TODA LA HUMANIDAD DEBE CONVERTIRSE A JEHOVÁ DIOS, QUIEN MORA EN SU PROFETA JONÁS....

11.18.2011

El Pueblo de Dios

 Las señales del pueblo de Dios

La Paz del Señor sea con todos Vosotros:

Así dijo Jehová, paraos en los caminos y mirad y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino y andad por él y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: no andaremos (Jeremías 6:16). Las sendas antiguas, se refiere a la búsqueda del verdadero pueblo de Dios, en medio del cual Dios habita. Él solo habita en el pueblo que cumple sus ordenanzas, el pueblo de su propiedad es Israel, no el de medio oriente, sino el Espiritual, el pueblo que nació en América del Sur, congregado en la AEMINPU. Aléjate de todas las religiones que no cumplan con las ordenanzas que a continuación se presentan:

1.    Debe tener la Ley Real con los Diez Mandamientos

El Señor dijo a Moisés: Sube al monte, donde yo estoy, y espérame allí, pues voy a darte unas tablas de piedra en las que he escrito la ley y los mandamientos para instruir a los israelitas (Éxodo 24:12). Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la Ley, y mi justicia para luz de los pueblos (Isaías 51:4). Acontecerá que al final de los tiempos será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes; será exaltado sobre los collados y correrán a él todas las naciones. Vendrán muchos pueblos y dirán: Venid, subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob. Él nos enseñará sus caminos y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la Ley y de Jerusalén la palabra de Jehová (Isaías 2:2,3). La Ley Real con los diez mandamientos, salió a la luz del mundo en el año de 1958.

2.    Debe cantar alabanzas a Jehová

Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará (Isaías 43:21). Siete veces al día te alabo a causa de tus justos juicios! (Salmos 119;164). El pueblo Israelita, alaba a nuestro Padre Jehová en los días santificados, siete veces al día.

3.    Debe orar de rodillas, con el rostro al cielo y las palmas de las manos abiertas

Y a la hora del sacrificio de la tarde me levanté de mi aflicción y habiendo rasgado mi vestido y mi manto, me postré de rodillas, y extendí mis manos a Jehová mi Dios (Esdras 9:5). Estas cosas hablo Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que también tu hijo te glorifiqué a ti (Juan 17:1). Quiero que los hombres oren en cualquier lugar, elevando sus manos a Dios con pureza de corazón, libres de enojos y discusiones (1 Timoteo 2:8). Romanos 15:4. 1 Reyes 8:54. Job 22:26. Daniel 6:10. 9:4 al 19. Juan 11:41. Salmos 123:1,2. Colosenses 4:2,3. 2 Tesalonicenses 3:1.

La única oración para el pueblo Israelita es el PADRE NUESTRO, Mateo 6:9 al 13

4.    Debe interpretar la Biblia con facilidad de entendimiento

La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos (Isaías 28:13).

5.    Los pastores de este pueblo no tienen sueldo

Ahora bien ¿cuál es mi recompensa? Predicar el Evangelio entregándolo gratuitamente, renunciando al derecho que me confiere el Evangelio (1 Corintios 9:18). Los sacerdotes, pastores, diáconos, etc., de la AEMINPU, no tenemos ningún salario, vivimos de la esperanza, de la misericordia de nuestro Dios Jehová.

6.    Los sacerdotes tienen cabellera o semejanza

En todos los días de su voto de nazireato no pasará navaja por su cabeza: hasta cumplirse los días por los que se consagró a Jehová, será sagrado y se dejará crecer el cabello (Números 6:5). El Pueblo Israelita, debe tener la semejanza, cabello largo y barba (Nazareo).

7.    Los sacerdotes deben utilizar ropa de Santidad

Se revestirá con la túnica sagrada de lino, se pondrá los calzones de lino, se ceñirá la faja de lino y se cubrirá con la tiara de lino. Estas son las vestiduras sagradas que se resistirá después de haberse lavado (Levítico 16:4). Los Israelitas deben estar vestidos de túnica y manto; los colores de las vestiduras, se reciben solo por revelación de nuestro señor, CRISTO, quien mora en Ezequiel Jonás Ataucusi Molina.

8.    Los sacerdotes deben ungir con aceite de oliva

De casia, quinientos, en ciclos del Santuario y un sextario de aceite de oliva. Prepararás con ello un óleo para la unción sagrada, perfume aromático como lo prepara el perfumista. Este será el óleo para la unción sagrada (Éxodo 30:24,25).

9.    La ofrenda del incienso debe realizarse durante todo el día

Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos (Malaquías 1:11). Día de descanso será para vosotros, y ayunaréis, comenzando el día nueve del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro descanso (Levítico 23:32). El culto de los sábados, empieza el viernes a las seis de la tarde y termina el sábado a las seis de la tarde y la ofrenda del incienso es continua.

10.    Las vigilias para alabar a nuestro Dios Jehová son permanentes

Aquella noche, Jehová veló para sacarlos del país de Egipto. Y esa noche los israelitas velarán en honor de Jehová, de generación en generación (Éxodo 12:42). Y aunque venga a la segunda vigilia o a la tercera vigilia, si los halla velando, bienaventurados son aquellos siervos (Lucas 12:38). En las vigilias, por medio del Espíritu Santo, los israelitas reciben dones de: sabiduría, sanidad, fortaleza, clarividencia, etc.

11.    Se deben celebrar las fiestas solemnes, las lunas nuevas y los cultos sabáticos

Ofreció holocaustos según el rito de cada día, conforme a lo prescrito por Moisés, en los sábados, los novilunios y en las solemnidades, tres veces al año: en la fiesta de los Ázimos, en la fiesta de las Semanas y en la fiesta de las Tiendas (2 Crónicas 8:13). Tres veces al año se presentarán todos tus varones ante Jehová tu Dios, en el lugar que él elija: en la fiesta de los Ázimos, en la fiesta de las semanas y en la fiesta de las tiendas. (Deuteronomio 16:16).   

Si guardaréis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor (Juan 15:10). El Arcángel Miguel, ya sea como Moisés, Jesús o Ezequiel Jonás, cumple con todos los mandamientos de nuestro Padre Jehová, por tanto, si tú sigues o crees en Jesús, debes cumplir los mandamientos que nuestro Dios Jehová ordenó hacerlos. Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, los más miserables somos de todos los hombres (1 Corintios 5:19).

Si estas leyes faltaren delante de mí, dice Jehová, también la simiente de Israel faltará para no ser nación delante de mí todos los días (Jeremías 31:36).


Autor: Ezequiel Ataucusi Gamonal

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.