JEHOVÁ DIOS HA DECRETADO LA SEMANA DE LA SANIDAD PARA TODO EL PUEBLO, CANTAD ALABANZAS Y PAGAD LA SANIDAD CON LA OFRENDA.....

11.15.2011

El Bautismo es para el Pueblo de Dios

 El Bautismo es para limpiar el Pecado

La Paz del Señor sea con todos Vosotros:

1.    Son tres los que dan testimonio a la tierra

Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno (1 Juan 5:8).
 
El Espíritu: se obtiene cuando se cree en el enviado y en la Ley de Dios (Efesios 1:13).
El Agua. es el bautismo con agua que se realiza en la casa de Israel o donde mora el Espíritu Santo (Ezequiel 24:24. Lucas 11:29,30).

La Sangre: la expiación de la sangre del cordero, es la señal espiritual de los hijos de Dios.

2.    Un solo Bautismo

Un Señor, una fe, un bautismo (Efesios 4:5). La humanidad deberá bautizarse en la Casa del Señor, la AEMINPU, para cumplir con el testimonio que debe tener cada hombre.

3.    El Bautismo de los muertos no tiene valor alguno

De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué pues se bautizan por los muertos? (1 Corintios 15:29). Y Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos (Mateo 8:22). Los muertos, son todas las personas que no tengan el Espíritu Santo con ellos. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren (Juan 4:24).
 
¿Servirá de algo, el bautismo que se realiza en las 10400 religiones que existen en el mundo?, no, porque en ninguna de ellas mora el Espíritu Santo.

4.    El Bautismo lo realiza el Espíritu Santo

Y yo no le conocía; más el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien vieres descender el Espíritu, y que reposa sobre él, éste es el que bautiza con Espíritu Santo (Juan 1:33).

5.    ¿Dónde está el Espíritu Santo?

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: más vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros (Juan 14:167,17). Más el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho (Juan 14:26). Y juntándose las gentes a él, comenzó a decir: Esta generación mala es: señal busca, más señal no le será dada, sino la señal de Jonás. Porque como Jonás fue señal a los Ninivitas, así también será el Hijo del hombre a esta generación (Lucas 11:29,30).
 
El Espíritu Santo mora en Ezequiel Jonás Ataucusi Molina.


6.    El que cree en el Bautismo del Espíritu Santo, será salvo


Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado (Marcos 16:15,16).

7.    ¿Cuál es el Evangelio?


Más la palabra del Señor permanece perpetuamente. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada (1 Pedro 1:25). Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio: el mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio (1 Juan 2:7). El que menospreciare la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere sin ninguna misericordia (Hebreos 10:28).


8.    El Bautismo sirve para limpiar el cuerpo del pecado


Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida (Romanos 6:4). Sepultados juntamente con él en el bautismo, en el cual también resucitasteis con él, por la fe de la operación de Dios que le levantó de los muertos (Colosenses 2:12).


9.    El pecado se despierta cuando el hombre empieza a cumplir la ley de Dios


Más el pecado, tomando ocasión, obró en mí por el mandamiento toda concupiscencia: porque sin la ley el pecado está muerto. Así que, yo sin la ley vivía por algún tiempo: más venido el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí. Y hallé que el mandamiento, intimado para vida, para mí era mortal: Porque el pecado, tomando ocasión, me engañó por el mandamiento, y por él me mató.  De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno (Romanos 7:8 al 12).

EL BAUTIZO
MAESTRO EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL
Cieneguilla, 27 de Agosto de 1983

Bueno, una vez mas reunidos aquí en la Casa de Dios, todos los que hemos creído y confirmado en la fe de nuestro Señor, ¡LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON VOSOTROS HNOS. Y HNAS ISRAELITAS! Tomen asiento por favor, gracias a la misericordia de Dios, hoy el Señor me ha mostrado, que ya falta muy poco, el gran día de Dios ya está cercano Hnos. Ténganlo por seguro, es por ello que vamos hablar hoy sobre BAUTISMO verdadero del creyente, como ya está próxima la fecha del BAUTIZO, vamos a dar a entender, como nos señalan las sagradas escrituras, bien, primeramente, hay que entender, que la ceremonia del BAUTISMO, es uno de los principios fundamentales de nuestra congregación, ¿Por qué les digo esto? Porque viene a ser la confirmación de nuestra fe, de nuestra creencia, ¡Ve! Entonces, como culto, es reconocido como el renacimiento del nuevo hombre, eso es así, a través de su arrepentimiento, para que sea nueva criatura y sean borrados todos sus pecados. Precisamente, para ser más exactos, el BAUTISMO viene a ser él vinculo sagrado, de la confirmación de nuestra fe, porque hemos creído y nos hemos arrepentido por todas nuestras faltas, que pudimos haber cometido, eso es así, cabe recordarles, necesariamente hay que BAUTIZAR a todos los creyentes, porque tres cosas, son las que dan testimonio en la tierra, libro: 1 JUAN 5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.

