11.20.2011

La Ofrenda quemada o el Holocausto es la Justicia

El HOLOCAUSTO ES LA JUSTICIA
  
La Paz del Señor sea con todos Vosotros:

Art. 1.- Holocausto conforme a la ley de Dios.

Esdras 3:2. Entonces se levantó Jesuá hijo de Josadec, y sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Sealthiel, y sus hermanos y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre el holocausto como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios.
Hebreos 10:8. Diciendo arriba: Sacrificio y presente, y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley).
Levítico 7:37. Esta es la Ley del holocausto, del presente, de la expiación por el pecado, de la culpa, y de las consagraciones, y del sacrificio de las paces.

Art. 2.- El Holocausto no fue para los antiguos, sino, es para la generación vendiera.

Jeremías 7:22. Porque no hable yo con vuestros padres, ni les mande el día que los saque de la tierra de Egipto, acerca de holocaustos y de victimas.
Josué 22:26,27. Por esto dijimos: Hagamos ahora por edificamos un altar, no para holocausto ni para sacrificio. 27.- Sino para que sea un testimonio entre nosotros y vosotros, y entre los que vendrán después de nosotros, de que podemos hacer el servicio de Jehová delante de él con nuestros holocaustos, con nuestros sacrificios, y con nuestros pacíficos; y no digan mañana vuestros hijos a los nuestros: Vosotros no tenéis parte en Jehová.

Art. 3.- El holocausto es ordenado para Israel, por pacto perpetuo.

2 Crónicas 2:4. He aquí yo tengo que edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, para consagrársela, para quemar perfumes aromáticos delante de él, y para la colocación continua de los panes de la proposición, y para holocaustos a mañana y tarde, y los sábados, y nuevas lunas, y festividades de Jehová nuestro Dios; lo cual ha de ser perpetuo en Israel.
San Mateo 5:18. Porque de cierto os digo, que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

Art. 4.- Menospreciar el holocausto es un pecado muy grande.

1 Samuel 2:17,29. Era pues el pecado de los mozos muy grande delante de Jehová: Porque los hombres menospreciaban los sacrificios de Jehová. 29,- ¿Por que habéis hollado mis sacrificios y mis presentes, que yo mande ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos mas que a mi, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel?.
Isaías 43:23,24. No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios: no te hice servir con presente, ni te hice fatigar con perfume. 24.- No compraste para mi carta aromática por dinero, ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios; antes me hiciste servir en tus pecados, me has fatigado con tus maldades.

Art. 5.- EI hijo del Hombre, tenía que venir para ordenar el Holocausto.

Ezequiel 43:18. Y díjome: Hijo del hombre, así ha dicho el Señor Jehová: Estas son las ordenanzas del altar el día en que será hecho, para ofrecer sobre el holocausto, para esparcir sobre él sangre.
Isaías. 19:19. En aquel tiempo abra altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto, y el trofeo de Jehová junto a su término.
Malaquías 3:4. Y será suave a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.

Art. 6.- Holocausto al mundo no le agrada.

Hebreos 10:5,6. Por lo cual, entrando en el mundo, dice; Sacrificio y presente no quisiste, Mas me apropiaste cuerpo. 6.-Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Ezequiel 33:16. No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido: Hizo juicio y justicia; vivirá ciertamente.
Hebreos 8:12. Porque seré propicio a sus injusticias. Y de sus pecados y de sus iniquidades no me acordaré de sus pecados e iniquidades.

Art. 7.- El cordero, representa el cuerpo de nuestro Señor Jesús.

San Juan 1:29. El siguiente día ve Juan a Jesús que venía a él, y dice: He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
1 Pedro 1:19. Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

Dios preparó estas cosas para obtener la vida eterna (es difícil para el hombre carnal).

Art. 8.- En los cien planetas ofrecen holocausto y obedecen la ley de Dios.

Hebreos 9:23. Fue,  pues necesario  que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas con estas cosas; empero las mismas cosas celestiales con mejores sacrificios que estos.

Figuras celestiales = a los seres humanos solamente les falta la túnica,

Art. 9.- Dios ordenó ofrecer holocausto en Israel por pacto sempiterno.

Levítico 24:8. Cada día sábado lo pondrá de continuo en orden delante de Jehová, de los hijos de Israel por pacto sempiterno.
1 Crónicas 16:40. Para que sacrificasen continuamente, a mañana y tarde, holocaustos a Jehová en el altar del Holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que el prescribió a Israel.
Isaías 56:7. Yo los llevaré al monte de mi santidad, y los recrearé en mi casa de oración: sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa, casa de oración será llamada de todos los pueblos.
Ezequiel 20:40. Empero en mi santo monte, en el alto monte de Israel, dice el Señor Jehová, allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella en la tierra: allí los querré, y allí demandaré vuestras ofrendas, y las primicias de vuestros dones, con todas vuestras cosas consagradas.

Art. 10- Holocausto es para la limpieza de la persona.

1 Juan 3:3. Y cualquiera que tiene ésta esperanza en él, se purifica, como el también es limpio.
Isaías 1:18. Venid luego, dirá Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos: si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
San Lucas 5:14. Y el le mandó que no lo dijese a nadie: Mas ve, díjole, muéstrate al sacerdote y ofrece por tu limpieza, como mando Moisés, para testimonio a ellos.

