TODA LA HUMANIDAD DEBE CONVERTIRSE A JEHOVÁ DIOS, QUIEN MORA EN SU PROFETA JONÁS....

8.06.2012

El Imperio del Tahuantinsuyo

LOS INCAS

LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS INCAS ES DE DIOS

El arcoiris, señal del Pacto de Dios con el Hombre (Génesis 9:12,13)
Además inquiere tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y constituirás a éstos sobre ellos caporales sobre mil, sobre ciento, sobre cincuenta y sobre diez (Éxodo 18:21).


El Purej:                             Jefe de la familia
El Chunca – Camayoc:      Jefe de diez familias
El Pachaca – Camayoc:    Jefe de cien familias
El Huaranca – Camayoc:   Jefe de mil familias
El Huno – Camayoc:          Jefe de diez mil familias

EL IMPERIO DE LOS INCAS EN EL NUEVO MUNDO

1.)       EL ORIGEN DE LOS INCAS EN EL NUEVO MUNDO OCCIDENTAL

Los grandes estudiosos, los grandes científicos del mundo, hablan sobre el origen de los Incas y se preguntan ¿de que parte de la tierra vinieron a poblar este nuevo mundo?, piensan que la descendencia vino desde Australia o de algún país del viejo mundo, sin dar o tener razón alguna, algunos sostienen que la descendencia apareció en la misma tierra de América por la teoría de la evolución y otros sostienen que la descendencia vino de otros planetas a través de naves espaciales.

En la sagrada escritura, JEHOVÁ DIOS testifica a Jacob: SERA TU SIMIENTE COMO EL POLVO DE LA TIERRA. Y TE EXTENDERÁS AL OCCIDENTE Y AL ORIENTE Y AL AQUILÓN Y AL MEDIO DÍA Y TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA SERÁN BENDITAS EN TI Y TU SIMIENTE (Génesis 28:14). Nos da a entender que uno de los hijos de Jacob llegó a este nuevo mundo occidental, la Tribu de DAN es la que llegó al continente de América porque en el viejo mundo no tenía posesión (Jueces 18:1 al 8); la tribu de DAN entró por la puerta occidental (Ezequiel 46:9); la tribu de Dan no figura entre las doce tribus de Israel para el mundo futuro, en su reemplazo está la tribu de Manases.


La tribu de Dan (Apaches, Aztecas, Incas)
Los incas fueron lampiños, como también lo fueron los aztecas, los mayas, los apaches y las tribus del norte; Moisés, en el libro Génesis 27:11, nos enseña que Jacob fue lampiño y que Esaú era velludo.

Desde Jacob se extiende la tercera generación sobre la faz de la tierra, así como también la descendencia de Esaú, siendo la tribu de DAN, la primera en llegar al nuevo mundo.

2.) EL NUEVO MUNDO EN LAS PROFECÍAS

Y el Nuevo Mundo, ya desde mucho más antes fue anunciado por el Profeta Isaías:

EN AQUEL TIEMPO HABRA CINCO CIUDADES EN LA TIERRA DE EGIPTO QUE HABLEN LA LENGUA DE CANAAN. Y QUE JUREN POR JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS: UNA SERA LLAMADA LA CIUDAD DEL SOL (Isaías 19:18).

El Mundo actual está dividido en cinco Continentes: Asia, Europa, África, Oceanía y América. La ciudad del Sol está en América del Sur, en el Nuevo Mundo, puesto que en el tiempo de los Incas, el Tahuantinsuyo fue la Ciudad del SOL.

3.) PERÚ ES EL OMBLIGO DE LA TIERRA

Ezequiel 38:12. Para arrebatar despojos y para tomar presa (la explotación del nuevo mundo); para tornar tu mano sobre las tierras desiertas ya pobladas (El continente de América), y sobre el pueblo recogido de las gentes (La promesa de Dios en una parte de América), que se hace de ganados y posesiones (Tierra virgen o bosque natural), que mora en el ombligo de la tierra (La República del Perú, la cual espiritualmente es el centro de la tierra, porque a ese lugar tenía que venir y ya está Jehová Dios).