¡Ve! Tres cosas dan testimonio de nuestros pasos en la tierra, y los tres concuerdan en uno, quiere decir, que si yo no tengo uno de ellos, mi testimonio no es válido, ejemplo: nuestra carne muere, bueno, vamos al cielo, a ser juzgados, en el tribunal de Cristo, entonces, me preguntan, sobre mi estadía en la tierra, y yo no poseo uno de los tres requisitos, entonces, me dirán, que mi testimonio no es válido en la tierra, porque no confirme, en las enseñanzas de las sagradas escrituras, ¡Ve! que le puedo decir, nos damos cuenta ahora, seguidamente, muchos de nosotros, nos hemos BAUTIZADO, en otras religiones, otras denominaciones, según sus creencias, bueno, les digo que eso no tiene valor, porque no comprenden el significado del BAUTISMO, vamos a ver, libro de: 1 CORINTIOS 15:29, de otro modo, ¿Qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué pues me bautizan por los muertos? ¡Ahí está! La escritura es bien clara, ¿Por qué me bautizan, como hacen los muertos? Si ellos no resucitan, ¡Ve! Quiere decir, así ellos bauticen a miles, ahí no hay salvación, no hay vida eterna, porque los muertos, primeramente tienen que creer, en el mandamiento de vida, para que tengan vida eterna, eso es así, ahora, ¿Quiénes son los muertos? Hay que hablar también esto, para entender mejor, la aclaración, libro de:


SAN MATEO 8:22 Y Jesús le dijo: sígueme: deja que los muertos entierren a sus muertos. Nuestro Señor hacía referencia, y hablaba en parábolas, daba a entender, que existen dos tipos de muertes, muerte Espiritual y muerte carnal, habla de los hombres que no creen en el evangelio, son incrédulos, ellos vienen a ser los muertos, porque no tienen Espíritu de Dios, por eso se les dice muertos Espirituales, y los muertos carnales, vienen a ser los que descansan en el polvo de la tierra, ellos que están enterrados, eso es así, entonces, ya hemos aclarado, no puede existir diversos tipos de BAUTISMOS, según la sagrada escritura, existe pues un solo BAUTISMO, para el pueblo de Dios, como nos aclara, libro de: EFESIOS 4:5 Un Señor, una fe, un bautismo. Nos da a entender, que no puede haber diferentes formas de bautizarse, ni tampoco bautizarse varias veces, si no uno solo, una sola vez, por eso dice un bautismo, ¡Ve! Así como hay un solo Dios, una sola fe, un solo bautismo, tengamos presente ello hermanos, así también vamos a ver la importancia del bautismo, como nos dice en el libro de: SAN JUAN 3:5 Respondió Jesús, y dijole: de cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

¡Ve! Para entrar en el reino de Dios, es necesario bautizarse entonces, porque el bautismo viene a ser, el nacimiento del nuevo hombre, se bautiza y es nueva criatura para Dios, el hombre se transforma en un nuevo ser, porque a través del bautismo es limpiado de todas sus inmundicias y de todos sus pecados, que cometió contra Dios, como nos dice, el profeta Ezequiel, libro de: EZEQUIEL 36:25 Y esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiare. Entonces, como aclara la escritura, a través del bautismo, como agua limpia dice: serán limpiadas todas vuestras inmundicias, si alguna vez, adoramos ídolos, quiere decir estatuas de bronce, madera o barro, ya no lo hagamos mas, porque de todos vuestros ídolos os limpiara, eso es así, ahora, hay que entender también, que quiere decir, nacer nueva criatura, nuevo hombre, libro de: ROMANOS 6:3,4 ¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucito de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. Quiere decir, que al ser bautizados, necesariamente, hay que matar al antiguo hombre, precisamente, para sepultar a ese hombre, así como Cristo murió en la cruz, y resucitó al tercer día, así también nosotros, resucitar como nueva criatura, y andar en los mandamientos de vida, por la misericordia y la gloria del Padre, es promesa de Dios amados hermanos para obtener la vida eterna y levantarnos de los muertos, libro de COLOSENSES 2:12 Sepultados juntamente con él en el bautismo, en el cual también resucitasteis con él, por la fe de la operación de Dios que le levanto de los muertos. Estamos escuchando hasta aquí, la importancia del bautismo, ¡Ve! Porque el bautismo nos va a salvar, ¿Pero cómo nos va a salvar? La escritura dice: que al momento del bautizo, nuestro corazón debe de estar, de buena conciencia, limpia delante de los ojos de Dios, libro: 1 PEDRO 3:21 A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda una buena conciencia delante de Dios) por la resurrección de Jesucristo.

