TODA LA HUMANIDAD DEBE CONVERTIRSE A JEHOVÁ DIOS, QUIEN MORA EN SU PROFETA JONÁS....

1.10.2012

Concupiscencia

CONCUPISCENCIA

La Paz del Señor sea con todos Vosotros:

Art. 1.- ¿Qué es la concupiscencia?

Santiago 1:13,14,15. Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de Dios: porque Dios no puede ser tentado de los malos, ni él tienta a alguno: 14 Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído, y cebado. 15 Y la concupiscencia, después que ha concebido, pare el pecado: y el pecado, siendo cumplido, engendra muerte.

·         Concupiscencia, bíblicamente y humanamente es risueño o risueña y a lo criollo coqueto o coqueta, la concupiscencia es el coqueteo.

Art. 2.- Dios permite que andemos conjuntamente con la tentación

1 Corintios 10:13. No os ha tomado tentación, sino humana: mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar.

·         Dios no puede permitir lo que no puede resistir, Dios permite que andemos juntamente con la tentación; el tentador es el diablo.

Art. 3.- La concupiscencia nace coqueteando mira y contesta ya prendió

Proverbios 6:25. No codicies su hermosura en tu corazón, ni ella te prenda con sus ojos.

·         Coqueteando mira a una mujer también contesta de la misma forma y los males ya se inició.

Art. 4.- Esto es una vergüenza

Proverbios 6:26. Porque a causa de la mujer ramera es reducido el hombre a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón.

·         Si se pone seria, se hace respetar, cuando se ríe la mujer rápido gana al hombre y así se inicia el mal. Coqueteando no se modera nunca, piensa cuidarse, entonces ya concibió el pecado, luego partió el pecado, se multiplicó y siendo cumplido muere.

Art. 5.- Solamente con coqueteo, la persona se hace injusta

2 Pedro 2:9. Sabe el Señor librar de tentación a los píos, y reservar a los injustos para ser atormentados en el día del juicio.

·         Se hace injusto, al cometer errores ¿cómo podemos librarnos de esto?, cuando el hombre o la mujer reconocen los errores, luego quiere recuperar la fe, demandando al Señor en oración que le perdone y luego este perdón se paga con ofrenda sino muere.
·         Concupiscencia, mirando peca, pensando peca, hablando peca. Aquí no más se ponen como Judas, saliendo se olvidaron, pero si siguen igual, para que ya.

Art. 6.- Los injustos están reservados para el juicio de Dios

2 Pedro 2:10. Y principalmente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia é inmundicia, y desprecian la potestad; atrevidos, contumaces, que no temen decir mal de las potestades superiores.

·         Los que anda en concupiscencia, coqueteos, todavía no se necesita para ir a la condenación, cometer errores graves efectivos, solamente con coqueteos se van a la condenación, al infierno.

Art. 7.- Cuidarse de los malos pensamientos

Mateo 5:28. Mas yo os digo, que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Art. 8.- Este mal pensamiento no deja prosperar.

Mateo 5:11,18 al 20. Bienaventurados sois cuando os vituperaren y os persiguieren, y dijeren de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo. 18  Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas. 19  De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: más cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20  Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

·         Malos pensamientos: pensamiento de adulterar, pensamiento de fornicación, de robar, de calumniar, entre otros.

Art. 9.- ¿Qué significa éstos pensamientos?

Salmos 66:18. Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me oyera.

·         Este mal pensamiento es la iniquidad

Art. 10.- Dios ya no oye a los pecadores

Juan 9:31. Y sabemos que Dios no oye a los pecadores: mas si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a éste oye.

Art. 11.- Y los predicadores ya no pueden predicar

2 Timoteo 2:19,21. Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. 21  Así que, si alguno se limpiare de estas cosas, será vaso para honra, santificado, y útil para los usos del Señor, y aparejado para todo buena obra.

Art. 12.- cada uno debe velar y cuidarse del adversario

1 Pedro 5:8. Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devore.

·         No ser ligero para encaminarse en la fe, ni tampoco retroceder, ser templado y velad, cada uno debe velarse para uno mismo. Velar quiere decir cuidarse uno mismo. El adversario, el león rugiente, el diablo anda buscando a alguien su presa para tragárselo, devorar es tragarse y tragar es matar. Y ¿Cómo mata?. Hace cometer errores al hombre ya está muerto y siendo israelitas.
·         El adversario está tragando a cada instante y nos estamos haciendo tragar por el adversario.

Art. 13.- Antiguamente, el adversario a todos afligía y nuevamente nos está afligiendo

1 Pedro 5:9. Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones han de ser cumplidas en la compañía de vuestros hermanos que están en el mundo.

Art. 14.- Debemos amortizar los deseos de la carne y tratar de recuperar

Romanos 8:5-8,13. Porque los que viven conforme a la carne, de las cosas que son de la carne se ocupan; mas los que conforme al espíritu, de las cosas del espíritu. 6  Porque la intención de la carne es muerte; mas la intención del espíritu, vida y paz: 7  Por cuanto la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede. 8  Así que, los que están en la carne no pueden agradar a Dios.

Art. 15.- ¿Cómo se puede solucionar o corregir esto?

Tito 2:12. Enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo templada, y justa, y píamente.

·         Intención dela carne es el deseo mundano, impiedad, renunciar, para vivir como hijos e hijas de Dios, templada, no ser ligero para retroceder o para dirigirnos al mal, sino ser templado con mucho cuidado, para no cometer errores.

Mateo 16:24. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Art. 16.- Cada Israelita, debe cuidarse y de la doctrina

1 Timoteo 4:16. Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello; pues haciendo esto, a ti mismo salvarás y a los que te oyeren.

·         ¿pero, que tiene que cuidarse?, no demostrar escándalo por cualquier asunto, errores, mal testimonio no debe mostrarse.
·         Renunciar a andar como impíos y si andan así pecan horriblemente.

Art. 17.- Si la persona sigue así y no se corrige

Romanos 16:17,18. Y os ruego hermanos, que miréis los que causan disensiones y escándalos contra la doctrina que vosotros habéis aprendido; y apartaos de ellos. 18  Porque los tales no sirven al Señor nuestro Jesucristo, sino a sus vientres; y con suaves palabras y bendiciones engañan los corazones de los simples.

·         Luego para hablar a la gente ya es muy difícil hacer creer que está bien, pero sin embargo engaña, está en pecado al estar así engaña a otra persona.

Art. 18.- Al hacer costumbre humanas

1 Corintios 3:3  Porque todavía sois carnales: pues habiendo entre vosotros celos, y contiendas, y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?.
Filipenses 3:19. Cuyo fin será perdición, cuyo dios es el vientre, y su gloria es en confusión; que sienten lo terreno.

·         Renunciar de andar como impíos, mejorar espiritualmente. Y no ser conformistas de trabajar para su familia y su barriga y nos e preocupan en mejorar sus caminos para predicar.

Autor: Ezequiel Ataucusi Gamonal

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.

0 comentarios :