JEHOVÁ DIOS HA DECRETADO LA SEMANA DE LA SANIDAD PARA TODO EL PUEBLO, CANTAD ALABANZAS Y PAGAD LA SANIDAD CON LA OFRENDA.....

1.04.2012

Adulterio

ADULTERIO

La Paz del Señor sea con todos Vosotros:

Art. 1.- ¿Como se contamina la persona?

S. Mateo. 15: 11, 18-20.- No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. Más lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias. 20 Estas cosas son las que contaminan al hombre: que comer con las manos por lavar no contamina al hombre.

Art. 2.- Cuando el adulterio es consumado, es fatal el destino del hombre.

Levítico. 20: 10.- Y el hombre que adulterare con la mujer de otro, el que cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, indefectiblemente se hará morir al adultero y a la adúltera.

Art. 3.- Principalmente el Israelita no debe pensar en el mal.

1 Corintios. 13: 5.- No es injuriosa, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal.

Art. 4.- El mal pensamiento es iniquidad.

Salmos. 66: 18.- Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me oyera.
- Y cuando se coloca en el corazón este mal pensamiento pasa a ser pecador.

Art. 5.- Hombre y mujer cuando se plantó la iniquidad en el corazón, ya es pecador.

S. Juan. 9: 31.- Y sabemos que Dios no oye a los pecadores: más si alguno es  temeroso de Dios, y hace su voluntad, a este oye.
- Y a este pecador: Dios ya no oye haga lo que haga, pero si es temeroso y hace su voluntad, Dios                                        oye.

Art. 6.-La voluntad de Dios.

Levítico. 22: 19, 21.- De vuestra voluntad ofreceréis macho sin defecto de entre las vacas, de entre los corderos, o de entre las cabras. 21 Asimismo, cuando alguno ofreciere sacrificio de paces a Jehová para presentar voto, u ofreciendo voluntariamente, sea de vacas o de ovejas, sin tacha será acepto; no ha de haber en el falta.

Art. 7.- Dios ordena.

Números. 28: 2.- Manda a los hijos de Israel, y diles: Mi ofrenda, mi pan con mis ofrendas encendidas en olor a mi agradable, guardaréis, ofreciéndomelo a su tiempo.

Art. 8.- Tiempo para ofrecer.

2 Crónicas. 8:13.- Para que ofreciesen cada cosa en su día, conforme al mandamiento de Moisés, en los sábados, en las nuevas lunas, y en las solemnidades, tres veces en el año, a saber, en la fiesta de los panes ázimos, en la fiesta de las semanas, y en la fiesta de las cabañas.

Art. 9.- Cuando la persona cumple con esta ley y pide en oración, se cumple.

1 Juan. 3:22.- Y cualquier cosa que pidiéremos, la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

Art. 10.- El que hace la voluntad de Dios, entrará al reino de los cielos.

S. Mateo. 7:21.- No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

No en vano guardamos el mandamiento de Dios. La promesa de Dios es para darnos la vida eterna.

1 Juan. 2: 17.- Y el mundo se pasa, y su concupiscencia; más el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre.

Art. 11.- Para cometer pecado todavía no necesita cometer pecado efectivo.

S. Mateo. 5: 28.- Mas yo os digo, que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

- Basta con pensamiento. Y en hechos ya es fatal el camino del hombre.

Art. 12.- Dios permite que andemos juntamente Con la tentación.

1 Corintios 10:13.- No os ha tornado tentación, sino humana: mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados mas de lo que podéis llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar.
Santiago 1:13.- Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de Dios: porque Dios no puede ser tentado de los malos, ni el tienta a alguno.

- El tentador = Diablo. Y Dios no puede permitir lo que no podemos resistir.

Art. 13.- Cuidarse de la concupiscencia.

Santiago 1:14.- Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído, y cebado.

Concupiscencia: bíblicamente, y humanamente; risueño ó risueña, y a lo criollo, coqueto o coqueta.
- La concupiscencia: Es el coqueteo, coqueteando mira a una mujer y ella contesta de la misma forma, ya prendió y es muy feo. Es una vergüenza.
Proverbios.6:25,26.-No codicies su hermosura en tu corazón, Ni ella te prenda con sus ojos: 26 Porque a causa de la mujer ramera es reducido el hombre á un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón.

- Pero si la mujer se pone seria, se hace respetar, pero cuando se ríe la mujer rápido le gana al hombre y ya prendió la mecha inició el mal.

-  Y solamente con su propio coqueteo, coqueteando no se modera nunca, no piensa cuidarse, entonces ya concibió el pecado, solamente con el coqueteo. Mirando peca, hablando peca, hasta aquí, ya es mucho el pecado.

Proverbios. 1:10,15.- Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas. 15 Hijo mío, no andes en camino con ellos; Aparta tu pie de sus veredas.

Art. 14.- Al cometer adulterio, la persona está muerta espiritualmente, aunque, continua viviendo en su cuerpo físico.

1 Pedro. 5:8.- Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devore.

-  El adversario anda buscando su presa para tragárselo. ¿Cómo mata el león? hace cometer el error a la persona y ya está muerto siendo Israelita, el león busca la parte mas débil, algunos son muy débiles para cometer adulterio y fornicación, para robar, en fin, en diferentes maneras se hacen injustos y a éstos injustos, los coge el adversario y al cometer pecado, mueren espiritualmente, es un hombre muerto en vida. Antiguamente, el adversario a todos los afligía y nuevamente nos pondrá en aflicción y ya nos está afligiendo.