En aquel tiempo, los Incas llamaban al Cuzco como el Ombligo de la Tierra.

4.) TAHUANTINSUYO SIGNIFICA PERÚ

En el tiempo de los Incas, su gran imperio estaba organizado en cuatro suyos, por lo cual, lo llamarón Tahuantinsuyo, que quiere decir los cuatro rumbos del Mundo, conforme a las cuatro direcciones principales del cielo.

Los cuatro suyos se enumeran como sigue: ANTI, CONTI, CHINCHA, COLLA y quiere decir: ORIENTE, OCCIDENTE,  AQUILÓN, MEDIODÍA.

Perú significa:

P:        Poniente, donde se oculta el sol.
E:        Este, de donde brilla el Sol para la humanidad.
R:        R, la letra que proviene de NORTE, ubicada en el medio de ella.
U:        U, la letra que proviene de SUR, ubicada en el medio de ella.

Juan el Teólogo describe la visión de Apocalipsis 5:8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro animales (Los cuatro suyos) y los veinticuatro ancianos (Los 24 departamentos), se postraron delante del Cordero (Cristo en el Perú), teniendo cada uno arpas, y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.

5.) EL BASTÓN O VARA QUE FUNDA UN IMPERIO

La legendaria historia de los Incas, menciona la llegada de Manco Capac y Mama Ocllo, los cuales salieron del lago Titicaca con un bastón de oro para fundar la ciudad del Cuzco, que el Dios Sol había ordenado y el Dios Sol es Jehová (Salmos 84:11); empero, Manco Capac, salió del Lago Titicaca a la edad de 25 años y con el poder de Dios, se mostró a los lugareños en medio de fuego y llamaradas, luego se casó con la princesa Mama Ocllo y salieron a fundar la capital del Imperio de los Incas, el Cuzco.

El bastón o vara que tenía el profeta Moisés era con potestad dada por Dios (Éxodo 4:20. 17:9).

Nadie sabe dónde está el bastón de Moisés (Deuteronomio 34:6), pues, éste es el mismo bastón que Dios entregó a Manco Capac y está guardado para el futuro profeta que tenía, que tiene que venir y que ya está en pie.

6.) LOS INCAS OBEDECÍAN A JEHOVÁ DIOS

En los inicios, los Incas adoraban a su creador, y Dios se mostraba a ellos como el Sol (Salmos 84:11), como fuego (Isaías 10:17), pero con el transcurrir de los tiempos, de generación en generación se olvidaban poco a poco de seguir a su Creador y Dios dejó de seguir manifestándose a ellos y los Incas comenzaron a adorar al Sol, a la Luna, a las Estrellas y al Cielo, entre otros: la Biblia ya decía: QUE HUBIERE IDO SERVIDO A DIOSES AJENOS, Y SE HUBIERE INCLINADO A ELLOS YA SEA EL SOL O A LA LUNA, Y A TODOS EL EJERCITO DEL CIELO, LO CUAL YO NO HE MANDADO (Deuteronomio 17:3).

Y Dios, desde lo alto de los cielos vio que los Incas ya se habían olvidado de él, a pesar de las grandes señales que hizo, no siguieron el camino antiguo de sus padres, antes fornicaron con Dioses ajenos (Ezequiel 16:12 al 17).

Los conquistadores españoles borraron la verdadera Historia de los Incas, sus principios, sus enseñanzas y su vida.

Los Historiadores Falsos de hoy en día nada saben, ni siquiera como comenzaron los Incas, simplemente mienten, al decir que los Incas practicaban el Divisionismo, la Idolatría y las Poligamias (Santiago 3:15. 1 Corintios 3:19).

