JEHOVÁ DIOS HA DECRETADO LA SEMANA DE LA SANIDAD PARA TODO EL PUEBLO, CANTAD ALABANZAS Y PAGAD LA SANIDAD CON LA OFRENDA.....

8.05.2012

El destino de los hombres

EL DESTINO DE LA HUMANIDAD

La Paz del Señor sea con todos vosotros:

1.  Nuestros primeros Padres comieron el fruto prohibido, que Dios ordenó no hacerlo, dando origen a la desobediencia de la humanidad.

Génesis 2:17.- Mas del árbol del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.

Génesis 3:6.-  Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

2.    Desde ADÁN empieza la muerte para todos los habitantes del planeta tierra.

1 Corintios 15:22.- Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo serán vivificados.

Romanos 5:15.- Más no como el delito, tal fue el don: Porque si por el delito de aquel uno murieron los muchos, mucho mas abundó la gracia de Dios a los muchos, y el don por la gracia de un hombre Jesucristo.

3.    Dios establece un tiempo limitado para la vida del ser humano.

Nota.-  Dios sabe cuánto tiempo va vivir la humanidad, segundos, minutos, horas, días, meses o años, todo está en la mano de Dios.

Job 7:1.- Ciertamente tiempo ¡imitado tiene el hombre sobre la tierra, y sus días son como los días del jornalero.

Job 14:5.- Ciertamente sus días están determinados, y el número de sus meses está cerca de ti: Tu le pusistes términos, de los cuales no pasará.

Según las profecías, la mayoría de la humanidad no pasa los 70 u 80 años de vida.

Salmos 90:10.- Los días de nuestra edad son 70 años: que si en los más robustos son ochenta años, con todo su fortaleza es molestia y trabajo; porque es cortado presto, y volamos.

4.   Dios dice “del polvo te formé y al polvo volverás”, el mismo proceso entre los hombres y animales.

Génesis 3:19.- En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra; porque de ella fuiste tomado: Pues polvo eres y al polvo serás tornado.

Eclesiastés 3:19,20.- Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es: Como mueren los unos así mueren los otros; y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia: Porque todo es vanidad.

Todo va a un lugar. Todo es hecho del polvo y todo tornará al mismo polvo.

5.    La muerte en este mundo ocurre una sola vez y después viene la sentencia.

Hebreos 9:27.- Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una vez, y después el juicio.

Nota.- Muchos hablan de la encarnación que han muerto varias veces viviendo en diferentes tiempos y lugares. Es totalmente falso porque Dios no se equivoca y por lo tanto la vida es una sola así también la muerte.

6.    Todos estaremos ante el tribunal de Cristo.

2 Corintios 5:10.- Porque es menester que todos nosotros parezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que hubiere hecho por medio del cuerpo, ora sea bueno o malo.

7.    Dios no quiere la muerte de nadie.

Ezequiel 33:11.- Diles vivo yo, dice el Señor JEHOVÁ, que no quiero la muerte del impío, sino que se torne el impío de su camino, y que viva volveos, y volveos de vuestros malos caminos: ¿Y por qué moriréis, oh casa de Israel?.

a.         La vida se halla si guardamos el mandamiento.

San Mateo 19.16,17.- Y he aquí, uno llegándose le dijo: Maestro bueno, ¿Qué bien haré para tener la vida eterna?. Y él le dijo: iPor qué me llamas bueno? ninguno es bueno sino uno, es a saber, Dios y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

b.         El que pecaré contra Dios, su nombre será borrado del Libro de la Vida.

Éxodo 32:33.- Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, ha este raeré yo de mi libro.

c.         Nadie lleva el pecado del otro, como del Padre, del hijo o de los hermanos.

Ezequiel 18:20.- El alma que pecare, esa morirá: El hijo no llevará por el pecado del padre, ni el padre llevará por el pecado del hijo: La justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío serás sobre él.

