JEHOVÁ DIOS DEMANDA DE TODO SER HUMANO, GUARDAR SU LEY, LOS DIEZ MANDAMIENTOS....

1.02.2012

EL SUCESOR - AEMINPU


ASOCIACIÓN EVANGÉLICA DE LA MISIÓN ISRAELITA DEL NUEVO PACTO UNIVERSAL

La Paz del Señor sea con todos Vosotros:

ESTUDIO SOBRE EL SUCESOR

Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas; para que por la paciencia, y por la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza (Romanos 15:4).

Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia (2 Timoteo 3:16).

Medita estas cosas; ocúpate en ellas; para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos (1 Timoteo 4:15).

¿Porqué no se ha entendido las profecías? Porque se vive carnalmente y no espiritualmente.

Porque todavía sois carnales: pues habiendo entre vosotros celos, y contiendas, y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? (1 Corintios 3:3).

¿Qué fruto, pues, teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? porque el fin de ellas es muerte (Romanos 6:21).

Porque debiendo ser ya maestros á causa del tiempo, tenéis necesidad de volver a ser enseñados cuáles sean los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tengáis necesidad de leche, y no de manjar sólido (Hebreos 5:12).

A saber, el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, mas ahora ha sido manifestado a sus santos (Colosenses 1:26).

EL MINISTERIO ES REVELADO CUANDO LA PERSONA VIVE CONFORME DIOS QUIERE

¿Cómo quiere para vivir?

Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer (1 Corintios 1:10).
¿Qué sucedió en aquellos días con nuestro Señor Jesucristo, su pueblo le dio la muerte?

En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por Él; y el mundo no le conoció (Juan 1:10).

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron (Juan 1:11).

Mas hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús desde el principio sabía quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar (Juan 6:64).

¿Qué descuido aconteció con los peruanos, su pueblo le da la muerte al Señor?

Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fue entenebrecido (Romanos 1:21).

Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y presente no quisiste; Mas me apropiaste cuerpo (Hebreos 10:5).

¿Cuál será la recompensa de ellos?

A la verdad el Hijo del hombre va, como está de Él escrito; mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del hombre es entregado! bueno le fuera a aquel hombre si nunca hubiera nacido (Marcos 14:21).

MUCHOS DECIMOS QUE EL SEÑOR ESTA MUERTO, DIOS NO MUERE, EL CUERPO DESCANSA Y EL ESPÍRITU SANTO PASA A OTRO LUGAR

Y cuando tus días fueren cumplidos, y durmieres con tus padres, yo estableceré tu simiente después de ti, la cual procederá de tus entrañas, y aseguraré su reino (2 Samuel 7:12).

DESCANSANDO EL CUERPO, EL ESPÍRITU SANTO PASA A OTRO LUGAR PARA CONTINUAR LAS OBRAS

Y FUÉ á mí palabra de Jehová, diciendo (Ezequiel 12:1).

Hijo del hombre, tú habitas en medio de casa rebelde, los cuales tienen ojos para ver, y no ven, tienen oídos para oir, y no oyen; porque son casa rebelde (Ezequiel 12:2).

Por tanto tú, hijo del hombre, hazte aparejos de marcha, y pártete de día delante de sus ojos; y te pasarás de tu lugar á otro lugar á vista de ellos, por si tal vez atienden, porque son casa rebelde (Ezequiel 12:3).

SE MENCIONA HABLAR DE UN LUGAR, QUE ES UNA HABITACIÓN, UN CUERPO DONDE HABITA EL ESPÍRITU SANTO

DESPUÉS dijo el rey David a toda la asamblea: A solo Salomón mi hijo ha elegido Dios; él es joven y tierno, y la obra grande; porque la casa no es para hombre, sino para Jehová Dios (1 Crónicas 29:1).

Pues que ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre (2 Crónicas 7:16).

DIOS PREPARÓ ESTA CASA, PARA TOMAR EL TRONO DE ISRAEL CONFIRMEN O NO

Ahora pues, Jehová Dios de Israel, guarda a tu siervo David mi padre lo que le has prometido, diciendo: No faltará de ti varón delante de mí, que se siente en el trono de Israel, a condición que tus hijos guarden su camino, andando en mi ley, como tú delante de mí has andado (2 Crónicas 6:16).

Y dijo David: Salomón mi hijo es muchacho y tierno, y la casa que se ha de edificar a Jehová ha de ser magnífica por excelencia, para nombre y honra en todas las tierras; ahora pues yo le aparejaré lo necesario. Y preparó David antes de su muerte en grande abundancia (1 Crónicas 22:5).

¿Tenía que nacer de su simiente, para tomar el trono de su padre?

He aquí, un hijo te nacerá, el cual será varón de reposo, porque yo le daré quietud de todos sus enemigos en derredor; por tanto su nombre será Salomón; y yo daré paz y reposo sobre Israel en sus días (1 Crónicas 22:9).

Y SALDRÁ una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces (Isaías 11:1).

Y reposará sobre él el espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová (Isaías 11:2).

OH Dios, da tus juicios al rey, Y tu justicia al hijo del rey (Salmos 72:1).

El hijo es el SUCESOR y tenemos que estar sujetos a lo que él diga
Sucesor signifia Príncipe

Vi todos los vivientes debajo del sol caminando con el muchacho, sucesor, que estará en lugar de aquél (Eclesiastés 4:15).

No tiene fin todo el pueblo que fue antes de ellos: tampoco los que vendrán después estarán con él contentos. Y esto es también vanidad y aflicción de espíritu (Eclesiastés 4:15).

Y ella parió un hijo varón, el cual había de regir todas las gentes con vara de hierro: y su hijo fue arrebatado para Dios y a su trono (Apocalipsis 12:5).

El juzgará tu pueblo con justicia, Y tus afligidos con juicio (Salmos 72:2).

El hijo, el Sucesor tenía que ser joven, no de edad

TAMBIÉN digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del siervo, aunque es señor de todo (Gálatas 4:1).

BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL REY, HE AQUÍ PRESENTE CON NOSOTROS EN CARNE Y HUESO, ESTE MISTERIO HA DE TESTIFICARSE A LOS CUATRO CANTONES DEL A TIERRA, CREAN O NO.

Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos mirado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (1 Juan 1:1).

Autor: AEMINPU CENTRAL

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.