JEHOVÁ DIOS DEMANDA DE TODO SER HUMANO, GUARDAR SU LEY, LOS DIEZ MANDAMIENTOS....

7.10.2012

Séptimo Mandamiento


FUNDAMENTOS DEL SÉPTIMO MANDAMIENTO

La Paz del Señor sea con todos vosotros:

NO COMETERÁS ADULTERIO

Ex. 20:14.- No cometerás adulterio.
Dt. 5:8.- No cometerás adulterio.
Mt. 5:27.- Oísteis que fue dicho: No adulterarás.
Mt. 15:19.- Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias.
Lc. 18:20.- Los mandamientos sabes: No matarás: No adulterarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio: Honra a tu padre y a tu madre.
Ro. 2:22.- ¿Tú, que dices que no se ha de adulterar, adulteras?¿Tú, que abominas los ídolos, cometes sacrilegio?
Ro. 13:9.- Porque: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; no codiciarás: y si hay algún otro mandamiento, en esta sentencia se comprende sumariamente: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
1 Co. 6:9.- ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones.
Ga. 5:19.- Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución.
(1 Co. 15:33).- No erréis: las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
(1 Co. 15:50.).- Esto empero digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción.

NO HARÁS FORNICAR A TUS HIJOS

Lv. 19:29.- No contaminarás tu hija haciéndola fornicar: porque no se prostituya la tierra, y se hincha de maldad.
Dt. 23:17.- No habrá ramera de las hijas de Israel, ni habrá sodomítico de los hijos de Israel.
2 R. 23:7.- Además derribó las casas de los sodomitas que estaban en la casa de Jehová, en las cuales tejían las mujeres pabellones para el bosque.
Ez. 16:16.- Y tomaste de tus vestidos, e hicístete diversos altos lugares, y fornicaste en ellos: cosa semejante no vendrá, ni será así.
Ef. 5:5.- Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es servidor de ídolos, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
Ap. 21:8.- Más a los temerosos e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, y a los idólatras, y a todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

MÁS A CAUSA DE LAS FORNICACIONES

1 Co. 7:2.- Más a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su mujer, y cada una tenga su marido.
1 Co. 7:3.- El marido pague a la mujer la debida benevolencia; y asimismo la mujer al marido.
1 Co. 7:4.- La mujer no tiene potestad de su propio cuerpo, sino el marido: e igualmente tampoco el marido tiene potestad de su propio cuerpo, sino la muJr.
1 Co. 6:18.- Huid la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
Mt. 15:19.- Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias.
1 Co. 10:8.- Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veinte y tres mil.
Hch, 15:20.- Sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de ahogado, y de sangre.
Ro. 1:29.- Estando atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades.
Ro. 1:32.- Que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún consienten a los que las hacen.

EL HOMBRE DEJARÁ PADRE Y MADRE

Mt. 19:5.- Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne.
Mt. 19:6.- Así que, no son ya más dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.
Gn. 2:24.- Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y allegarse ha a su mujer, y serán una sola carne.
Ef. 5:31.- Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se allegará a su mujer, y serán dos en una carne.
Ef. 5:32.- Este misterio grande es: mas yo digo esto con respecto a Cristo y a la iglesia.
He. 13:4.- Honroso es en todo el matrimonio, y el lecho sin mancilla; mas a los fornicarios y a los adúlteros juzgará Dios.

NO EMPARENTARÁS CON ELLOS

Dt. 7:3.- Y no emparentarás con ellos: no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo.
Dt. 7:4.- Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá presto.
Ex. 34:16.- O tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán también fornicar a tus hijos en pos de los dioses de ellas.
Jos. 23:12.- Porque si os apartareis, y os allegareis a lo que resta de aquestas gentes que han quedado con vosotros, y si concertareis con ellas matrimonios, y entrareis a ellas, y ellas a vosotros.
Jos. 23:13.- Sabed que Jehová vuestro Dios no echará más estas gentes delante de vosotros; antes os serán por lazo, y por tropiezo, y por azote para vuestros costados, y por espinas para vuestros ojos, hasta tanto que perezcáis de aquesta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado.
Neh. 10:30.- Y que no daríamos nuestras hijas a los pueblos de la tierra, ni tomaríamos sus hijas para nuestros hijos.
Esd. 9:12.- Ahora pues, no daréis vuestras hijas a los hijos de ellos, ni sus hijas tomaréis para vuestros hijos, ni procuraréis su paz ni su bien para siempre; para que seáis corroborados, y comáis el bien de la tierra, y la dejéis por heredad a vuestros hijos para siempre.
Esd. 9:14.- ¿Hemos de volver a infringir tus mandamientos, y a emparentar con los pueblos de estas abominaciones? ¿No te ensañarías contra nosotros hasta consumirnos, sin que quedara resto ni escapatoria?.
(2 Co. 6:14.).- No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tiene la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas?
(2 Co. 6:15,).- ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿ó qué parte el fiel con el infiel?.

Autor: Ezequiel  Ataucusi Gamonal

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.