TODA LA HUMANIDAD DEBE CONVERTIRSE A JEHOVÁ DIOS, QUIEN MORA EN SU PROFETA JONÁS....

8.09.2012

Amor fraternal

EL AMOR FRATERNAL

La Paz del Señor sea con todos vosotros:

Amor fraternal: Sentimiento de comunicación o afecto intenso del ser humano que siente por otra persona. Persona amada, objeto de cariño especial para alguien. Amor idealizado, caridad fraternal de predicar el Evangelio al que no sabe, propio de hermanos o cristianos. La fraternidad es la más noble de las obligaciones sociales de los miembros de una sociedad.

Para que permanezca el Amor Fraternal y la Unidad Cristiana dentro de la Grey de DIOS; necesariamente se tiene que escudriñar, analizar, estudiar y poner en practica con integro corazón, los fundamentos legales del Segundo Mandamiento de la Ley de Dios; en temor y sinceridad. “Lleguémonos con corazón verdadero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua limpia." (Hebreos 10:22).

Las Sagradas Escrituras nos recomiendan: "Permanezca el Amor Fraternal. El amor sea sin fingimiento: aborreciendo lo malo, llegándoos a lo bueno. Amándoos los unos a los otros con caridad fraternal; previniéndoos con honra los unos a los otros." (Hebreos 13:1. Romanos 12:9,10).

"Mas yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen " (Mateo 5:44).

Asimismo; el practicar el Amor Fraternal, es la llave para alcanzar la perfección, en caso contrario jamás habrá Unidad Cristiana en la Grey de Dios. "Y el segundo es semejante a él: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Si en verdad cumplís vosotros la Ley Real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis." (Marcos 12:31. Santiago 2:8).

"Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros: como os he amado, que también os améis los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. El que dice que está en luz, y aborrece a su hermano, el tal aún está en tinieblas todavía. El que ama a su hermano, está en luz, y no hay tropiezo en él." (Juan 13:34,35. 1 Juan 2:9,10).

"Y éste es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. Ninguno vio jamás a DIOS. Si nos amamos unos a otros, DIOS está en nosotros, y su amor es perfecto en nosotros." (1 Juan 3:23. y 4:12).

"En esto conocemos que amamos a los hijos de DIOS, cuando amamos a DIOS, y guardamos sus mandamientos. Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros." (1 Juan 5:2. 3:11).

"Carísimos, amémonos unos a otros; porque el amor es de DIOS. Cualquiera que ama, es nacido de DIOS, y conoce a DIOS. El que no ama, no conoce a DIOS; porque DIOS es AMOR." (1 Juan 4:7,8).

El Amor Fraternal es lo más sublime del carácter de DIOS; y todo cristiano que tiene el fruto del Espíritu Santo, debe demostrar hacia los demás un amor puro, sincero y sin fingimiento ni hipocresía; ya sea en los desalientos, aflicciones y enfermedades. "Habiendo purificado vuestras almas en la obediencia de la verdad, por el Espíritu, en caridad hermanable sin fingimiento, amaos unos a otros entrañablemente de corazón puro. Pues el fin del mandamiento es la caridad nacida de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida." (1 Pedro 1:22. 1 Timoteo 1:5).

"Porque vosotros, hermanos, a libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión a la carne, sino servíos por amor los unos a los otros." (Gálatas 5:13).


"Honrad a todos. Amad la fraternidad. Temed a DIOS. Honrad al rey. Y en el temor de DIOS, amor fraternal, y en el amor fraternal caridad. Y finalmente, sed todos de un mismo corazón, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables." (1 Pedro 2:17. y 2 Pedro 1: 7. y 1 Pedro 3:8). 



Autor: Ezequiel  Ataucusi Gamonal

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.