La verdadera historia, enseña que los Incas fueron progresistas y una de las sociedades mas organizadas que ha existido en el mundo, existía el trabajo organizado del Ayni, el Ayllu y la Minka, en la comunicación El Chasqui y el Trueque en la Agricultura, era la base para la solución del hambre, el pueblo tenía seguridad y no como en la actualidad, hambre y miseria: “EL QUE LABRA LA TIERRA SE HARTARÁ DE PAN, MAS EL QUE SIGUE A LOS OCIOSOS SE HARTARÁ DE POBREZA”.

Las Leyes Universales Amaquella (no seas ocioso), Amallulla (no seas mentiroso) y Amasua (no seas ladrón), ama sipix (no mates), son los mismos Diez mandamientos de la Ley de Dios.

Las fiestas solemnes de la Pascua, Pentecostés y de las Cabañas, también eran celebradas por los Incas y esas fiestas son conocidas como las fiestas del “INTI RAIMY”, las fiestas sagradas del Dios Sol, Jehová.

En la ciudad de Machu – Picchu, la realeza Inca celebraba las fiestas solemnes y presentaban las ofrendas al Altísimo.

La ciudad de Machu – Picchu fue construida con la potencia del Espíritu Santo. Las piedras con las cuales se construyó dicha ciudad, fueron subidas desde el río y luego eran talladas con líquidos especiales que solo ellos podían prepararlos. 

7.) SIMILITUDES ENTRE EL ORIENTE Y EL OCCIDENTE

Las Siete Culturas Incaicas son: MOCHICA, CHIMU, CHAVIN, NIVERIA, PARACAS, NAZCA, TIAHUANACO y en la parte Oriental hubo siete Iglesias: EFESO, SMIRNA, PERGAMO, TIATIRA, SARDI, FILADELFIA, LAODICEA (Apocalipsis 1:11).

Así como en el Oriente existen ríos grandes como el NILO, así también en el Occidente existe el rio AMAZONAS.

El RIO AMAZONAS nace desde un pequeño río llamado MONIGOTE, ubicado en el Departamento de Arequipa y en Arequipa nació el Profeta Ezequiel Ataucusi Gamonal.

Los Montes más visitados por todos los turistas son: EL MONTE SINAI,  donde Moisés recibió la Ley Universal, en la actualidad es un Monte Sagrado (Éxodo 31:18). Y el Machu Picchu, ubicado en el Departamento de Cuzco, se encuentra la gran ciudad de los Incas, así como Josué detuvo el Sol en el Oriente (Josué 10:12), aquí en el Occidente, el Inca Wiracocha amarró al Sol.

En el oriente, Abraham formó el pueblo hebreo (Génesis 17:4); en el occidente, Manco Capac formó el gran Imperio de los Incas.

En el oriente, Dios estableció el Pacto Antiguo con el Príncipe Israel xodo 6:5) y en el occidente, Dios estableció un Nuevo Pacto con el Príncipe Israel (Hebreos 8:10).

8.) LOS TÚNELES SUBTERRÁNEOS

Los Subterráneos más profundos como Túneles o Cuevas, se encuentran a lo largo de la Cordillera de los Andes, en algún lugar del Cuzco está la entrada y en algún lugar de Quito la salida; y, viceversa; en la profundidad de la tierra, existen habitantes, empero ellos son santos, porque guardan las leyes de Dios.

El día en que Jehová Dios tome el poder del mundo por medio de su Profeta Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, este túnel será abierto, fue cerrado a raíz de la muerte de Atahualpa.

Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra (Filipenses 2:10).

9.) LA ESCRITURA INCAICA

Todas las Escrituras en su mayoría de los Continentes de Asia, Europa, África y Oceanía han sido descifradas y la ciencia actual, no ha podido descifrar si los Incas tuvieron o no escritura.

En las cerámicas de las sietes Culturas Incaicas, se encuentra la escritura de los Incas en el Idioma Quechua, llamado Quilcas; los Quipus, eran el Sistema de Contabilidad; estos misterios aún están por salir a la luz del mundo, pues la sagrada escritura habla de los Secretos del Sur (Job 9:9).