Quiere decir, que el bautismo, no salva la carne, sino el Espíritu, no se trata de una limpieza carnal, sino de unirse a Dios de conciencia limpia, para ello hay que dar a entender también, que significa conciencia limpia, bueno, que para bautizarse hay que estar conscientes, del significado del bautismo, dentro de nuestra congregación, vamos a ver también una parábola, libro de: HECHOS 8:12,13 Mas cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose, se llegó a Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que sé hacían, estaba atónito. Bueno, de repente esto les va a chocar a muchos, pero la escritura es bien clara, dice que Felipe, anunciaba el evangelio del reino de Dios, y muchos creyeron hombres y mujeres, en fin y todos se bautizaban, bien, entre todos había un hombre llamado Simón, quien también había creído, tengan presente ello, había también creído, viendo los milagros y maravillas fue donde Felipe, y también se bautizó, ¡Ve! Ahora, dice a la letra, que Pedro y Juan, discípulos de nuestro Señor Jesucristo, con la imposición de manos oraban, para que recibiesen el Don del Espíritu Santo, todos los que eran bautizados, y al ver esto que dijo el hombre llamado Simón, el mismo libro de: HECHOS 8:18 al 22 Y como vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, Diciendo: dadme también a mí esta potestad, que a cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo.

Entonces Pedro le dijo: tu dinero perezca contigo, que piensas que el Don de Dios se gane por dinero. No tienes tú ni parte ni suerte en este negocio; porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete pues de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te será perdonado el pensamiento de tu corazón. ¡Ve! Simón se había bautizado, porque había creído, pero no se había arrepentido de corazón, eso es así, por eso Pedro le exhorto diciendo: tu dinero muera contigo, no tienes parte ni suerte en este negocio, del bautismo, porque tu corazón no es recto delante de los ojos de Dios, arrepiéntete de esta tu maldad y ruega a Dios, y quizás te sea perdonado el pensamiento de tu malvado corazón, ahora que decimos Hnos. para bautizarse hay que creer primeramente y arrepentirse de corazón, como dice libro de: HECHOS 2:38 Y Pedro les dice: arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis ¿El Don del Espíritu Santo? A eso, tenemos que llegar nosotros, a obtener el Don del Espíritu Santo. Pero si no nos arrepentimos de corazón, nuestro bautizo no es válido, ante los ojos de Dios, eso ya lo hemos lecturado, por eso, les digo, que hay que ser conscientes, al momento de cumplir, con el sagrado vinculo del BAUTISMO, ahora, uno no puede BAUTIZARSE cualquier día, tiene que ser en día señalado, como nos dice las sagradas escrituras, libro de: HECHOS 16:13,14,15 Y un día de sábado salimos de la puerta junto al río donde solía ser la oración, y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían juntado. Entonces una mujer llamada Lidia, que vendía púrpura en la ciudad de Tiatira, temerosa de Dios estaba oyendo el corazón de la cual abrió el Señor para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. Y cuando fue bautizada, y su familia nos rogó diciendo si habéis juzgado que yo, sea fiel al señor, entrad en mi casa y posad: y constriñónos (obligación). Sabemos muy bien, y claramente dice: que en día sábado fue bautizada ella y toda su familia, al escuchar el evangelio que predicaba el apóstol Pablo, muy bien, entonces, ahora debemos preguntarnos, ¿Por qué en el día del sábado? Por ser día consagrado para Dios, porque también, en día sábado fue bautizado nuestro Señor y orando el cielo se abrió, libro de: SAN LUCAS 3:21 Y aconteció que como todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado, y orando el cielo se abrió.

Quiere decir, que en día sábado, las puertas del cielo están abiertas, para escuchar nuestro clamor, nuestro arrepentimiento de corazón, como nos dice libro de: EZEQUIEL 46:1 Así ha dicho el Señor Jehová: la puerta del atrio del adentro que mira al oriente, estará cerrada los días de trabajo, y el día del sábado se abrirá: abrirase también el día de nueva luna. ¡Ve! Nos aclara la escritura, que el día del sábado, están abiertas las puertas del cielo, asimismo, nos va a decir, el lugar donde se debe realizar el BAUTISMO de agua, veamos, libro de: SAN MARCOS 1:9 Y aconteció en aquellos días, que Jesús vino a Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el río Jordán. Estamos escuchando, claramente dice: que Jesús mismo, fue bautizado por Juan, en el río Jordán, muy bien, entonces, quiere decir, que como fieles creyentes y seguidores de las enseñanzas de nuestro Señor, así también, deberíamos bautizarnos los verdaderos religiosos, ¿conque intención?, ¿cuál es el propósito de ser bautizados en un río? Sabemos muy bien, como ya nos ha declarado la escritura, que el BAUTISMO nos va a limpiar de nuestros pecados e iniquidades.

Autor: Ezequiel Ataucusi Gamonal

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.