1.26.2012

El Hijo del Hombre - AEMINPU


ASOCIACIÓN EVANGÉLICA DE LA MISIÓN ISRAELITA DEL NUEVO PACTO UNIVERSAL

La Paz del Señor sea con todos Vosotros:

ESTUDIO SOBRE EL HIJO DEL HOMBRE

El presente tema: “Estudio sobre el Hijo del Hombre”, que se pone a vuestra consideración, tiene la finalidad de esclarecer el verdadero nombre de nuestro Señor, que hasta ahora se desconoce.

En adelante, con su difusión, dejará de ser un secreto, y se sabrá quién es en realidad el Hijo del Hombre y como debemos glorificar su Santo nombre.

¿Por qué, hasta el día de hoy, no se ha llegado a descubrir el verdadero misterio de Dios?

Esto pasó en el tiempo de nuestro Señor Jesús con sus discípulos, porque ni ellos conocieron al Señor Jesús; abduvieron carnalmente, humanamente, físicamente, más no espiritualmente y esto sucede actualmente.

Mas hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús desde el principio sabía quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar (Juan 6:64).

¿Qué sucedió con sus discípulos al oir estas palabras?

Desde esto, muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con Él (Juan 6:66).

En estos tiempos también sucede estas cosas con nosotros, si se convocaría un reposo general a los 24 departamentos del Perú, y se preguntaría: ¿Quién es el hijo del hombre? ¡Si! Respondemos este alcance, concretamente NO.

Y viniendo Jesús a las partes de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? (Mateo 16:13).

Hemos llegado a analizar, que aún ni los discípulos le dieron la respuesta. ¿Quién era el Hijo del Hombre?.

Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros; Jeremías, ó alguno de los profetas (Mateo 16:14).

Entonces al no darle la respuesta. Él hizo una pregunta a sus discípulos ¿Quién decís vosotros que Soy). De todos ellos solamente uno contestó.

El les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy? (Mateo 16:15).

Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente (Mateo 16:16).

Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos (Mateo 16:17).

Nuestro Señor Jesús habló de la palabra cielo: ¿hablaría del espacio de arriba?, ¿Cuál era ese cielo?.

Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo (Hechos 1:11).

Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué pensáis en vuestros corazones? (Lucas 5:22).

Bien que esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus promesas, en los cuales mora la justicia (2 Pedro 3:13).

El reino de los cielos es semejante a un hombre rey, que hizo bodas a su hijo (Mateo 22:2).

Decía más: Así es el reino de Dios, como si un hombre echa simiente en la tierra (Marcos 4:26).

Y duerme, y se levanta de noche y de día, y la simiente brota y crece como Él no sabe (Marcos 4:27).

Nuestro Señor Jesús dijo: yo me voy a preparar un lugar y vendré otra véz y si yo me voy, os enviaré al consolador.

NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí (Juan 14:1).

En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, a preparar lugar para vosotros (Juan 14:2).

Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis (Juan 14:3).

Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si yo fuere, os le enviaré (Juan 16:7).

Aclaración sobre la palabra Consolador:

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre (Juan 14:16).

Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros (Juan 14:17).

EL CONSOLADOR ES EL ESPÍRITU SANTO: ¿QUIÉN ES EL ESPÍRITU SANTO? ¡EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS!

Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren (Juan 4:24).

EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios (Juan 1:1).

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad (Juan 1:14).

EN ESTOS TIEMPOS ¿EN QUIÉN TENÍA QUE VENIR EL ESPÍRITU SANTO QUE ES DIOS?

He aquí mi siervo, al cual he escogido; Mi Amado, en el cual se agrada mi alma: Pondré mi Espíritu sobre Él Y a los Gentiles anunciará juicio (Mateo 12:18).

Y alzando sus ojos, vió a Israel alojado por sus tribus; y el Espíritu de Dios vino sobre él (Números 24:2).

EL ESPÍRITU, QUE ES DIOS, SE DEBE MANIFESTAR EN LOS POSTREROS TIEMPOS EN EL OCCIDENTE, EN EL HIJO DEL HOMBRE Y ¿QUÉ VIENE A SER AHORA EL HIJO DEL HOMBRE, TENIENDO EL ESPÍRITU QUE ES DIOS?
Viene a ser Dios, porque el Espíritu es DIOS.

Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1 Juan 5:20).

Trabajad no por la comida que perece, mas por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará: porque a éste señaló el Padre, que es Dios (Juan 6:27).

ESTE JESUCRISTO QUE ES DIOS, ¿QUÉ FISONOMÍA TENÍA?

Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 Timoteo 2:5).

JESUCRISTO ERA EL HIJO DEL HOMRE, PERO ERA DIOS, PORQUE EL ESPÍRITU QUE ES DIOS ESTABA EN ÉL

Este es Jesucristo, que vino por agua y sangre: no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio: porque el Espíritu es la verdad (1 Juan 5:6).

En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios (1 Juan 4:2).

ENTONCES, LA PROFECÍA ES CUMPLIDA EN EL PUEBLO DE ISRAEL, BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE CONOCEN A SU SEÑOR, PORQUE ELLOS POSEERÁN LA TIERRA PROMETIDA POR MIL AÑOS Y LA VIDA ETERNA PARA SIEMPRE JAMÁS

COMO DECÍA PABLO, HASTA EL DÍA DE HOY NO HEMOS LLEGADO A ENTENDER SOBRE EL VERDADERO NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR

Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fue entenebrecido (Romanos 1:21).

