JEHOVÁ DIOS HA DECRETADO LA SEMANA DE LA SANIDAD PARA TODO EL PUEBLO, CANTAD ALABANZAS Y PAGAD LA SANIDAD CON LA OFRENDA.....

8.07.2012

cooperativas

REQUISITOS Y DEBERES PARA CONSTITUIR Y ORGANIZAR UN GRUPO DE TRABAJO

La Paz del Señor sea con todos vosotros:

Para la formación de un grupo de trabajo, es necesario seleccionar a personas deseosas de realizar un cambio en su situación económica y espiritual, con el simple propósito de ser solícitos, y útiles para toda buena obra.

1. Seleccionado el grupo de trabajo de acuerdo a las especialidades, es menester asesorarlos, orientarlos y hacerles ver, la forma de afrontar las dificultades que puedan surgir.
2. Incentivar al grupo de trabajo a mantener la unidad mancomunada, unidos en un mismo ideal o propósito. “Unánimes entre vosotros: no altivos, más acomodándoos a los humildes. No sabios en vuestra opinión." (Romanos 12:16).
3. Trabajar unánimes como lo practicaban los Apóstoles, guiados por la mansedumbre y paciencia que habían adquirido por su devoción puesta en el Señor. “Y vendían las posesiones, y las haciendas, y repartíanlas a todos, como cada uno había menester. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón." (Hechos 2:45,46).
4. Cosechando todos estos atributos que son de suma importancia, para la buena marcha del grupo de trabajo; es necesario exponer sus ideas, para corregir las dificultades que se presenten.
5. Entonces mantendremos al grupo debidamente alegre para proseguir nuestros acuerdos trazados, pero siempre confiados en nuestro Señor y guiador de nuestros días.
6. Para realizar los trabajos de acuerdo al plan establecido, es deber primordial estar enterado e informado de todo lo realizado o por realizar para evitar todo tipo de pensamientos adversos a los buenos planteamientos.
7. Todo el grupo debe mantenerse firme, teniendo como escudo y defensa la palabra de DIOS como la regla de la fe. ”Sobre todo, tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomando el yelmo de salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de DIOS." (Efesios 6:16,17).
8. Realizando y poniendo por obra todo lo planificado, estaremos venciendo las dificultades que puedan surgir.
9. Asimismo, es necesario conservar la unión, armonía y colaboración en los diferentes momentos; ya sea en las enfermedades que puedan presentarse, en los desalientos, malestares y otros que puedan mermar en la salud material y espiritual. “Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor JESUCRISTO, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer." (1 Corintios 1:10).
10. En cuanto al trabajo, es necesario mostrar nuestros dotes, es decir, ser honestos y no engañarnos, ni mucho menos fingir malestares u otras artimañas que menoscaban y llevan al fracaso y falsa armonía del grupo. "El que labra su tierra, se hartará de pan: Mas el que sigue a los ociosos, se hartará de pobreza." (Proverbios 28:19).
11. Trabajando y colaborando unos a otros como lo practicaban los Incas (ayni minka); estaremos en camino a un próspero negocio, y así podremos cumplir con nuestros deberes CRISTIANOS. "El que hurtaba, no hurte más; antes trabaje, obrando con sus manos lo que es bueno, para que tenga de qué dar al que padeciere necesidad." (Efesios 4:28).
13. Sobre la siembra de productos debe ser uniforme e igual, para evitar desorden, envidia, rencor y resentimiento; que son los principales factores negativos que merman la unidad y armonía. "No seamos codiciosos de vana gloria, irritando los unos a los otros, envidiándose los unos a los otros." (Gálatas 5:26).
14. Los grupos formados deben aunar fuerzas, para la adquisición de herramientas y maquinarias necesarias para desempeñar la labor agrícola.
15.  La compra de herramientas de labranza, se pueden hacer en forma individual o en grupo como: motosierras, palas, picos, azadones, machetes.
16. Sobre la construcción de las viviendas deben ser bien planificadas, todos están en el deber de apoyar y participar activamente; para que cada uno de los integrantes del grupo posean su casa-huerta. "Cada cual ayudó a su cercano; y a su hermano dijo: Esfuérzate. El carpintero animó al platero, y el que alisa con martillo al que batía en el yunque, diciendo, buena está la soldadura; y afirmólo con clavos, porque no se moviese. E Hiram rey de Tiro envió embajadores a David, y madera de cedro, y albañiles y carpinteros, que le edificasen una casa." (Isaías 41:6,7. 1 Crónicas 14:1).
16. Para la crianza de animales vacunos, ovinos y caprinos es necesario coordinar y planificar, asimismo; destinar un lugar apropiado para la construcción de los establos, y estará supervisado por los integrantes de cada grupo.
17. Referente a la crianza de animales domésticos o aves de corral y otros (pollos, gallinas, patos, gansos, cerdos, cuyes, conejos, etc). debe realizarse en forma personal o asociativa; la construcción de los corrales se realizará con el apoyo del grupo.
18. Los grupos de trabajo de acuerdo a las especialidades, y de diferentes clases de producción y fabricación; como: carpinteros, ebanistas, taller de costura, sastrería, fabricación de juguetes, elaboración de mermeladas y otros. Para ello tienen que construir un taller o local exclusivo a la especialidad o producción.
19. Cada grupo construirá una casa comunal, en la que se reunirán para acordar, planificar y realizar diferentes actividades.
20. El grupo en pleno comprará un bote debidamente equipado, para poderse trasladar a los diferentes lugares que se requieran; posteriormente se estará adquiriendo o comprando botes individualmente, con el apoyo y colaboración de todos los integrantes.
21. Para lograr los planteamientos trazados, es de vital importancia crear una caja de fondo común, o en caso contrario ahorrar en un banco o cooperativa, y luego gestionar el préstamo respectivo.
22. Si un miembro del grupo renuncia o es separado por indisciplina, es de plena responsabilidad del renunciante o de la Superintendencia buscar su inmediato reemplazo, y de esta manera se prosiga el trabajo conforme al rol establecido, sin perjudicar al resto de los integrantes.
23.  El que renuncia al grupo, debe hacerlo con todas las propiedades que tenga dentro de la comunidad, y para evitar cualquier incidente o reclamo posterior; se hará la transferencia debidamente documentada y ante un notario.
24. Para una satisfactoria organización, coordinación, orientación y administración, cada grupo de trabajo tendrá un cuerpo Supervisor compuesto por seis miembros: un Superintendente, un Secretario, un Fiscal, un Tesorero, un Coordinador y un Secretario de Trabajo y Cooperativa.

Para lograr los planteamientos expuestos, es muy necesario que todos los integrantes de cada grupo de trabajo; presenten ofrendas de justicia en forma ordenada y voluntaria. "Encomienda a JEHOVÁ tus obras, y tus pensamientos serán afirmados." (Proverbios 16:3).


Autor: Ezequiel  Ataucusi Gamonal

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.