1 Pedro 5:9.- Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones han de ser cumplidas en la compañía de vuestros hermanos que están en el mundo.

Art. 15.- Sentencia por cometer adulterio.

Levítico 20:10.- Y el hombre que adulterare con la mujer de otro, el que cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, indefectiblemente se hará morir al adúltero y a la adúltera.
Deuteronomio 22:22.- Cuando se sorprendiere alguno echado con mujer casada con marido, entrambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer: así quitarás el mal de Israel.

Art. 16.- Cuando comete adulterio o fornicación y no avisa.

Deuteronomio. 22:23,24.- Cuando fuere moza virgen desposada con alguno, y alguno la hallare en la ciudad, y se echare con ella; 24 Entonces los sacaréis a ambos a la puerta de aquella ciudad, y los apedrearéis con piedras, y morirán; la moza porque no dio voces en la ciudad, y el hombre porque humilló a la mujer de su prójimo: así quitarás el mal de en medio de ti.

- Seducción = Forzar.
- Incesto = Violación a su propia hija, ver código penal.

Art. 17.- La determinación cuando uno de ellos comete el delito de adulterio.

Deuteronomio 24:1 - 4.- Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa torpe, le escribirá carta de repudio, y se la entregará en su mano, y despedirála de su casa 2 Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre. 3 Y si la aborreciere aqueste último, y le escribiere carta de repudio, y se la entregare en su mano, y la despidiere de su casa; o si muriere el postrer hombre que la tomó para sí por mujer, 4 No podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue amancillada; porque es abominación delante de Jehová, y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad

-  La separación se procede solamente cuando se comete adulterio, en caso de adulterio preguntar ¿si está de acuerdo ó la va a recibir si su esposo se reconcilia?, preguntar ¿Que piensa Ud.?
-  Separación sin causa de motivo, el que abandona a su pareja, hace cometer pecado a la fuerza a su cónyuge y el culpable de éste pecado, es el que abandonó a la pareja.

Art. 18.- Caso de repudio en uno de ellos.

Marcos 10:11,12.-Y les dice: Cualquiera que repudiare a su mujer, y se casare con otra, comete adulterio contra ella: 12 Y si la mujer repudiare a su marido y se casare con otro, comete adulterio.
Mateo 5:32.- Mas yo os digo, que el que repudiare a su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio:

Art. 19.- Caso de convivientes o unión Libre.

1 Corintios 7:10,11.- Mas a los que están juntos en matrimonio, denuncio, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se aparte del marido; 11 Y si se apartare, que se quede sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no despida a su mujer.

  • Ya esta formalizado, solo falta legalizar la ceremonia del matrimonio. No pensar en cambio de seres; no pensar casarse con otro.
  • Adulterio: separación definitiva.
  • Divorcio: libre de culpa, cuando cumple uno de ellos.
  • Delito de abominación: cuando acepta la reconciliación de adulterio.
  • Convicto y confeso: comprobados con sus declaraciones, previo a una investigación profunda.

Art. 20.- Indagar bien antes de aplicar el caso.

Deuteronomio. 17:4.- Y te mere dado aviso, y, después que oyeres y hubieres indagado bien, la cosa parece de verdad cierta, que tal abominación ha sido hecha en Israel.
Art. 21.- No sancionar antes de ver las pruebas, testigos y escuchar su declaración.

Juan.7:51.- ¿Juzga nuestra ley a hombre, si primero no oyere de él, y entendiere lo que ha hecho?
Deuteronomio. 17:6,7.-Por dicho de dos testigos, o de tres testigos, morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo. 7 La mano de los testigos será primero sobre el para matarlo, y después la mano de todo el pueblo: así quitaras el mal de en medio de ti.

Art. 22.- Denunciar todo delito, no encubrir.

Levítico 5:17.-Finalmente, si una persona pecare, o hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehová no se han de hacer, aun sin hacerlo a sabiendas, es culpable, y llevara su pecado.
Romanos 1:32.- Que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, mas aun consienten a los que las hacen.

Art. 23.- En la declaración hablar la verdad, para recibir perdón de Dios.

Proverbios 28:13.- El que encubre sus pecados, no prosperará: Mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia.
Josue 7:19,20.-Entonces Josué dijo a Achan: Hijo mío, da gloria ahora a Jehová el Dios de Israel, y dale alabanza, y declárame ahora lo que has hecho; no me lo encubras. 20 Y Achan respondió a Josué, diciendo: Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel, y he hecho así y así.

Art. 24.- Aplicación del delito: Corte de cabellera, destitución y requisamiento de documentos.

Salmos 68:21.-Ciertamente Dios herirá la cabeza de sus enemigos, la cabelluda. Mollera del que camina en sus pecados.

Art. 25.- Casados, salir con su esposa.

1 Corintios 7:5.- No os defraudéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos en la oración: y volved a juntaros en uno, porque no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

Se debe salir, solo con previo aviso y mutuo acuerdo.

 Autor: Ezequiel Ataucusi Gamonal

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.