JEHOVÁ DIOS HA DECRETADO LA SEMANA DE LA SANIDAD PARA TODO EL PUEBLO, CANTAD ALABANZAS Y PAGAD LA SANIDAD CON LA OFRENDA.....

1.09.2012

Creencia

LA CREENCIA

La Paz del Señor sea con todos Vosotros:

Art. 1.- La persona que cree en Dios tiene la vida eterna

Juan 6:47. De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
Juan 11:25. Dícele Jesús: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Art. 2.- Y los que creemos estamos obligados a creer en los mandamientos de Dios

Salmos 119:66. Enséñame bondad de sentido y sabiduría; porque tus mandamientos he creído.
Juan 5:46,47. Porque si vosotros creyeseis a Moisés, creeríais a mí; porque de mí escribió él. 47 Y si a sus escritos no creéis, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Art. 3.- La persona que cree en Dios está obligado a reposar el día sábado

Hebreos 4:3. Empero entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que dijo:
Como juré en mi ira, no entrarán en mi reposo: aun acabadas las obras desde el principio del mundo.

El que ha creído en Dios, debe guardar el día sábado y Dios da la señal de obediencia a la persona y luego entra en la confirmación que Dios existe y está en el cielo.

Art. 4.- Dios da la señal de obediencia a la persona, guardar el día sábado

Éxodo 31:17. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó.

Vuestras edades, significa que debe reposar hasta el fin de sus días.

Art. 5.- El que profana morirá, sábado es señal de Autoridad de Dios

Éxodo 31:14,15,16.  Así que guardaréis el sábado, porque santo es a vosotros: el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella alma será cortada de en medio de sus pueblos. 15 Seis días se hará obra, más el día séptimo es sábado de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que hiciere obra el día del sábado, morirá ciertamente. 16 Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel: celebrándolo por sus edades por pacto perpetuo:

El que profana el día sábado morirá; sábado es señal de autoridad. ¿y cómo se conoce?. Por su sello. Sábado es sello de Dios, sello de Jehová de los Ejércitos. Y por eso se dice el que lo profana morirá.

Cuando uno falsifica el sello de Dios, el sábado, que es el sello de Dios, tiene pena de muerte.
Igual cuando uno falsifica el sello de una autoridad, se va a la cárcel. Así mismo Dios da pena de muerte al que profana el día sábado. Dios únicamente da permiso para cocinar en el día sábado.

Art. 6.- Dios únicamente da permiso para cocinar en el día Sábado

Éxodo 12:16. El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación: ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que aderecéis lo que cada cual hubiere de comer.

Habla de la fiesta y sábado.
¿Cómo se profana el día sábado?: Trabajando, lavando, cobrando. Así se falsifica el sello de Dios, entonces moriremos.
La persona debe guardar el día sábado hasta morir.

Art. 7.- Cuando la persona guarda el Sábado, SE SANTIFICA

Éxodo 20:8,11. Acordarte has del día del reposo, para santificarlo. 11  Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.

Art. 8.- Entonces es notable la presencia del Espíritu Santo, cuando la persona cree en Dios y guarda el día Sábado

Efesios 1:13. En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salud: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.
Juan 7:38. El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre.

Art. 9.- Si no estuviere el Espíritu Santo, la persona no guarda el día Sábado

Ezequiel 36:26,27. Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne. 27. Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra.

·         El Espíritu Santo es el que sostiene y nos trae y esto es para probarnos, tener mucho cuidado, porque está resistiendo al Espíritu Santo.
·         Mientras el Espíritu Santo no le deja, el hombre no puede desaparecer, cuando el Espíritu Santo no abandona, no puede salir el hombre al mundo, pero gracias al Espíritu Santo está resistiendo, por eso mucho cuidado.
·         Ejemplo, en nuestra institución entra por primera vez, tres meses de permanencia se le expide el carnet y está en observancia. Y es igual, el Espíritu Santo está resistiendo a cada uno, Dios está probando, si anda bien o andan mal, en fin todo está probando.

Art. 10.- La persona que cree en el Evangelio y se bautiza, se salvará

Marcos 16:15,16. Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura.  16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Hechos 10:43. A éste dan testimonio todos los profetas, de que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
El que se revela contra la doctrina no tendrá a Dios.
2 Juan 1:9  Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo.
Isaías 28:16  Por tanto, el Señor Jehová dice así: He aquí que yo fundo en Sión una piedra, piedra de fortaleza, de esquina, de precio, de cimiento estable: el que creyere, no se apresure.
El que permanece en la doctrina será salvo
Mateo 24:13. Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo.
Juan 8:31. Y decía Jesús a los Judíos que le habían creído: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;


Art. 11.- La persona para prosperar, debe creer en el profeta

2 Crónicas 20:20. Y como se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josaphat estando en pie, dijo: Oidme, Judá y moradores de Jerusalem. Creed á Jehová vuestro Dios, y seréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.
Hechos 24:14. Esto empero te confieso, que conforme a aquel Camino que llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

No han creído en Dios buscar la Unidad

Art. 12.- El que cree en Dios debe buscar la Unidad

Hechos 4:32,34. Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma: y ninguno decía ser suyo algo de lo que poseía; mas todas las cosas les eran comunes. 34  Que ningún necesitado había entre ellos: porque todos los que poseían heredades ó casas, vendiéndolas, traían el precio de lo vendido.
Hechos 2:44,45,46,47. Y todos los que creían estaban juntos; y tenían todas las cosas comunes; 45  Y vendían las posesiones, y las haciendas, y repartíanlas a todos, como cada uno había menester. 46  Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y con sencillez de corazón, 47  Alabando a Dios, y teniendo gracia con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Art. 13.- No hay cumplimiento de la Ley de Dios, porque no han creído

Juan 3:18. El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

·         Habla de dos personas, su Hijo está en el cielo, el Arcángel Miguel y no saben cuál es su nombre?.

Apocalipsis 2:17. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
Apocalipsis 3:12. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Art. 14.- El que no cree no obedece

Hebreos 3:18,19. ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que no obedecieron? 19. Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.
Salmos 78:22. Por cuanto no habían creído a Dios, Ni habían confiado en su salud.

Autor: Ezequiel Ataucusi Gamonal

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.

0 comentarios :