TODA LA HUMANIDAD DEBE CONVERTIRSE A JEHOVÁ DIOS, QUIEN MORA EN SU PROFETA JONÁS....

1.16.2012

Centralización en la Montaña

CENTRALIZACIÓN DE LOS FIELES DE DIOS A LA MONTAÑA


La Paz del Señor sea con todos Vosotros:

Art. 1.- Dios ordena la centralización de los fieles hacia la montaña

Mateo 24:15,16,20. Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fue dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda), 16  Entonces los que están en Judea, huyan a los montes; 20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado.

Art. 2.- La salida es a la montaña

Jeremías 33:13. En las ciudades de las montañas, en las ciudades de los campos, y en las ciudades del mediodía, y en tierra de Benjamín, y alrededor de Jerusalem y en las ciudades de Judá, aun pasarán ganados por las manos de los contadores, ha dicho Jehová.
Lucas 21:21. Entonces los que estuvieren en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.

Art. 3.- Motivo para salir a la montaña

Jeremías 51:6. Huid de en medio de Babilonia, y librad cada uno su alma, porque no perezcáis a causa de su maldad: porque el tiempo es de venganza de Jehová; darále su pago. 45  Salid de en medio de ella, pueblo mío, y salvad cada uno su vida de la ira del furor de Jehová.
Apocalipsis 18:4. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas.

Art. 4.- Ejemplos de los antiguos profetas

Génesis 19:17. Y fue que cuando los hubo sacado fuera, dijo: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.
Miqueas 7:14. Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña, en medio del Carmelo: pazcan en Basán y Galaad, como en el tiempo pasado.

Cayado: Bastón, hombre, profeta
Cayado: Israel
Carmelo: montaña

Art. 5.- Si no salimos a la montaña y nos quedamos en las ciudades

Jeremías 38:2. Así ha dicho Jehová: El que se quedare en esta ciudad morirá a cuchillo, ó de hambre, ó de pestilencia; mas el que saliere a los Caldeos vivirá, pues su vida le será por despojo, y vivirá.
Ezequiel 5:17. Enviaré pues sobre vosotros hambre, y malas bestias que te destruyan; y pestilencia y sangre pasarán por ti; y meteré sobre ti cuchillo. Yo Jehová he hablado.
Jeremías 21:9. El que se quedare en esta ciudad, morirá a cuchillo, ó de hambre, ó pestilencia: mas el que saliere, y se pasare a los Caldeos que os tienen cercados, vivirá, y su vida le será por despojo.

Art. 6.- Solamente se quedarán en la montaña los escogidos

1 Juan 2:19. Salieron de nosotros, mas no eran de nosotros; porque si fueran de nosotros, hubieran cierto permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que todos no son de nosotros.
Lucas 17:31. En aquel día, el que estuviere en el terrado, y sus alhajas en casa, no descienda a tomarlas: y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás.

En aquellos días, Dios hará diferencia entre el bueno y el malo.

Malaquías 3:18. Entonces os tornaréis, y echaréis de ver la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

Bueno es el que cree en Dios y guarda sus mandamientos.
Malo, el que no cree en Dios y no guarda sus mandamientos.
Egipcio: mundano.
Cuando salen a la montaña, escapen el Pueblo de Dios, entonces el pueblo Egipcio mundano queda en cautiverio, sufrimiento, esa es la diferencia.

Art. 7.- Motivos para salir a la montaña

Isaías 45:22. Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra: porque yo soy Dios, y no hay más.

Para ello Dios propone, trabajar y tener dispensa propia.
Perfeccionar cada uno de nuestros caminos.
Cumplir fielmente la Ley de Dios.
Enviar a los predicadores a todas las naciones.
Traslado a la tierra prometida.

Art. 8.- Expiar las casas en la montaña

Éxodo 12:7. Y tomarán de la sangre, y pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. 13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre, y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad, cuando heriré la tierra de Egipto.

Esta orden es para todos los países
Solamente nada de errores
Dios no obliga, ni ruego. Si realmente la persona quiere salvarse irá a la montaña.

Art. 9.- Responsables para la centralización

Efesios 4:11. Y él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores;
2 Timoteo 4:5. Pero tú vela en todo, soporta las aflicciones, haz la obra de evangelista, cumple tu ministerio.

Art. 10.- Acontecimientos, que los cielos se cierran

Lucas 4:25. Mas en verdad os digo, que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, que hubo una grande hambre en toda la tierra;

Baja el nivel de las aguas en el río.

Job 12:15  He aquí, el detendrá las aguas, y se secarán; El las enviará, y destruirán la tierra.

Luego viene saqueo, asalto a mano armada a los domicilios, cometen abusos, errores, muerte cualquier cantidad.

