JEHOVÁ DIOS HA DECRETADO LA SEMANA DE LA SANIDAD PARA TODO EL PUEBLO, CANTAD ALABANZAS Y PAGAD LA SANIDAD CON LA OFRENDA.....

11.19.2011

Las Solemnidades de Dios

Las Fiestas Solemnes ordenadas por Dios
 
La Paz del Señor sea con todos Vosotros:

Art. 1-   Dios tiene tres fiestas grandes al año.

Éxodo 23:14,17. Tres veces en el año me celebraréis fiesta. 17.- Tres veces en el año parecerá todo varón tuyo delante del señor Jehová.
Éxodo 34:23. Tres veces en el año será visto todo varón tuyo delante del Señor creador Jehová. Dios de Israel.

Art. 2- ¿Cuales son las tres fiestas grandes?

Deuteronomio 16:16. Tres veces cada un año parecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que el escogiere: en la solemnidad de los ázimos, y en la solemnidad de las semanas, y en la solemnidad de las cabañas. Y no parecerá vacío delante de Jehová.

a).- La fiesta Solemne de Ázimos ó Pascua.

S. Lucas 22:1. Y estaba cerca el día de la fiesta de los ázimos, que se llama la Pascua.

b).- La Fiesta Solemne de las Semanas ó Pentecostés.

Hechos 2:1. Y como se cumplieron los días de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.

c).- La fiesta Solemne de las cabañas ó Tabernáculos.

S. Juan 7:2. Y estaba cerca la fiesta de los Judíos, la de los tabernáculos.

Art. 3.- Todos debemos presentarnos para celebrar las fiestas del Señor.

Éxodo 10:9. Y Moisés respondió: Hemos de ir con nuestros niños y con nuestros viejos, con nuestros hijos y con nuestras hijas: con nuestras ovejas y con nuestras vacas hemos de ir; porque tenemos solemnidad de Jehová.
Deuteronomio 16:14. Y te alegrarás en tus solemnidades, tú, y tu hijo, y tu hija y tu siervo, y tu sierva, y el levita, y el extranjero, y el huérfano, y la viuda, que están en tus poblaciones.
Nehemías 8:12. Y todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a enviar porciones, y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían ensenado.

Art. 4.-   Las fiestas son santas convocaciones.

Levítico 23:2,4. Habla a los hijos de Israel, y diles: Las solemnidades de Jehová, las cuales proclamaréis santas convocaciones, aquestas serán mis solemnidades. 4.- Estas son las solemnidades de Jehová, las convocaciones santas a las cuales convocaréis en sus tiempos.
Números 28:18,25. El primer día, santa convocación; ninguna obra servil haréis: 25.-Y el séptimo día tendréis santa convocación: ninguna obra servil haréis.
Levítico 23:37. Estas son las solemnidades de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová, Holocausto y presente, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo.

Art. 5.-   La fiesta es de siete días, una semana santa.

Deuteronomio 16:15. Siete días celebrarás solemnidad a Jehová tu Dios en el lugar que Jehová escogiere; porque te habrá bendecido Jehová tú Dios en todos tus frutos, y en toda obra de tus manos, y estarás ciertamente alegre.
Levítico 23:41. Y les haréis fiesta a Jehová por siete días cada un año; será estatuto perpetuo por vuestras edades; en el mes séptimo la haréis.

Art. 6.-   Para Celebrar las Fiestas de Dios, Ilevar un Cordero por familia.

Éxodo 12:3. Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de aqueste mes tómese cada uno un cordero por las familias de los padres, un cordero por las familias de los padres, un cordero por familia.
S. Marcos 12:30. Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas fuerzas; este es el principal mandamiento.
Deuteronomio 16:10,17. Y harás la solemnidad de las semanas a Jehová tu Dios: de la suficiencia voluntaria de tu mano será lo que dieres, según Jehová tu Dios te hubiere bendecido. 17.- Cada uno con el donde su mano, conforme a la bendición de Jehová tu Dios, que te hubiere dado.

Art. 7.- Durante los siete días de la fiesta se debe ofrecer holocausto.

Ezequiel 45:23. Y en los siete días de la solemnidad hará holocausto a Jehová siete becerros y siete carneros sin defecto, cada día de los siete días: y por el pecado un macho cabrio cada día.
Números 28:24. Conforme a esto ofreceréis cada uno de los siete días. Vianda y ofrenda encendida en olor de suavidad a Jehová; ofrecerse ha, además del holocausto continuo, con su libación.

Art. 8.-   ¿Qué sucede cuando no venimos a celebrar?

Isaías 60:12. Porque la gente 6 el reino que no te sirviere, perecerá; y de todo serán asoladas.
Números 9:13. Más el que estuviste limpio, y no estuviere de viaje, si dejare de hacer la Pascua, la tal persona será cortada de sus pueblos: por cuanto no ofreció a su tiempo la ofrenda de Jehová, el tal hombre llevará su pecado.
Zacarías 14:17,19. Y acontecerá, que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén a adorar al Rey. Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia. 19.- Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las gentes que no subieren a celebrar la fiesta de las Cabañas.

Art. 9.- Dentro de la fiesta se recibe la expiación y se participa de la santa cena.

S. Juan 6:51,53. Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. 53.-Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros.
Éxodo 29:31,33. Y tomarás el carnero de las consagraciones, y cocerás su carne en el lugar del santuario. 33.-Y comerán aquellas cosas con las cuales es hizo expiación, para henchir sus manos para ser santificados: mas el extranjero no comerá, porque es cosa santa. Para obtener esta promesa, permanecer durante la fiesta, traer una ofrenda para recibir expiación y comer santa cena. Solamente se santifica en estos días de la fiesta, para ser limpios. Y luego somos cada uno responsables de nuestras vidas y de nuestro hogar. Hay que vivir conforme a la ley de Dios.

Art. 10.-   Las fiestas solemnes de Dios son para siempre.

Éxodo 12:14,24. Y este día os ha de ser en memoria, y habéis de celebrarlo como solemne a Jehová durante vuestras generaciones: por estatuto perpetuo  lo  celebraréis. 24.- Y guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre.

La persona que viene a la fiesta, recibe la ayuda y la bendición de Dios.

Art. 11.-   Ejemplo de la observación de la fiesta del Señor Jesús.

S. Lucas 2:41,42. E iban sus padres todos años a Jerusalén en la fiesta de la Pascua. 42.- Y cuando fue de doce años, subieron ellos a Jerusalén conforme a la costumbre del día de la fiesta.
Éxodo 13:10. Por tanto, tú guardarás este rito en su tiempo de año en año.

Art. 12 -   Alabar todos los días dentro de la fiesta.

2 Crónicas 30:31. Así celebraron los hijos de Israel que se hallaron en Jerusalén, la solemnidad de los panes sin levadura por siete días con grande gozo: y alababan a Jehová todos los días los levitas y los sacerdotes, cantando con instrumentos de fortaleza a Jehová.

Art. 13.-   En un inicio la fiesta era de catorce días.

1 Reyes 8:65. En aquel tiempo Salomón hizo fiesta, y con él todo Israel, una grande congregación, desde como entraran en Hamath hasta el río de Egipto, delante de Jehová nuestro Dios, por siete días y otros siete días, esto es, por catorce días.
    Art. 14.-   Vigilas dentro de la fiesta: el primero y el último sábado.

    Éxodo 12:42.  Es noche de guardar a Jehová, por haberlos sacado en ella de la tierra de Egipto. Esta noche deben guardar a Jehová todos los hijos de Israel en sus generaciones.

    Autor: Ezequiel Ataucusi Gamonal

    JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
    EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

    La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.