8.22.2012

Segunda Venida de Cristo

Profecía sobre la Segunda Venida de CRISTO


La Paz del Señor sea con todos Vosotros:

El mundo, se imagina que el Señor en su venida aparecerá en medio de las nubes y espera que así venga por segunda vez, para convertirse a él y seguir sus enseñanzas, empero, como no creen en Dios ni en Cristo, su entendimiento fue cegado (2 Co. 4.4).

Jehová Dios, Jesucristo o el Cordero (Jn 1:29. Ap. 17:14. Dt. 10:17. Mt. 16:16), no puede mostrarse al mundo como la gente se imagina, en el cielo y en medio de las nubes (Mt. 24:30), debido a que Jesucristo es una luz que resplandece como el Sol (Ap. 1:16. 21:23. 22:5. Mt. 17:2); si se presenta ante los seres humanos como lo hizo en el pasado, todos quedarían ciegos y una multitud de personas moriría en fracciones de un segundo (Ex. 19:18,21,22. 20:18,19. Dt. 18:16. 2 Ts. 2:8); entonces, Jehová Dios o Jesucristo solo hablará con los hombres por medio de un PROFETA (Dt. 18:18. Mt. 3:16. Ez. 24:24. Lc. 11:29,30) y se mostrará a sus convertidos en visiones o sueños (Ez. 39:29), de esta forma llegaremos a conocer a Jehová Dios, al Espíritu Santo, a Moisés y a sus ángeles (Jn. 14:17); en visiones conoceremos los cielos y las nubes.

Nota Aclaratoria. Primero desciende el Espíritu Santo (Arcángel Miguel), él se introduce en el vientre de una mujer en santidad, nace en forma natural como un niño, crece en sabiduría e inteligencia, a la edad determinada, desciende el Espíritu de Jehová Dios para habitar en el cuerpo preparado por el Espíritu Santo. El Arcángel Miguel es el Unigénito Hijo de Dios, cuando nace como un niño se convierte en el Primogénito de Dios, ISRAEL, Sión, el Hijo del Hombre o Cristo; aproximadamente hace dos mil años atrás Cristo fue Jesús y Jesús profetizó que en su segunda venida se llamaría Jonás.

El Espíritu Santo, toma el nombre del cuerpo físico donde él habita, hace dos mil años atrás, el Espíritu Santo tomó el nombre de Jesucristo y una vez nacido nuevamente en la tierra se llamará Jonás, de tal manera que, el Espíritu Santo y el cuerpo físico, tomarán el nombre de Jonás. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es (Jn. 3:6). 

1. ¿Cómo vendrá Jesucristo en su segunda venida?

¿Quién resucitó, Jesús cuerpo físico o el Espíritu Santo que moraba en Jesús?

Porque también Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu..., por la resurrección de Jesucristo: El cual está a la diestra de Dios, habiendo subido al cielo; estando a él sujetos los ángeles, y las potestades, y virtudes (1 Pedro 3:18,21,22).

El cual fue declarado Hijo de Dios con potencia, según el espíritu de santidad, por la resurrección de los muertos, de Jesucristo Señor nuestro (Romanos 1:4).  

El Espíritu Santo, con el nombre de Jesucristo resucitó y se sentó a la diestra del Padre.
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios (Hechos 7:55,56).

Y habiendo dicho estas cosas, viendo lo ellos, fue alzado; y una nube le recibió y le quitó de sus ojos.  Y estando con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él iba, he aquí dos varones se pusieron junto a ellos en vestidos blancos; Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo (Hechos 1:9,10,11).

Los estudiosos de la biblia, entienden que Jesús volverá así como lo vieron ir al cielo, de una edad de 40 años; piensan y afirman que volverá con la figura, cuerpo y forma que Jesús tubo a esa edad, empero, los discípulos estaban llenos del Espíritu Santo cuando presenciaron el ascenso de Jesús, es decir, el que vio la ascensión de Jesús fue el Espíritu Santo (Ángeles de Dios) y no la carne, tal como el hombre se imagina.

Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: más vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros (Juan 14:17).

El hombre, el mundo o la humanidad, nunca podrá ver la venida del SEÑOR, al Espíritu de la Verdad, porque no está en santidad (He. 12:14) y a que los espíritus del bien y del mal son invisibles al ojo humano.

2. Jesús dijo que a Él no lo volverán a ver nunca más

Aun un poquito, y el mundo no me verá más; empero vosotros me veréis; porque yo vivo, y vosotros también viviréis (Juan 14:19). Y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más (Juan 16:10).

Jesús manifestó claramente, de que a Él, el mundo no lo verá más, entonces, Jesús no volverá como la gente se imagina, en forma carnal, de 40 años de edad y en medio de las nubes.

3. ¿Cómo vendrá Jesucristo en su segunda venida?

Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre (Juan 14:16). Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho (Juan 14:26). El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros (Juan 14:17).  Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros y no al mundo? (Juan 14:22).

El Espíritu Santo, vendrá en Espíritu y no en carne o con el cuerpo físico de Jesús; se revelará espiritualmente primero a sus discípulos y luego a la humanidad, la cual también lo verá a través de la NUBE cibernética. 
 
Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo (Hechos 1: 11).

Volviendo al capítulo de Hechos 1:11, “así vendrá como le habéis visto ir al cielo”, significa que, Él volverá como vino la primera vez, en carne y hueso, se introducirá en el vientre de una mujer en santidad y volver a nacer con el nombre de Jonás.

 4. ¿Cómo vino Jesucristo en su primera vez?


Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia cerca de Dios. Y he aquí, concebirás en tu seno, y parirás un hijo, y llamarás su nombre JESUS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo: y le dará el Señor Dios el trono de David su padre: Y reinará en la casa de Jacob por siempre; y de su reino no habrá fin (Lucas 1:30 al 33).

Y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, el cual es llamado el Cristo (Mateo 1:16).

El Arcángel Miguel, se introdujo en el vientre de María y nació como Jesús; así como la escritura lo testifica.

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios (Juan 1:1). Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad (Juan 1:14).

Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios (Hebreos 1:6). Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? (Hebreos 1:5).

Volviendo al análisis, esto significa que, el Arcángel Miguel en su segunda venida, tendrá que volver a nacer como ocurrió en su primera venida “Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo: y le dará el Señor Dios el trono de David su padre: Y reinará en la casa de Jacob por siempre; y de su reino no habrá fin”. ¿Jesús reinó para siempre?, no, porque lo mataron a la edad de 40 años. ¿Cuándo reinará para siempre?, en su segunda venida, como Jonás.

No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez (Juan 3:7). 

¿En qué mujer del mundo se introdujo el Espíritu Santo en su primera venida?. Más venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito a la ley, Para que redimiese a los que estaban debajo de la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos (Gálatas 4:4,5). Que son israelitas, de los cuales es la adopción, y la gloria, y el pacto, y la data de la ley, y el culto, y las promesas (Romanos 9:4); esto significa que, el Arcángel Miguel solo volverá a la tierra, cuando el Pueblo de Dios haya sido restaurado, porque tiene que introducirse en un cuerpo santificado por medio de la Ley de Moisés, tal como ocurrió con María; y, este pueblo ya fue restaurado en el año de 1968, en la República del Perú.

5. ¿Cómo se llama el cuerpo físico en el cual nace y mora el Espíritu Santo?

Y viniendo Jesús a las partes de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?. Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros; Jeremías, o alguno de los profetas. Él les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy?. Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, más mi Padre que está en los cielos (Mateo 16:13 al 17).

Cristo, el Hijo del Dios viviente, también es conocido como el Hijo del Hombre, porque Jehová Dios y sus ángeles para manifestarse a los hombres tienen que tomar un cuerpo físico, semejante al de los hombres.

Ya encarnado, resucitado o físicamente presente en la tierra, el Hijo del Hombre o Cristo, se llama al cuerpo físico en donde mora el Unigénito Hijo de Dios, el Arcángel Miguel: Ahora subimos a Jerusalen y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas. Lo condenaran a muerte (Mateo 20:18).

