1.24.2012

Ezequiel Ataucusi Gamonal

FUNDADOR Y COMPILADOR
Maestro Ezequiel Ataucusi Gamonal
La Paz del Señor sea con todos Vosotros:

Ezequiel Ataucusi Gamonal fue el fundador y el compilador de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal; bíblicamente, fue el Postrer Moisés, porque Él restauró el culto al Dios vivo: los estatutos, derechos y los mandamientos que Dios ordenó para su pueblo por perpetuidad. Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de vuestros hermanos, como yo; a él oiréis en todas las cosas que os hablare. Y será, que cualquiera alma que no oyere a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.  (Hechos 3:22).

AEMINPU - ISAREL, Congregación de JEHOVÁ
Ezequiel Ataucusi Gamonal fundó la AEMINPU el 27 de septiembre de 1968 en la República del Perú, de acuerdo a las ordenanzas de Dios, según lo testifica la Sagrada Escritura.

Escribió más de 150 libros relacionados con la Doctrina Teológica de Cristo; los estatutos y los mandamientos de Dios, así como, Él enseñó a los sacerdotes a preparar los corderos y los becerros para las ofrendas agradables a Jehová Dios.

FREPAP, el partido político de Dios
Creó el partido teocrático FREPAP (Frente Popular Agrícola FIA del Perú) y participó en algunos procesos electorales para ser presidente de la República del Perú, empero, nunca ganó porque el Hijo del Hombre no necesita ser presidente de ningún país, sino, ha venido para restaurar el Pueblo de Dios, darlo a conocer y luego, más joven o rejuvenecido de 82 a 28 años, convertirse en el Rey de todas las naciones. El FREPAP, es el partido político con el cual Dios gobernará al mundo, pues, en cada país debe fundarse dicho movimiento político para instaurar el Reino Teocrático de Dios, a menos que las naciones decidan convertirse al Señor por su propia voluntad.
El Gobierno Teocrático fue utilizado por los Incas
El Maestro Ezequiel Ataucusi Gamonal, creó las cooperativas agrarias o asentamientos Israelitas, con el objetivo de formar las comunidades campesinas autogestionarias, en donde opera el sistema de administración y trabajo de los Incas, cuyo sistema de gobierno fue teocrático (de Dios); actualmente existen alrededor de 40 asentamientos.

Ezequiel Ataucusi Gamonal, mora en el corazón de Ezequiel Jonás Ataucusi Molina y éste es el cuerpo del cual habló el maestro cuando manifestaba que se va a rejuvenecer a la edad de 30 años; cuando Dios ordena, el alma pasa a vivir de un cuerpo a otro, para continuar con su obra y así sucederá en los próximos mil años, habrán muchos misioneros al frente de la AEMINPU, empero, el Espíritu será el mismo; y, ese Espíritu es el Espíritu Santo, JEHOVÁ DIOS. Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno (1 Juan 5:7). EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios (Juan 1:1). Yo y el Padre una cosa somos (Juan 10:30).

Ezequiel Ataucusi Gamonal (presentación ofrenda)
Ezequiel Ataucusi Gamonal fue arrebatado en Espíritu al tercer cielo, para recibir el ministerio del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y una copia de los Diez Mandamientos para predicarlos a toda la humanidad. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo (2 Corintios 12:2). Y será, cuando se asentare sobre el solio de su reino, que ha de escribir para sí en un libro un traslado de esta ley, del original de delante de los sacerdotes Levitas (Deuteronomio 17:18).

Ezequiel Ataucusi Gamonal “nació” el 10 de abril de 1918 en el pueblito de Cotahuasi, en la provincia de La Unión, en el departamento de Arequipa, República del Perú. Los hijos de los siervos de Salomón: los hijos de Sotai, los hijos de Sophereth, los hijos de Peruda (Esdras 2:55). Y decid á Archîpo: Mira que cumplas el ministerio que has recibido del Señor (Colosenes 4:17).

Ezequiel Ataucusi Gamonal, falleció en el año 2000
Ezequiel Ataucusi Gamonal falleció en el año 2000 y a partir de ese año, Ezequiel Jonás Ataucusi Molina es el misionero general de la AEMINPU; el Espíritu que vivió en Ezequiel Ataucusi Gamonal, hoy, vive en Ezequiel Jonás Ataucusi Molina.
   
Randon Stalin Ortiz Calle, autor y responsable de este blog fue congregado por Ezequiel Ataucusi Gamonal en el año 2009; Él vive en Ezequiel Jonás Ataucusi Molina.
Autor: Randon Ortiz

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.

IGLESIA QUITO LUZ DEL MUNDO - ECUADOR.