Ezequiel 14:14,20.- Si estuvieren en medio de ella estos tres varones, Noé, Daniel y Job, ellos por su justicia librarán su vida, dice el Señor Jehová. Y estuviere en medio de ella Noé, Daniel y Job, vivo yo, dice el Sr. Jehová, no librarán hijo ni hija; ellos por su justicia librarán su alma.

8.    Dios hará diferencia en la Balanza, para abrir los libros de la vida y de la muerte.

a.         Dios hará diferencia entre los buenos y los malos.

Malaquías 3:18.- Entonces os tornareis, y echareis de ver la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios, y el que no le sirve.

b.         Serán pesados en Balanzas para ver las diferencias.

Daniel 5:27.- Tekel: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto.

Salmos 62:9.- Por cierto, vanidad son los hijos de los hombres, mentira los hijos del varón.
Pesándolos a todos igualmente en la balanza, serán menos que la vanidad.

9.    Se abrirán los libros de la vida y de la muerte.

Apocalipsis 20:12.- Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fue abierto el cual es de la vida: Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

a.    El que no está escrito en el libro, hallará la muerte.

Apocalipsis 20:15.- Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida fue lanzado en el lago del fuego.

b.    El que está escrito en el Libro de la Vida, vivirá.

Daniel 12:1.- Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces: Más en aquel tiempo será libertado tu pueblo, y todos los que se hallaren escritos en el libro.

10. La resurrección de los justos y los injustos.

Daniel 12:2.- Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Juan 5:29.- Y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron mal, a resurrección de condenación.

11.  Primero se levantarán los justos de la tierra y después de los mil años, se levantará Satanás con todo su ejército para ser juzgados.

Apocalipsis 20:6,7,10.- Bienaventurado y Santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en estos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. Y cuando los mil años fueren cumplidos, satanás será suelto de su prisión. Y el diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados de día y noche para siempre jamás.

12.  El infierno y la muerte; la muerte segunda para aquellos que no obedecen el evangelio.

a.    El que no guarda el mandamiento de Dios y no busca a Dios, irán al infierno.

Salmos 9:17.- Los malos serán trasladados al infierno, todas las gentes que se olvidan de Dios.

2 Tesalonicenses 1:8,9.- En llama de fuego, para dar el pago a los que no conocieron a Dios, ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Los cuáles serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, y por la Gloria de su Potencia.

b.    La muerte segunda o del alma es la sentencia para los que hicieron mal contra Dios en su vida terrenal.

Apocalipsis 21:8.- Mas a los temerosos he incrédulos, y a los abominables y homicidas, y a los fornicarios y hechiceros y a los idólatras, y a todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apocalipsis 20:14,15.- Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida, fue lanzado en el lago de fuego.

13.  El Hijo del Hombre, levantará a los fieles en la primera resurrección.

Apocalipsis 20:6.- Bienaventurado y Santo el que tiene parte en la primera resurrección.

a.    Los hijos de Israel que hicieron el bien serán seleccionados.

Zacarías 13:8-9.- Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos partes serán taladas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella. Y meterá en el fuego la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y probarélos como se prueba el oro, El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío y el dirá: Jehová es mi Dios.

b.    Solo en la casa de Israel de nuestro planeta tierra, Dios resucitará mediante el Hijo del Hombre a los fieles.

Ezequiel 37:9-14.- Y díjome: Profetiza al espíritu, y profetiza, hijo del hombre, y di al espíritu: Así a dicho el Señor Jehová: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos y vivirán.
Profeticé como me había mandado, y entro espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies un ejército grande en extremo: díjome luego: Hijo del hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo talados.
Por tanto profetiza, y diles: Así a dicho el Señor Jehová: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abriere vuestros sepulcros, y os sacaré de vuestras sepulturas, pueblo mío. Y pondré mi espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo hablé, y lo hice, dice Jehová.

c.    El libro de la vida eterna está en la casa de Israel y no está en otros pueblos que llevan distintos nombres.

Ezequiel 13:9.- Y será mi mano contra los profetas que ven vanidad, y adivinan mentira: No serán en la congregación de mi pueblo, ni serán escritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy el Señor Jehová.

