dijo: Zacarías, no temas, porque tu oración ha sido escuchada y tu mujer te parirá un hijo y le pondrás por nombre Juan. Entonces, cuando sucede esto, Zacarías, no podía creer en la visión, mas le dijo al ángel: ¿Cómo podrá ser esto posible, ya que mi mujer y yo somos ancianos para tener hijos? Entonces, el ángel Gabriel, por su incredulidad le hizo quedar mudo, hasta el nacimiento de su hijo Juan.

LUCAS 1:18 al 25. Cuando Zacarías ya había cumplido los días de su oficio, quiere decir: Ya empezando el mes de FEBRERO porque él cubría el Sacerdocio todo el mes de ENERO en el templo, entonces, cuando ya regresa a su casa, su esposa Elizabet, ya estaba embarazada y se encubrió, encubrirse quiere decir: Que se escondió por cinco meses, pensando pues que las gentes se van a burlar de ella. Ya anciana iba a tener un hijo, eso es así, entonces, la escritura dice: Nuevamente, el ángel Gabriel, al sexto mes del embarazo de Elizabet, visita a su prima María, la cual tenía un compromiso con José y le dice: María, no temas, porque has hallado gracia en los ojos de Dios y he aquí, concebirás en tu seno y tendrás un hijo, al cual le pondrás por nombre Jesús.

LUCAS 1:26,27,30,31. ¡Ahí está! Aquí es donde viene la confusión de la gente, cuando la escritura dice: Al sexto mes, no quiere decir que va a contar empezando el año, eso no es así, si no dice claramente: Al sexto mes del embarazo de Elizabet, entonces, ¿Cuál es el sexto mes si Elizabet quedó embarazada en el mes de FEBRERO?, entonces, el sexto mes vendría a ser el mes de JULIO, quiere decir: En el mes de JULIO, el ángel Gabriel visitó a María para anunciar el nacimiento del Hijo de Dios, a eso se refiere, eso hay que entender para poder explicar, como dice en:

LUCAS 1:35,36. Es clara la escritura, entonces, cuando Jesús es anunciado, ya nace como toda criatura humana, a los nueve meses, como todo niño normal nace, como toda criatura, quiere decir: Si contamos desde el mes de JULIO los nueve meses normales de un parto como toda criatura humana, entonces, Jesús vino a nacer en el mes de ABRIL. Para conocer la fecha exacta, la escritura misma va a declarar el mes, para cumplir conforme a la Ley de Dios y no quebrantar el día del sábado.

LUCAS 2:21. JUAN 7:23. Claramente dice: Y pasados los ocho días de su nacimiento, lo trajeron a Jerusalén al templo para circuncidar al niño y llamaron su nombre Jesús, para cumplir conforme a la ordenanza de Dios, entonces, en el mes de ABRIL en el inicio de la fiesta de la Pascua o los Panes Ázimos, en el día SÁBADO trajeron a Jesús para su circuncisión, conforme a la Ley de Moisés, como está escrito. LUCAS 2:41,42. Asimismo: NÚMEROS 28:16. EZEQUIEL 45:21. Como estamos describiendo, conforme a esta ordenanza, iban los padres de Jesús todos los años, en el inicio de la fiesta de la Pascua, el SÁBADO 14 de ABRIL trajeron a Jesús a Jerusalén al templo para su circuncisión, ¿Y cuando nació?, la escritura va a declarar: Recién a los ocho días de nacido, se puede circuncidar a un niño, entonces, si el 14 de ABRIL fue traído para su circuncisión, simplemente hay que restar del día 14 los ocho días, conforme al rito de la circuncisión, entonces, Jesús nació el 6 de ABRIL, eso es así, la escritura también declara, que todo Judío nacido hace pacto con Dios a través de la circuncisión, a la edad de ocho días de nacido será circuncidado todo varón nacido en el pueblo por vuestras generaciones. GÉNESIS 17:12,10.

Venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo, hecho de mujer súbito a la Ley. GALATAS 4:4. Ha quedado claro, ahora sobre el nacimiento de Jesús, de esa manera debemos mostrar a la gente, ellos no conocen, los culpables somos nosotros, porque no anunciamos, entonces ahora ya conocen, Jesús nació un 6 de ABRIL y eso hay que declarar, no debemos callar, la gente celebra la noche del 24 de DICIEMBRE de todos los años ingenuamente, por desconocimiento. Los ROMANOS en aquel tiempo celebraban el 25 de DICIEMBRE una fiesta pagana, celebrando el culto al dios sol, esto sucedió cuando el emperador Constantino decidió cambiar los tiempos en el año 321, todo eso está escrito, Dios mediante, estaremos corrigiendo conforme a la sagrada escritura, sin aumentar ni disminuir, para que el hombre entienda, lo mal que se ha hecho cambiando todo, no guardando los días, los meses ni los años conforme a Dios, es por eso la grave confusión que existe en el mundo. 

DANIEL 7:25. GALATAS 4:10. Bueno como estamos escuchando, solo nos queda rogar al Señor mas entendimiento, mas sabiduría para entender los misterios de parte Dios y asimismo también, para que el hombre pueda enderezar su camino, Él se encargara, entonces, estemos atentos y caminemos firmes en los concejos del Señor. ¡AMEN!.

Autor: Ezequiel  Ataucusi Gamonal

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.