Art. 11.- El traslado a la tierra prometida

Deuteronomio 11:10, 12,11. Que la tierra a la cual entras para poseerla, no es como la tierra de Egipto de donde habéis salido, donde sembrabas tu simiente, y regabas con tu pie, como huerto de hortaliza. 12 Tierra de la cual Jehová tu Dios cuida: siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin de él. 11 La tierra a la cual pasáis para poseerla, es tierra de montes y de vegas; de la lluvia del cielo ha de beber las aguas.

La tierra prometida está en los caldeos, pasar el río Jordán.
Pasarán a la tierra prometida, los fuertes, valientes y armados.

Art. 12.- El traslado es en carros de fuego

Salmos 68:17  Los carros de Dios son veinte mil, y más millares de ángeles. El Señor entre ellos, como en Sinaí, así en el santuario.
Juan 1:51  Y dícele: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del hombre.

El carro viene después de 7 am. A 9 am.
Última prueba.
Los 20000 carros están listos.

Art. 13.- Juntamente en cada País

Isaías 11:12. Y levantará pendón a las gentes, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro cantones de la tierra.
Mateo 24:31. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.

La tercera guerra se declara, para defenderse armarse.

Art. 14.- No pasarán a la tierra prometida

1 Juan 3:4,8. Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley. 8  El que hace pecado, es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Diablo, ángel rebelde, persona mala.
Hebreos 10:27. Sino una horrenda esperanza de juicio, y hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
2 Tesalonicenses 1:8. En llama de fuego, para dar el pago a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9  Los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, y por la gloria de su potencia,

Adversario: rival, enemigo.

Los que hacen renegar, irritar a Dios, no predican, caprichos, rencillosos, adúlteros, fornicarios, los que no ofrecen, los que abandonan a Dios, impíos, prevaricadores, mentirosos, los que hacen fraude, religiosos mentirosos, todos éstos no pasaran y el que no incentiva para la montaña no pasará; éstos son rebeldes ignorantes.

Art. 15.- Dios enseña a trabajar para el tiempo del hambre

Salmos 33:19. Para librar sus almas de la muerte, Y para darles vida en el hambre.
Salmos 37:19  No serán avergonzados en el mal tiempo; Y en los días de hambre serán hartos.

Art. 16.- Dios enseña a trabajar en la agricultura

Proverbios 28:19. El que labra su tierra, se hartará de pan: Mas el que sigue los ociosos, se hartará de pobreza.
Deuteronomio 7:11,12,13,14. Guarda por tanto los mandamientos, y estatutos, y derechos que yo te mando hoy que cumplas. 12  Y será que, por haber oído estos derechos, y guardado y apuéstalos por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres; 13  Y te amará, y te bendecirá, y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre, y el fruto de tu tierra, y tu grano, y tu mosto, y tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría. 14  Bendito serás más que todos los pueblos: no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus bestias.
2 Corintios 9:10,11. Y el que da simiente al que siembra, también dará pan para comer, y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los crecimientos de los frutos de vuestra justicia; 11  Para que estéis enriquecidos en todo para toda bondad, la cual obra por nosotros hacimiento de gracias a Dios.
Job 22:22,23,24,25. Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón. 23  Si te tornares al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción; 24  Y tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ophir; 25  Y el Todopoderoso será tu defensa, Y tendrás plata a montones.

No ser ociosos, hay que ser trabajadores.

Art. 17.- Los fieles de Dios, ser unidos y de un solo corazón

Salmos 133:1  ¡MIRAD cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos  igualmente en uno!.
Trabajar en unión en todo, material y Espiritual.
Personalistas, ambiciosos, buscar su lucro personal, siempre será pobre y no recibirá la bendición de Dios.

Art. 18.- Velar por las viudas, huérfanos y necesitados

1 Timoteo 5:16. Si algún fiel ó alguna fiel tiene viudas, manténgalas, y no sea gravada la iglesia; a fin de que haya lo suficiente para las que de verdad son viudas.
Éxodo 22:22,23,24. A ninguna viuda ni huérfano afligiréis. 23 Que si tú llegas a afligirle, y él a mí clamare, ciertamente oiré yo su clamor; 24 Y mi furor se encenderá, y os mataré a cuchillo, y vuestras mujeres serán viudas, y huérfanos vuestros hijos.

Art. 19.- Los productos llevar al mercado

Proverbios 11:26. Al que retiene el grano, el pueblo lo maldecirá: Mas bendición será sobre la cabeza del que vende.

Art. 20.- Dios promete la bendición en abundancia

Deuteronomio 15:6. Ya que Jehová tu Dios te habrá bendecido, como te ha dicho, prestarás entonces a muchas gentes, mas tú no tomarás prestado; y enseñorearte has de muchas gentes, pero de ti no se enseñorearán.
Deuteronomio 28:12. Abrirte ha Jehová su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas gentes, y tú no tomarás emprestado.
Autor: Ezequiel Ataucusi Gamonal

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.

0 comentarios :