TODA LA HUMANIDAD DEBE CONVERTIRSE A JEHOVÁ DIOS, QUIEN MORA EN SU PROFETA JONÁS....

1.15.2012

La Circuncisión

LA CIRCUNCISIÓN

La Paz del Señor sea con todos Vosotros:

Art. 1.- La circuncisión es para ser salvos, sino Cristo no aprovechará nada

Hechos 15:1.  ENTONCES algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
Gálatas 5:2,3. He aquí yo Pablo os digo, que si os circuncidareis, Cristo no os aprovechará nada. 3  Y otra vez vuelvo a protestar a todo hombre que se circuncidare, que está obligado a hacer toda la ley.

Art. 2.- Hay tres clases de circuncisión

Art. 3.- Circuncisión según el don de Dios. De corazón mediante el Espíritu Santo

Deuteronomio 30:6. Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu simiente, para que ames á Jehová tú Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que tú vivas.
Filipenses 3:3. Porque nosotros somos la circuncisión, los que servimos en espíritu a Dios, y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
Juan 4:23,24. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren. 24  Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Cuando inspira automáticamente es limpia la persona. Al quedar circuncidado con el Espíritu Santo de Dios, es para ya no tener confianza en la carne, porque el Espíritu es la inteligencia.

Proverbios 1:23. Volveos a mi reprensión: He aquí yo os derramaré mi espíritu, Y os haré saber mis palabras.

Volveos a mí, para vivir bajo el consejo, mi orden y yo los haré sabios.

Job 32:8  Ciertamente espíritu hay en el hombre, E inspiración del Omnipotente los hace que entiendan.

Buscar a Dios para ser inspirados por el Espíritu Santo y no ser conformistas.
Romanos 2:28,29. Porque no es Judío el que lo es en manifiesto; ni la circuncisión es la que es en manifiesto en la carne: 29  Mas es Judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es de los hombres, sino de Dios.

Dios circuncida el corazón para que el hombre ame a Dios.

Art. 4.- Circuncisión según la Ley de niños

Génesis 17:12,13. Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones: el nacido en casa, y el comprado a dinero de cualquier extranjero, que no fuere de tu simiente. 13  Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero: y estará mi pacto en vuestra carne para alianza perpetua.

Lucas 2:21  Y pasados los ocho días para circuncidar al niño, llamaron su nombre JESÚS; el cual le fue puesto por el ángel antes que él fuese concebido en el vientre.
Levítico 12:3. Y al octavo día circuncidará la carne de su prepucio.


Art. 5.- Circuncisión al octavo día

Filipenses 3:5. Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, Hebreo de Hebreos; cuanto a la ley, Fariseo;
Levítico 8:33,35. De la puerta del tabernáculo del testimonio no saldréis en siete días, hasta el día que se cumplieren los días de vuestras consagraciones: porque por siete días seréis consagrados. 35  A la puerta, pues, del tabernáculo del testimonio estaréis día y noche por siete días, y guardaréis la ordenanza delante de Jehová, para que no muráis; porque así me ha sido mandado.

Hombre adulto, circuncidar al octavo día, la circuncisión al octavo día es para cumplir la remisión de los pecados y dentro de ellos tiene que cumplirse.

Juan 6:51. Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Todos los que comen la Santa Cena deben ser santos.
Al ser circuncidados al octavo día, es para ser sabios, inteligentes y prudentes.
Permanecer los ocho días dentro de la fiesta y a esto se llama circuncisión al octavo día.

Art. 6.- Las tres clases de Circuncisión, se definen en un solo texto

1 Corintios 7:19. La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es; sino la observancia de las mandamientos de Dios.
Romanos 2:25. Porque la circuncisión en verdad aprovecha, si guardares la ley; mas si eres rebelde a la ley, tu circuncisión es hecha incircuncisión.

Art. 7.- La Circuncisión debe cumplirse porque es la ley de dios

Juan 7:23. Si recibe el hombre la circuncisión en sábado, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en sábado hice sano todo un hombre?

Si un incircunciso guarda la ley será coronado como incircunciso.
Cristo murió para librar a los impíos, son librados cuando creen y se arrepienten. Jesús murió por la humanidad y para dar vida al mundo, por los incircuncisos y esto es la promesa.

Gálatas 6:15. Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada, ni la incircunsición, sino la nueva criatura.
Gálatas 5:6. Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircunsición; sino la fe que obra por la caridad.
El impío mundano tenía que circuncidarse, es por eso que estaba reconociendo al mundo o también dice el cordero que quita el pecado del mundo. Y esto tenía que suceder cuando venga Cristo.
Nota. La circuncisión de niños no procede dentro de la fiesta o luna nueva.
Incircuncisión es gente que no es religioso.
Y gente religioso es circunciso, que observa los mandamientos de Dios.

Autor: Ezequiel Ataucusi Gamonal

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.

0 comentarios :