NUESTRO SEÑOR TIENE 144 MIL NOMBRES, PERO UNO ES EL NOMBRE VERDADERO

Y MIRÉ, y he aquí, el Cordero estaba sobre el monte de Sión, y con Él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de su Padre escrito en sus frentes (Apocalipsis 14:1).

Hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos (Hebreos 1:4).

Y será que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo (Hechos 2:21).

JEHOVÁ ESTA EN PIE

En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado: y este será su nombre que le llamarán: JEHOVÁ, JUSTICIA NUESTRA (Jeremías 23:6).

Jehová está en pie para litigar, y está para juzgar los pueblos (Isaías 3:13).

¿Por qué no se ha profetizado este misterio de Dios hasta el día de hoy?, porque no es dado a conocer a todos este misterio.

A saber, el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, mas ahora ha sido manifestado a sus santos (Colosenses 1:26).

Y Él dijo: A vosotros es dado conocer los misterios del reino de Dios; mas a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan (Lucas 8:10).

A los que le son dados estos misterios, ellos profetizarán este misterio de Dios.

Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que Él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos (Hechos 10:42).

A éste dan testimonio todos los profetas, de que todos los que en Él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre (Hechos 10:43).

¿Por qué hasta el día de hoy, no se ha llegado ha descubrir este misterio de Dios?

Porque el hombre vive en pecado, éste es el fracaso de la fe del hombre.

Empero los sentidos de ellos se embotaron; porque hasta el día de hoy les queda el mismo velo no descubierto en la lección del antiguo testamento, el cual por Cristo es quitado (2 Corintios 3:14).

Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos (2 Corintios 3:15).

El velo es el pecado

Siendo manifiesto que sois letra de Cristo administrada de nosotros, escrita no con tinta, mas con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón (1 Corintios 3:3).

Porque debiendo ser ya maestros a causa del tiempo, tenéis necesidad de volver a ser enseñados cuáles sean los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tengáis necesidad de leche, y no de manjar sólido (Hebreos 5:12).

ASI MISMO, EN EL TIEMPO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS, TAN SOLO UN HOMBRE Y UNA MUJER OBTUVIERON LA FE PERFECTA

El hombre fue Pedro:

Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, más mi Padre que está en los cielos (Mateo 16:16,17).

La mujer fue María:

Empero María estaba fuera llorando junto al sepulcro: y estando llorando, bajóse a mirar el sepulcro (Juan 20:11).

Y vió dos ángeles en ropas blancas que estaban sentados, el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto (Juan 20:12).

Y dijéronle: Mujer, ¿por qué lloras? Díceles: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto (Juan 20:13).

EN AQUELLOS DÍAS, EL SEÑOR JESÚS NUNCA SE HABÍA MANIFESTADO QUIEN ERA ÉL; SE MANIFESTÓ EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS, CUANDO YA NO HABÍA TIEMPO PARA ARREPENTIRSE, ASÍ SUCEDERÁ CON NUESTRO SEÑOR EN ESTE TIEMPO

Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta (Juan 14:8).

Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? (Juan 14:9).

HASTA EL DIA DE HOY, ENTRE VOSOTROS, ENTRE EL PUEBLO, NO HAY UNA PALABRA CORRECTA PARA EXPRESARNOS AL SEÑOR

Esto es lo que pasó con nuestro Señor Jesús con sus discípulos

Vosotros me llamáis, Maestro, y, Señor: y decís bien; porque lo soy (Juan 13:13).

SENTENCIA:

Ahora queda en la responsabilidad de cada uno de nosotros, de anunciar al mundo entero el misterio de Dios, caso contrario, el juicio de Dios será para aquellos que no invocan este misterio.

Y ve, y entra a los trasportados, a los hijos de tu pueblo, y les hablarás y les dirás: Así ha dicho el Señor Jehová; escuchen, ó dejen de escuchar (Ezequiel 3:11).

Y nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para tenerte; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades (Isaías 64:7).

Confesad a Jehová, invocad su nombre, Haced notorias en los pueblos sus obras (1 Crónicas 16:8).

ALABAD a Jehová, invocad su nombre. Haced notorias sus obras en los pueblos (Salmos 105:1).

Y será que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo (Hechos 2:21).

Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo (Romanos 10:13).

Derrama tu ira sobre las gentes que no te conocen, Y sobre los reinos que no invocan tu nombre (Salmos 79:6).

Derrama tu enojo sobre las gentes que no te conocen, y sobre las naciones que no invocan tu nombre: porque se comieron a Jacob, y lo devoraron, y le han consumido, y asolado su morada (Jeremías 10:25).

MUCHOS DE NOSOTROS NO SALDREMOS A PREDICAR ESTE MISTERIO, PORQUE TEMEMOS ASI MISMO

Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y que es menester que por muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios (Hechos 14:22).

Mas de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida preciosa para mí mismo; solamente que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios (Hechos 20:24).
Autor: AEMINPU CENTRAL

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.

0 comentarios :

IGLESIA QUITO LUZ DEL MUNDO - ECUADOR.