TODA LA HUMANIDAD DEBE CONVERTIRSE A JEHOVÁ DIOS, QUIEN MORA EN SU PROFETA JONÁS....

2.25.2012

El Pueblo de Dios se restauró en el Perú

Profecía sobre la Restauración del Pueblo de Dios

La Paz del Señor sea con todos Vosotros:

Antes de la segunda venida de Cristo, el Pueblo de Dios ya tiene que haberse restaurado.

1.     El Pueblo de Dios tiene que restaurarse antes de la venida de Cristo

A fin de que del Señor venga el tiempo de la consolación y envíe al Cristo que os había sido destinado, a Jesús, a quien debe retener el cielo hasta el tiempo de la restauración universal, de que Dios habló por boca de sus santos profetas (Hechos 3:20,21).

Cristo solo puede venir, cuando se haya restaurado el Pueblo de Dios, cuando toda la Ley y el culto ordenado por Dios, desde antes de la fundación del mundo y que es de carácter sempiterno, se encuentre presente en la tierra.

2.     ¿Quién tenía que restaurar el Pueblo de Dios?

Después de esto volveré y restauraré la habitación de David, que estaba caída; y repararé sus ruinas, y la volveré a levantar; para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los Gentiles, sobre los cuales es llamado mi nombre, dice el Señor, que hace todas estas cosas (Hechos 15:16,17).

Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado a los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria (1 Timoteo 3:16).

Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados de Dios. Así que, todo aquel que oyó del Padre, y aprendió, viene a mí (Juan 6:45). Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalem la palabra de Jehová (Isaías 2:3).

JEHOVÁ DIOS, tenía que restaurar a su Pueblo; y, para cumplir con la restauración, Él tomó un cuerpo físico conocido como Postrer Moisés; de tal manera que, Dios instruyó a los Israelitas peruanos, durante la restauración de su pueblo y allá está la doctrina del Dios viviente.

3.     ¿Dónde tenía que restaurarse el Pueblo de Dios?

Simón ha contado cómo Dios primero visitó a los Gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre (Hechos 15:14). Sea pues notorio que a los Gentiles es enviada esta salud de Dios y ellos oirán (Hechos 28:28).


Dios restaurará su Pueblo en medio de los GENTILES; esto significa que ISRAEL de Medio Oriente, dejó de ser y ya no es el Pueblo de Dios, desde la resurrección de Jesús: ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste! Vuestra casa os es dejada desierta, pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!” (Mateo 23:37 al 39). Dicele Jesús: Mujer, créeme, que la hora viene, cuando ni en este monte, ni en Jerusalem adoraréis al Padre (Juan 4:21).

Cuando la humanidad vea o llegue a conocer que el culto al Dios vivo se ejecuta en alguna parte de este planeta, es porque la hora ha llegado y de que CRISTO ya está en la tierra.

4.     ¿Qué culto tenía que restaurarse?

Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de vuestros hermanos, como yo; a él oiréis en todas las cosas que os hablare. Y será, que cualquiera alma que no oyere a aquel profeta, será desarraigada del pueblo (Hechos 3:22,23). Por lo cual, este es el pacto que ordenaré a la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: daré mis leyes en el alma de ellos, Y sobre el corazón de ellos las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo (Hebreos 8:10).

La Ley de Dios, los Diez Mandamientos
El culto ordenado por Dios, tenía que volverse a restaurar por medio de Moisés; la Ley Real con los Diez mandamientos, el reposo del sábado, las lunas nuevas, las fiestas solemnes, las ofrendas, el diezmo, el holocausto, la expiación, el éxodo del pueblo (Amazonía), etc.

Aquello que fue, ya es: y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó (Eclesiastés 3:15). ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará: y nada hay nuevo debajo del sol. ¿Hay algo de que se pueda decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido (Eclesiastés 1:9,10).

5.     ¿Cuál es el nombre del Pueblo de Dios?

DIGO pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy Israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura? cómo hablando con Dios contra Israel dice (Romanos 11:1,2). Que son israelitas, de los cuales es la adopción, y la gloria, y el pacto, y la data de la ley, y el culto, y las promesas (Romanos 9:4).

El Pueblo de Dios, está congregado en la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal (AEMINPU).

6.     ¿Dónde tenía que aparecer el Postrer Moisés?

Macchu - Picchu, es el templo de adoración de los INCAS al Dios Altísimo
Los hijos de los siervos de Salomón: los hijos de Sotai, los hijos de Sophereth, los hijos de Peruda (Esdras 2:55). Y decid á Archîpo: Mira que cumplas el ministerio que has recibido del Señor (Colosenses 4:17). Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria: porque vendrá el enemigo como río, más el espíritu de Jehová levantará bandera contra él (Isaías 59:19).

El Postrer Moisés, la casa o morada de Dios en la tierra, tenía que aparecer en el Perú, en el Departamento de Arequipa.

7.     ¿Cuándo tenía que aparecer el Postrer Moisés?

Y dijo Dios: Esta será la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y toda alma viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: Mi arco pondré en las nubes, el cual será por señal de convenio entre mí y la tierra (Génesis 9:12,13).

El Arcoíris, es la señal del pacto de Dios con los Hombres
La señal del pacto entre Dios y el Hombre, es el ARCOÍRIS; y, el Arcoíris tiene siete colores (cada color representa un día de la semana), si enumeramos cada color, se tiene 1 2 3 4 5 6 7, si sumamos estos números agrupados bajo el siguiente esquema, se tendría:

1 = 1
2+3+4 = 9
5+6+7 = 18   

1918, es el año en el que apreció el Postrer Moisés, en el pueblo de Huarhuas, ubicado en la provincia de la Unión, en el Departamento de Arequipa, República del Perú.

