JEHOVÁ DIOS HA DECRETADO LA SEMANA DE LA SANIDAD PARA TODO EL PUEBLO, CANTAD ALABANZAS Y PAGAD LA SANIDAD CON LA OFRENDA.....

11.22.2011

El Amor de Dios

EL AMOR DE DIOS


La Paz del Señor sea con todos Vosotros:

1. Dios amó primeramente a Israel.

2 Crónicas. 9:8. Jehová tu Dios sea bendito, el cual se ha agradado en ti para ponerte sobre su trono por rey de Jehová tu Dios: por cuanto tu Dios amó a Israel para afirmarlo perpetuamente, por eso te ha puesto por rey sobre ellos, para que hagas juicio y justicia.

2. Luego amó al mundo y dio a su Hijo.

S. Juan. 3:16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Tito. 3:4. Más cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres.

3. ¿Cómo se mostró el amor de Dios para con nosotros?

1 Juan. 4:9,10,19. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó a nosotros, y ha enviado a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 19 Nosotros le amamos a él, porque el nos amó primero.

4. ¿Alguien de nosotros, tendrá el amor de Dios?

S. Juan. 5:41,42. Gloria de los hombres no recibo. 42 Más yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.

5. ¿Cuál es el amor de Dios?

S. Juan. 14:15,21,23. Si me amáis, guardad mis mandamientos; 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 23 Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
S. Juan. 15:9,10. Como el Padre me amó, también yo os he amado: estad en mi amor. 10 Si guardareis mis mandamientos, estaréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y estoy en su amor.
Deuteronomio. 5:29. ¡Quien diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen, y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!

6. El amor de Dios está en la persona que guarda sus mandamientos.

2 Juan. 1:6. Y éste es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: Que andéis en él, como vosotros habéis oído desde el principio.
Deuteronomio. 11:1. AMARÁS pues a Jehová tu Dios, y guardarás su ordenanza, y sus estatutos y sus derechos y sus mandamientos, todos los días.
1 Juan. 5:3. Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son penosos.
S. Marcos. 12:30. Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento.

7. ¿Que beneficios se consigue al amar a Dios?

Deuteronomio. 30:20. Que ames a Jehová tu Dios, que oigas su voz, y te allegues a él; porqué él es tu vida, y la longitud de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres Abraham, Isaac, y Jacob, que les había de dar.
Éxodo. 20:6. Y que hago misericordia en millares a los que me aman, y guardan mis mandamientos.
Juan. 3:1. Mirad cual amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios: por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoce a él.

8. No amar al mundo, ni las cosas del mundo.

Juan. 2:15. No améis al mundo, ni las cosas que estén en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no esté en él.
Santiago. 4:4. Adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Proverbios. 8:17. Yo amo a los que me aman; Y me hallan los que madrugando me buscan.

9. El amor de Dios, es derramar su Espíritu Santo en el corazón de la persona.

Romanos. 5:5. Y la esperanza no averguenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.
Ezequiel. 36:27. Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra.

10.- Para amar Dios, Dios tiene que circuncidar el corazón.

Deuteronomio. 30:6. Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu simiente, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que tú vivas.
Hechos. 15:1. ENTONCES algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

11.- Así como nuestro Dios nos ama, también nosotros debemos amarnos.

Juan. 4:11. Amados. Si Dios así nos ha amado, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
S. Juan. 15:17-19. Esto os mando: Que os améis los unos a los otros. 18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mi me aborreció antes que a vosotros. 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; mas porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo.
 Autor: Ezequiel Ataucusi Gamonal

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.