Art. 11.- El Señor Jesús habló y ordenó sobre el holocausto.

a) Holocausto es la voluntad de Dios.

San Juan 9:31. Y sabemos que Dios no oye a los pecadores: mas si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a este oye.
San Mateo 7:21. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que esta en los cielos.
Levítico 22:19,21. De vuestra voluntad ofreceréis macho sin defecto de entre las vacas, de entre los corderos, ó de entre las cabras. 21.-Asimismo, cuando alguno ofreciere sacrificio de paces a Jehová para presentar voto, u ofreciendo voluntariamente, sea de vacas ó de ovejas, sin tacha será acepto; no ha de haber en el falta.

b) Holocausto es hacer el bien.

San Mateo 12:12. Pues ¿Cuanto mas vale un hombre que una oveja? Así que, lícito es en los sábados hacer el bien.
Números 28:9,10. Mas el día del sábado dos corderos de un año sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, por presente, con su libación. 10.- Es el holocausto del sábado en cada sábado, además del holocausto continuo, y su libación.

c) Holocausto es la vianda de Dios.

1 Timoteo 4:3. Que prohibirán casarse, y mandaran abstenerse de las viandas que Dios crío para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad.
Levítico 3:11,16. Y el sacerdote hará arder esto sobre el altar; vianda de ofrenda encendida a Jehová. 16.-Y el sacerdote hará arder esto sobre el altar; es vianda de ofrenda que se quema en olor de suavidad a Jehová: el sebo todo es de Jehová.

d) Holocausto es el pan de Dios.

San Juan 6:33. Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Levítico 21:6,8. Santos serán a su Dios, y no profanaran el nombre de su Dios; porque los fuegos de Jehová y el pan de su Dios ofrecen: por tanto serán santos. 8.- lo santificarás por tanto, pues el pan de tu Dios ofrece: santo será para ti, porque santo soy yo Jehová vuestro santificador. - Pan espiritual es el holocausto.

e) Holocausto es olor agradable para Dios.

1 Juan 3:22. Y cualquier cosa que pidiéremos, la recibiremos de el, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de el.
Números 28: 2. Manda a los hijos de Israel, y diles: Mi ofrenda, mi pan con mis ofrendas encendidas en olor a mi agradable, guardareis, ofreciéndomelo a su tiempo.
Efesios 5:10. Aprobando lo que es agradable al señor.
Filipenses 4:18. Empero todo lo he recibido, y tengo abundancia: estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis olor de suavidad, sacrificio acepto, agradable a Dios.

f) Holocausto perfume de Dios.

Salmos 66:15. Holocaustos de cebados te ofreceré con perfume de carneros: Sacrificare bueyes y machos cabrios. (Selah = Dios.)

g) Holocausto es la justicia de Dios.

1 Juan 3:7. Hijitos, no os engañe ninguno: el que hace justicia, es justo, como el también es justo.
Salmos 51:19. Entonces te agradaran los sacrificios de justicia, el holocausto u ofrenda del todo quemada: Entonces ofrecerán sobre tu altar becerros.

Art. 12.- La ofrenda del holocausto es por varios motivos:

Números 18:32. Y cuando vosotros hubiereis ofrecido de ello lo mejor suyo, no llevareis por ello pecado: y no habéis de contaminar las cosas santas de los hijos de Israel, y no moriréis.

a)   Ofrenda por la culpa: Traer su presente.
b)   Ofrenda para la fiesta: Traer un cordero por padre.
c)   Ofrenda por falta que se comete.
d)   Ofrenda por la enfermedad.
e)  Ofrenda de agradecimiento: por eso somos pobres y no hay bendición, no hay conciencia absolutamente.
f)    Ofrenda por cumpleaños.
g)   Ofrenda para hacer negocio
h)   Ofrenda para la limpieza. No obedecen ¿como se hace limpieza?
i)    Ofrenda para Imagen y Semejanza.
j)    Ofrenda para predicar y hablar del juicio y otros.

Art. 24.- Esto tenía que suceder cuando Cristo regrese.

San Juan. 1:30,31. Este es el que dije: Tras mi viene un varón, el cual es antes de mi: porque era primero que yo. 31.-Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestando a Israel, por eso viene yo bautizado con agua.

¿Quién es Israel?

San Lucas 1:17,76,77. Porque el ira delante de el con le espíritu y virtud de Elías, para convertir los corazones de los padres a los hijos, y los rebeldes a la prudencia de los justos, para aparejar al Señor un pueblo apercibido. 76.-Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque irás ante la faz del Señor, para  aparejar  sus  caminos. 77.- Dando conocimiento de salud a su pueblo, para remisión de sus pecados.
Hebreos 5:1. Porque todo pontífice tomado de entre los hombres, es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios toca, para que ofrezca presentes y sacrificios por los pecados.
Hebreos 8:3. Porqué todo pontífice es puesto para ofrecer presentes y sacrificios. Por lo cual es necesario que también este tuviese algo que ofrecer.
Hebreos 7:3. Sin padre, sin madre, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, mas hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.


Autor: Ezequiel Ataucusi Gamonal

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.