14.  La gran promesa de Dios para el Pueblo del Futuro.

a.    Guardando el Mandamiento entraremos a la tierra prometida.

Deuteronomio 30:16.- Porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos y sus estatutos y sus derechos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para poseerla.

b.    No en vano creó Dios el Plantea Tierra, para ser habitado lo creó.

Isaías 45:18.- Porque así dijo Jehová, que crió los cielos, él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la crió en vano, para que fuese habitada la crió: Yo JEHOVÁ, y ninguno más que yo.

c.    La capital y la elite del mundo será el Pueblo de Israel.

Ezequiel 11:17.- Di por tanto: Así a dicho el Sr. Jehová: Yo os recogeré de los pueblos, y os allegaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.

d.    En la tierra de Israel, leche y miel para los fieles.

Deuteronomio 26.15.- Mira desde la morada de tu santidad, desde el cielo, y bendice a tu pueblo Israel, y a la tierra que nos has dado, como jurastes a nuestros padres, tierra que fluye leche y miel.

e.    No habrá tristezas, ni lágrimas.

Apocalipsis 21:4.- Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas.

Isaías 35:10.- Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sión con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas: y retendrán el gozo y alegría, y huirá la tristeza y el gemido.

f.     Bendición eterna de alimentos

Ezequiel 47:9,12.- Y será que toda alma viviente que nadare por donde quiera que entraren estos dos arroyos, vivirá: y habrá muy muchos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este arroyo. Y junto al arroyo, en su ribera de una parte y de otra, crecerá todo árbol de comer: su hoja nunca caerá, ni faltará su fruto: A sus meses madurará, porque sus aguas salen del santuario: y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.

g. JEHOVÁ será luz eterna

Isaías 60:19,20.- El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará; sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria. No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna: porque te será Jehová por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados.
  
Apocalipsis 21:23,24.- Y la ciudad no tenía necesidad de sol, ni de luna, para que resplandezcan en ella: porque la claridad de Dios la iluminó, y el Cordero era su lumbrera. Y las naciones que hubieren sido salvas andarán en la lumbre de ella: y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.

15.  La sentencia del bien y del mal de la humanidad.

Nota.-  CUANDO EL HOMBRE MUERE SU MATERIA QUEDA EN LA TIERRA Y SU ESPIRITU VA A DIOS SEGUN SU DESTINO.

Eclesiastés 12:7.- Y el polvo se torne a la tierra, como era, y el espíritu se vuelva a Dios que lo dió.

a.    Los sentenciados del mal están en un lugar reservado del lado sur de nuestro planeta, en la oscuridad.

Judas 1:6.- Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, mas dejaron su habitación, los ha reservado debajo de oscuridad en prisiones eternas hasta el juicio del gran día.

Deuteronomio 28:29.- Y palparás al mediodía (Sur) como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos: nunca serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve.

Isaías 59:10.- Palpamos la pared como ciegos y andamos a tiento como sin ojos; y tropezamos al mediodía (Sur) como de noche; estamos en oscuros lugares como muertos.

b.    El lugar celestial está en el norte, las escaleras que llevan a la vida eterna.

Salmos 48:2.- Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, es el monte se Sión, a los lados del aquilón (Norte), la ciudad del gran rey.

Génesis 28:12.- Y soñó, y he aquí una escala que estaba apoyada en tierra, y su cabeza tocaba en el cielo: y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.

Juan 1.51.- Y dícele: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del hombre.

EL PLANETA TIERRA ES LA HABITACION PARA LA HUMANIDAD, QUE CUMPLIO CON DIOS, GUARDANDO SUS MANDAMIENTOS.

Isaías 40.22.- Él está asentado sobre el globo de la tierra, cuyos moradores son como langostas: él extiende los cielos como una cortina, tiéndelos como una tienda para morar.

San Mateo 5.5.- Bienaventurado los mansos porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Autor: Ezequiel  Ataucusi Gamonal

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.