10.) LA SEPULTURA DE LOS INCAS

Otro misterio que aún no se han podido descubrir, por ejemplo, es la ubicación del Panteón de los Incas, sin saber hasta ahora, en donde fueron sepultados los Incas de cada tiempo, desde Manco Capac hasta Huáscar, así como también, nadie sabe en dónde fue enterrado Moisés (Deuteronomio 34:6)Los cuerpos que se han encontrado, corresponden a los de los Curacas, jefes de los pueblos (Dt. 1:13 al 16), pero no pertenecen a la realeza Inca.

Los judíos de medio oriente, cuando son sepultados son envueltos en mantos blancos, mientras que los cadáveres de los Incas, también fueron envueltos en mantos, los cuales han sido identificados como momias.

11.) LA CAMPANA DE MARÍA ANGOLA

Muchos creen que la Campana de María Anqola se encuentra en el Convento del Cuzco, pero la Historia del Pueblo de la verdad, testifica que la Campana de María Angola es de oro puro, mide 2 metros y tiene un sonido de eco muy fuerte, pues  se escuchaba desde el  Cuzco hasta Lima y solamente Manco Capac y Tupac Amaru podían tocarla. La Escritura lo menciona como Campanillas (Zacarías 14:20).

12.) LA CIUDAD DE LOS INCAS

¿Dónde se encuentra la ciudad desde donde gobernaban todos los Jefes y los ministros del imperio de los Incas? ¿De dónde obtuvo el oro Atahualpa para su rescate?. Gobernaban desde una ciudad celestial, la cual Dios mostró a Juan el Teólogo y a Ezequiel (Apocalipsis 21:16. Ezequiel 40:2); esta ciudad está ubicada en el cerro de Pasco; y, cuando el Rey del Universo, JEHOVÁ, reine este mundo, la ciudad celestial volverá a aparecer nuevamente.


El hombre que quiera entrar a la ciudad de los Incas, debe santificarse por medio del cumplimiento de la Ley de Dios.

13.) SIGNIFICADO DE INCAS

INCAS, significa: Israel Nació en el Centro o el Cuzco en América del Sur. Israel es el templo o el cuerpo físico en donde habita el Arcángel Miguel (El Espíritu Santo) y él estuvo en los catorce Incas; su expansión hacia los países de Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú y Argentina, fue para enseñar el Evangelio del Reino, los Diez Mandamientos y llevar la simiente de Dios hasta esos países, para que al final de los tiempos, desde estas naciones se levante el Nuevo Pueblo de Dios, desde los gentiles (Hechos 15:14), la profecía es cumplida

14.) MANCO CAPAC

Manco Capac y Mama Ocllo, fueron escogidos desde que estaban en el vientre para empezar la obra de Dios en el Occidente, pertenecían a la tribu denominada “Campas”; a la edad de 25 años recibieron el ministerio y Jehová Dios le entregó una varilla de oro, para que fundasen la capital del imperio, varilla que se enterró totalmente en el cerro Huanacaure ubicado en el Cuzco.

15.) EL NOMBRE DE ATAHUALPA

El nombre verdadero de Atahualpa es ATABALIPA y significa: “lleva atadas las leyes de Dios en su corazón”: fue decapitado por los conquistadores españoles, acusado de haber dado muerte a su hermano Huáscar.

La vestimenta que utilizaba Atahualpa estaba cubierta con oro y sus sandalias también eran de oro puro.  

El rescate de Atahualpa
Atahualpa fue el último Rey del Imperio de los INCAS, ejecutado en el año de 1533; el Imperio del Tahuantinsuyo fue destruido en el año de 1538, con la ocupación del Cuzco, la capital del Imperio.

El Pueblo de Dios tenía que restaurarse en el año de 1968, 430 años después de haber servido a los dioses paganos (Éxodo 12:40. Galatas 3:17); la suma entre 1538 y 430 es 1968, la profecía es cumplida (así como en el Oriente, así también sucedió en el Occidente).

Autor: Ezequiel  Ataucusi Gamonal

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.