El Postrer Moisés, es obra de Dios y fue traído por los ángeles desde el cielo hasta la tierra; los ángeles lo pusieron en la orilla del río Cotahuasí, hasta que fue encontrado por la Señora Eulalia Gamonal, quién lo llevó a su casa y después de buscar y no encontrar a sus progenitores, tomaron la decisión de adoptarlo y criarlo como a un hijo. La Señora Eulalia Gamonal estaba casada con el Señor Mariano Ataucusi.   

 “Mirad, menospreciadores, asombraos y desapareced, porque yo hago una obra en vuestros días, obra que no creeréis, si alguien os la cuenta” (Hechos 13:41).

8.     ¿Cuál es el nombre del Postrer Moisés?

Ezequiel Ataucusi Gamonal, fue el Postrer Moisés
Ezequiel pues os será por señal; según todas las cosas que él hizo, haréis: en viniendo esto, entonces sabréis que yo soy el Señor Jehová (Ezequiel 24:24).

Ata el testimonio, sella la instrucción entre mis discípulos (Isaías 8:16). En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el Universo (Hebreos 1:2). Y Joab dijo a Cusi: Ve tú, y di al rey lo que has visto. Y Cusi hizo reverencia á Joab, y corrió (2 Samuel 18:21).

Y escribe al ángel de la iglesia en PÉRGAMO: El que tiene la espada aguda de dos filos, dice estas cosas (Apocalipsis 2:12). Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal (Hebreos 9:1).

El nombre del Postrer Moisés es EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL y apareció el 10 de Abril de 1918, en Arequipa, Republica del Perú.

9.     ¿Cuándo fue restaurado el Pueblo de Dios?

Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que entiendas que el Altísimo se enseñorea en el reino de los hombres, y que a quien él quisiere lo dará (Daniel 4:25).

Siete tiempos es igual a siete años, cada año tiene 365 días, multiplicados estos dos valores se obtiene 2555; sustrayendo el año en el que fue destruido el Pueblo de Dios (587 AD) de 2555, el resultado es 1968.

El pueblo de Dios se fundó en la República del Perú, el 27 de Octubre de 1968 y fue aprobado constitucionalmente el 26 de Septiembre de 1969.

10.  ¿Cuándo tenía que morir el Postrer Moisés?

Desde aquel tiempo comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le convenía ir a Jerusalem, y padecer mucho de los ancianos, y de los príncipes de los sacerdotes, y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día (Mateo 16:21). Que se han descaminado de la verdad, diciendo que la resurrección es ya hecha, y trastornan la fe de algunos (2 Timoteo 2:18).

Ezequiel Ataucusi Gamonal, luego de haber cumplido su ministerio
El Postrer Moisés, restaurador del Pueblo de Dios, tenía que morir en el año 2000, porque a partir de ese año empezó el reinado de CRISTO, encarnado en uno de los Israelitas del Nuevo Pacto, nacido de sus entrañas. El tercer día empezó en el año 2001.

Y tú irás al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días (Daniel 12:13). Y cuando tus días fueren cumplidos, y durmieres con tus padres, yo estableceré tu simiente después de ti, la cual procederá de tus entrañas, y aseguraré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino (2 Samuel 7:12,13).

En efecto, Ezequiel Ataucusi Gamonal, falleció el 6 de Junio del año 2000 y entregó la Misión General de la AEMINPU, a su hijo menor, nacido de sus entrañas, EZEQUIEL JONÁS ATAUCUSI MOLINA, cumpliéndose la profecía como Dios lo ha establecido.

11.  Restauración del Pueblo de Dios = Cristo está en la tierra

Más venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito a la ley, Para que redimiese a los que estaban debajo de la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos (Gálatas 4:4,5). Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo: y le dará el Señor Dios el trono de David su padre: Y reinará en la casa de Jacob por siempre; y de su reino no habrá fin (Lucas 1:32,33).

La restauración del Pueblo de Dios, permite al hombre limpiarse del pecado y abrir las puertas para la presencia de Cristo; y, CRISTO ya vino y reina en su Pueblo desde el año 2000.

12.  ¿Cómo se llama el Hijo del Hombre?

Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, es el Hijo del Hombre
Y juntándose las gentes a él, comenzó a decir: Esta generación mala es: señal busca, más señal no le será dada, sino la señal de Jonás. Porque como Jonás fue señal a los Ninivitas, así también será el Hijo del hombre a esta generación (Lucas 11:29,30).

El Hijo del Hombre para esta generación, se llama JONÁS y JONÁS nació el 22 de enero de 1972, en la República del Perú, en el Pueblo de Dios, los Israelitas del Nuevo Pacto y está al frente de su pueblo, desde el año 2000.

13.  Los que creen en Él serán Salvos

Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo (Romanos 10:13). Más a todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre (Juan 1:12). Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y, Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo (2 Timoteo 2:19).

El nombre de Cristo, a través del cual se debe saludar, orar, meditar, pedir y creer, es el nombre nuevo de CRISTO para esta generación (Apocalipsis 3:12) y ese nombre es EZEQUIEL JONÁS ATAUCUSI MOLINA.

Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en ella, no será confundido. Ella es pues honor a vosotros que creéis: más para los desobedientes, La piedra que los edificadores reprobaron, Esta fue hecha la cabeza del ángulo; Y Piedra de tropiezo, y roca de escándalo (1 Pedro 2:6,7,8).

Más a los temerosos é incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, y a los idólatras, y a todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda (Apocalipsis 21:8).  

El que cree, bien por él, porque encontrará la salvación y el que no cree, es porque ya estaba determinada su perdición desde la fundación del mundo.

Autor: Randon Ortiz Calle

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.