El Primogénito y el Unigénito, los dos son hijos de Dios; el primogénito es el Príncipe Israel, Hijo del Hombre o Cristo (cuerpo físico) y el Unigénito Hijo de Dios es el Arcángel Miguel (Espíritu), dos en uno, el uno visible y el otro invisible; en tiempo de nuestro Señor Jesucristo, en el cuerpo de Jesús moraba el Arcángel Miguel, el Unigénito Hijo del Dios Altísimo; hoy en día, en Ezequiel Jonás, sucede lo mismo.

6. ¿Cómo se llama el cuerpo físico de Jesucristo para su segunda venida?

Y juntándose las gentes a él, comenzó a decir: Esta generación mala es: señal busca, más señal no le será dada, sino la señal de Jonás. Porque como Jonás fue señal a los Ninivitas, así también será el Hijo del hombre a esta generación (Lucas 11:29,30).

El cuerpo físico en el cual mora el Arcángel Miguel (Daniel 7:13,14), se llama JONÁS, siendo entonces, JONÁS el CRISTO (Mt 1:16), tal como sucedió con Jesús, por lo tanto, JONÁS es el HIJO DEL HOMBRE o el CRISTO para ésta generación, la profecía es cumplida.

7. ¿Cuándo resucitó Jesucristo?

Desde aquel tiempo comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le convenía ir a Jerusalem, y padecer mucho de los ancianos, y de los príncipes de los sacerdotes, y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día (Mateo 16:21).

Darános vida después de dos días: al tercer día nos resucitará y viviremos delante de él. Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová: como el alba está aparejada su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra (Oseas 6:2,3). 

Mas, oh amados, no ignoréis esta una cosa: que un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día (2 Pedro 3:8).

Que se han descaminado de la verdad, diciendo que la resurrección es ya hecha, y trastornan la fe de algunos (2 Timoteo 2:18).

El Espíritu Santo, resucitó al tercer día y el tercer día empezó en el año 2001 (el segundo día concluyó en el año 2000). 

Y dijoles: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día (Lucas 24:46). Y Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos (Mateo 8:22).

Espiritualmente, los muertos son todos aquellos seres humanos que no conocen a Jehová Dios, ni a Cristo, entonces, Cristo resucitó ya al tercer día (año 2001) y se levantó de entre los muertos (seres humanos), para dar luz y vida eterna a las personas que creen en él. ¿Alguien ha visto a un muerto enterrando a otro muerto?. ¿Acaso no son los seres humanos los que entierran a los muertos?. Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta (Santiago 2:26).

Que Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los Gentiles (Hechos 26:23). ¿Hace 2000 años atrás, Cristo predicó a los gentiles?, no, solo predicó a los judíos de medio oriente; y, en su segunda venida, tiene que predicar el Evangelio del Reino a los gentiles. Mas él les dijo: Que también a otras ciudades es necesario que anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto soy enviado (Lucas 4:43). 

Y enviará a Jesucristo, que os fue antes anunciado: Al cual de cierto es menester que el cielo tenga hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde el siglo (Hechos 3:20,21).

Jesucristo tenía que volver a la tierra cuando se haya restaurado el Pueblo de Dios (Hch. 15:16,17); y, el pueblo de Dios se restauró en la República del Perú en el año de 1968, la profecía es cumplida. Por lo cual, este es el pacto que ordenaré a la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, Y sobre el corazón de ellos las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo (He. 8:10).

Sabéis que dentro de dos días se hace la pascua, y el Hijo del hombre es entregado para ser crucificado (Mateo 26:2). "Dentro de dos días se hace la Pascua" y si un día es igual a mil años (2 Pedro 3:8), entonces, a partir del año 2000 se hará nuevamente la Pascua con Jonás, el Cristo, como Príncipe de su Pueblo; y, Jonás reina en su Pueblo desde el 6 de Junio del año 2000, la profecía es cumplida.

