TODA LA HUMANIDAD DEBE CONVERTIRSE A JEHOVÁ DIOS, QUIEN MORA EN SU PROFETA JONÁS....

11.27.2011

Sábado es el reposo de Dios

El SABADO, es el séptimo día de la semana

 

La Paz del Señor sea con todos Vosotros:

Según las Sagradas Escrituras, el séptimo día de la semana es el SABADO. El domingo es el primer día de la semana. El día de reposo santificado por nuestro Dios Jehová es el sábado, en éste día, las puertas de los cielos están abiertas para que los creyentes reciban bendiciones y puedan ver el Reino de Dios. En el día domingo, primer día de la semana, las puertas del cielo están cerradas.

Todas las religiones que no guardan el sábado, transgreden el cuarto mandamiento de la sagrada y perfecta ley de Dios, por tanto, no tienen a Dios ni a Cristo; Jehová Dios, solo habita en el pueblo que guarda sus mandamientos, empero, su corazón y su misericordia es para todos, siempre y cuando se conviertan a la Congregación del Príncipe ISRAEL, Ezequiel Jonás Ataucusi Molina.

1.         ¿Cuál es el Séptimo día de la semana?

Seis días se trabajará, y el séptimo día sábado de reposo será, convocación santa: ninguna obra haréis; sábado es de Jehová en todas vuestras habitaciones (Levítico 23:3).

2.         ¿Cuál es el Primer día de la semana?

Avanzada ya la noche del sábado, al amanecer del primer día de la semana o DOMINGO, vino María Magdalena con la otra María a visitar el sepulcro (Mateo 28:1, Biblia Vulgata).

3.         El reposo del Sábado es una ordenanza de Dios

Y tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados: porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel: celebrándolo por sus edades por pacto perpetuo: Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó (Éxodo 31:13,16,17).

4.         Jesús es el Dueño del Sábado

Por tanto, el Hijo del hombre es Señor aun del sábado (Marcos 2:28).

5.    Jehová Dios es el Cordero

Pelearán con el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es el Señor de señores y Rey de reyes, y también los que están con El, llamados, y escogidos, y fieles (Apocalipsis 17:14). Porque Jehová, vuestro Dios, es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni recibe sobornos (Deuteronomio 10:17).

Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo y al sábado llamares delicias, santo, día venerable glorioso de Jehová, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras (Isaías 58:13,14).

El Sábado es el día glorioso de Jehová (el Cordero o el Cristo).

6.         El reposo del Sábado, es la señal entre Dios y el hombre

Y les di también mis sábados, para que fueran por señal entre yo y ellos, para que supieran que yo soy Jehová que los santifico (Ez. 20:12. 20:20).

7.         El que cree en Dios y en Cristo, debe reposar el día Sábado

Empero entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, No entrarán en mi reposo: aun acabadas las obras desde el principio del mundo. Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. Procuremos pues de entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia (Hebreos 4:3,9,10,11).

8.         En el día Sábado, las puertas de los cielos están abiertas

Así ha dicho el Señor Jehová: La puerta del atrio de adentro que mira al oriente, estará cerrada los seis días de trabajo, y el día del sábado se abrirá: abriráse también el día de la nueva luna. Asimismo adorará el pueblo de la tierra delante de Jehová, a la entrada de la puerta, en los sábados y en las nuevas lunas (Ezequiel 46:1,3).

9.         El reposo del día Sábado, es el refrigerio de Cristo

A los cuales él dijo: Este es el REPOSO: dad reposo al cansado; y éste es el refrigerio: mas no quisieron oír. SÁBADO de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas, por estatuto perpetuo (Isaías 28:12. Levítico 16:31).

10.      De Sábado en Sábado se alcanzará la salvación

Porque así dijo el Señor Jehová, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis (Isaías 30:15).

11.      El reposo del día Sábado es de tarde a tarde

Será para vosotros día de descanso total y ayunaréis; guardaréis descanso el día nueve del mes, de tarde a tarde (Levítico 23:32). Alabanza por la bondad de Diosa Salmo. Cántico para el sábado Bueno es alabarte, Jehová, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo (Salmos 92:1). Siete veces al día te alabo, por la rectitud de tus juicios (Salmos 119:164).

El reposo empieza el día viernes a las 6 de la tarde y termina el día sábado a las 6 de la tarde, hay que hacerlo en ayuno y en éste día, hay que cantar siete veces las alabanzas a nuestro padre Jehová.

12.      Dios ordena a todo el mundo reposar el día Sábado

Así pues, de luna en luna nueva y de sábado en sábado, vendrá todo el mundo a prosternarse ante mí, dice Jehová (Isaías 66:23).

13.      Los que reposan el día domingo, morirán

Porque el reposo de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder (Proverbios 1:32). Y la palabra de ellos carcomerá como gangrena: de los cuales es Himeneo y Fileto; Que se han descaminado de la verdad, diciendo que la resurrección es ya hecha, y trastornan la fe de algunos (2 Timoteo 2:17,18). De los cuales son Himeneo y Alejandro, los cuales entregué a Satanás, para que aprendan a no blasfemar (1 Timoteo 1:20).

14.      Los que reposan el día domingo, siguen las enseñanzas del Diablo

Que esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrena, animal, diabólica (Santiago 3:15). Pues la sabiduría de este mundo es para Dios pura tontería. Como dice la Escritura: “Dios atrapa a los sabios en su propia astucia.” (1 Corintios 3:19). Empero el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando a espíritus de error y á doctrinas de demonios (1 Timoteo 4:1).

15.      Los incrédulos y mentirosos irán al lago de fuego

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda (Apocalipsis 21:8).
Autor: Randon Ortiz Calle

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.