TODA LA HUMANIDAD DEBE CONVERTIRSE A JEHOVÁ DIOS, QUIEN MORA EN SU PROFETA JONÁS....

11.26.2011

Israel

 ¿Quién es ISRAEL?


La Paz del Señor sea con todos Vosotros:

ISRAEL es un ser humano, una persona, un varón conocido como Cristo, Hijo del Hombre, Sión, Primogénito de Dios, etc.; y, en Israel, mora el Espíritu Santo, el Arcángel Miguel:

  • El Primogénito (Éxodo 4:22. Mateo 1:25. Apocalipsis 1:5);
  • El Mesías (Juan 4:25);
  • Jesús (Lucas 4:34);
  • Sión (Isaías 49:14. Mateo 27:46);
  • El León de Judá (Apocalipsis 5:5);
  • Ezequiel (Ezequiel 24:24) Jonás (Lucas 11:30).
  • El Ángel de Jehová (Malaquías 3:1);
  • El Arcángel Miguel (Daniel 12:1);
  • El Gran Príncipe de Jehová Dios (Hechos 5:31, 1 Pedro 5:4);
  • El Espíritu de verdad prometido para este tiempo (Juan 14:26);
  • La luz (Juan 5:35);
  • La Palabra de Dios (Juan 1:1 y 14, Apocalipsis 14:6, Apocalipsis 19:13).

Cuando la Sagrada Escritura se refiere a Israel, no es al país de Medio Oriente, sino, a nuestro Salvador, quién hace aproximadamente 2000 años ofrendó su vida por el perdón de los pecados, de todos los que se conviertan a Jonás, la señal del Hijo del Hombre para ésta generación, para que reciban el Espíritu Santo de la promesa, que es la gracia y los que la alcancen, poseerán la vida eterna.

El Arcángel Miguel moró en Noé, Enoc, Jacob, Moisés, David, Elías, Ezequiel, Daniel, Jesús, Ezequiel Ataucusi Gamonal y hoy es Ezequiel Jonás Ataucusi Molina. El siempre ha venido a la tierra, para salvar a los creyentes y para enseñar los caminos que conducen a nuestro Dios Jehová, puesto que es su siervo escogido (Salmos 89:3, Isaías 45:4, Isaías 42:1, Mateo 12:18).

Ahora que ya saben quién es ISRAEL, también es necesario conocer, que los Israelitas somos los hijos de Israel, en otro sentido, los seres humanos que se conviertan a Israel, son los Israelitas de los cuales habla la Sagrada Escritura (Ro. 2:29). Para este tiempo, tiempo del fin, ISRAEL es EZEQUIEL JONÁS ATAUCUSI MOLINA.

1.    ¿Quién es Israel?

Y dirás á Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito (Éxodo 4:22).

2.    Jesús es el Primogénito

Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS (mateo 1:25).

3.    Jonás es la resurrección del Hijo del Hombre

Ezequiel pues os será por señal; según todas las cosas que él hizo, haréis: en viniendo esto, entonces sabréis que yo soy el Señor Jehová (Ezequiel 24:24). Y juntándose las gentes a él, comenzó a decir: Esta generación mala es: señal busca, más señal no le será dada, sino la señal de Jonás. Porque como Jonás fue señal a los Ninivitas, así también será el Hijo del hombre a ésta generación (Lucas 11:29,39).

4.    A él tenemos que reverenciar

Teniendo pues aún un hijo suyo amado, enviólo también a ellos el postrero, diciendo: Tendrán en reverencia a mi hijo (marcos 12:6)

5.    Israel es el Príncipe y el Salvador

A éste ha Dios ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y remisión de pecados (Hechos 5:31).

6.    Israel tenía que restaurar el Pueblo de Dios

Después de esto volveré Y restauraré la habitación de David, que estaba caída; Y repararé sus ruinas, Y la volveré a levantar; Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los Gentiles, sobre los cuales es llamado mi nombre, Dice el Señor, que hace todas estas cosas (Hechos 15:16,17).

7.    Solo en Israel habrá salvación

Y luego todo Israel será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad (Romanos 11:26).

8.    En Israel se conocerá a Jehová nuestro Dios

Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro: y mi pueblo nunca jamás será avergonzado (Joel 2:27). Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi espíritu sobre la casa de Israel, dice el Señor Jehová (Ezequiel 39:29).

9.    En Israel se derramará el Espíritu Santo de la promesa

Y he aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros: más vosotros asentad en la ciudad de Jerusalem, hasta que seáis investidos de potencia de lo alto (Lucas 24:29). Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen (Hechos 5:32).

10.    Las promesas son para los Israelitas

Digo pues: ¿Ha desechado Dios á su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy Israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín (Romanos 11:1). Que son israelitas, de los cuales es la adopción, y la gloria, y el pacto, y la data de la ley, y el culto, y las promesas (Romanos 9:4).

11.    La humanidad deberá convertirse a Israel

Que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la república de Israel, y extranjeros a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo (Efesios 2:12).

12.    Israel es el pueblo de Dios

Ten piedad del pueblo que lleva tu nombre, de Israel, a quien escogiste como a un primer hijo (Eclesiástico 36:11).

Escucha, Israel, pueblo de Jacob, mi siervo, a quien yo he elegido, pueblo descendiente de mi amigo Abraham (Isaías 41:8). En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me serán por mi pueblo (Jeremías 31:1). Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos (Apocalipsis 21:3).

Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor (Ezequiel 34:30). El pueblo de Jehová, es el pueblo Israelita congregado en la casa de Israel, AEMINPU.

Y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad (Romanos 11:26).
Autor: Randon Ortiz Calle

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.