8. ¿Dónde resucitó Jesucristo?

Para arrebatar despojos y para tomar presa; para tornar tu mano sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de las gentes, que se hace de ganados y posesiones, que mora en el ombligo de la tierra (Ezequiel 38:12). Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria: porque vendrá el enemigo como río, más el espíritu de Jehová levantará bandera contra él (Isaías 59:19).

Jesucristo, resucitó en el Ombligo de la Tierra (Macchu – Picchu), en la tierra del nacimiento del sol (desde donde nace el culto al Dios vivo, Salmos 84:11. Isaías 2:2,3), en la República del Perú.

Simón ha contado cómo Dios primero visitó a los Gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre (Hch. 15:14). Dios tomará un pueblo de en medio de los gentiles.

9. ¿Qué señal habrá en el cielo de la venida de Jesucristo?

 
Y gimiendo en su espíritu, dice: ¿Por qué pide señal esta generación? De cierto os digo que no se dará señal a esta generación (Marcos 8:12). No habrá ninguna señal en el cielo, que indique la venida de Jesucristo.

El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros (Juan 14:17).

10. ¿Quién Restauró el Pueblo de Dios?

El Pueblo de Dios fue restaurado por Jehová Dios, en la República del Perú en el año de 1968. 

Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de vuestros hermanos, como yo; a él oiréis en todas las cosas que os hablare (Hch. 3:22).  Ezequiel pues os será por señal; según todas las cosas que él hizo, haréis: en viniendo esto, entonces sabréis que yo soy el Señor Jehová (Ez. 24:24). Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados de Dios. Así que, todo aquel que oyó del Padre, y aprendió, viene a mí (Jn. 6:45).

El Pueblo levantado por el Profeta Ezequiel Ataucusi Gamonal, fue hecho por el mismo Jehová Dios.  

Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado a los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria (1 Tim. 3:16).

Empero siendo profeta, y sabiendo que con juramento le había Dios jurado que del fruto de su lomo, cuanto a la carne, levantaría al Cristo que se sentaría sobre su trono (Hch. 3:20). Esto significa que, el Cristo para esta generación tenía que levantarse dentro de la familia del profeta Ezequiel Ataucusi Gamonal y así ocurrió, recordando que Cristo es Hijo del Espíritu Santo y no del hombre. 

11. Los que creen en Él serán Salvos

Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo (Romanos 10:13). Más a todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre (Juan 1:12). Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y, Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo (2 Timoteo 2:19).

El nombre de Cristo para esta generación (Apocalipsis 3:12) es EZEQUIEL JONÁS ATAUCUSI MOLINA y en ese cuerpo físico mora Jehová Dios.

Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en ella, no será confundido. Ella es pues honor a vosotros que creéis: más para los desobedientes, La piedra que los edificadores reprobaron, Esta fue hecha la cabeza del ángulo; Y Piedra de tropiezo, y roca de escándalo (1 Pedro 2:6,7,8).

Más a los temerosos e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, y a los idólatras, y a todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda (Apocalipsis 21:8).  

El que cree en el Espíritu Santo que mora en Jonás, bien por él, porque encontrará la salvación y el que no cree, es porque ya estaba determinada su perdición desde la fundación del mundo; se mostrará espiritualmente a los que no creen en Él, empero, lo hará cuando ya no tengan tiempo para arrepentirse.  

12. Los que no creen en Cristo, están en contra de Cristo

El que en él cree, no es condenado; más el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios (Juan 3:18). El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, derrama (Mateo 12:30). El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él (Juan 3:36).
     
Con éste análisis, se demuestra que Jesucristo en su segunda venida, no vendrá tal como la mayoría de la gente piensa o se imagina; y, el CIELO, el hombre no puede verlo, porque es espiritual; la capa que rodea al planeta tierra, se llama atmósfera y las nubes que existen son masas de agua en estado de vapor, mientras que las nubes espirituales, son los ángeles del Señor (Apocalipsis 10:1. Lucas 9:34,35).
Autor: Randon Ortiz Calle

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.