JEHOVÁ DIOS HA DECRETADO LA SEMANA DE LA SANIDAD PARA TODO EL PUEBLO, CANTAD ALABANZAS Y PAGAD LA SANIDAD CON LA OFRENDA.....

8.17.2012

Frepap

FREPAP - POLÍTICA

La Paz del Señor sea con todos vosotros:

DIOS EXISTE: Descargar pdf

Art. 1.- La Política es la ciencia y el arte de Gobernar un estado.
Proverbios 30:3.- Yo ni aprendí sabiduría, Ni conozco la ciencia del Santo.
Números 24:16.- Dijo el que oyó los dichos de Jehová, Y el que sabe la ciencia del Altísimo, El que vió la visión del Omnipotente; Caído, mas abiertos los ojos.
La ciencia del Altísimo: Son los Diez mandamientos de Dios.
Proverbios 29:2,14.- Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra: Mas cuando domina el impío, el pueblo gime. 14 El rey que juzga con verdad a los pobres, Su trono será firme para siempre.

Jehová Dios en América del Sur: Ir a estudio

Art. 2.- Dios tenía que escoger un Rey.
Deuteronomio 17:15.- Sin duda pondrás por rey sobre ti al que Jehová tu Dios escogiere: de entre tus hermanos pondrás rey sobre ti: no podrás poner sobre ti hombre extranjero, que no sea tu hermano.
Escogido: ¿Quién es?
Isaías 44:1.- AHORA pues oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí.
Mateo 12:18.- He aquí mi siervo, al cual he escogido; Mi Amado, en el cual se agrada mi alma: Pondré mi Espíritu sobre él Y a los Gentiles anunciará juicio.

Cristo en el Perú: Ir a estudio

Art. 3.- Antiguamente eran buenos políticos y militarmente también eran buenos y religiosamente también eran buenos Sacerdotes.
Militarmente: Eran tenientes, Capitanes, Comandantes, generales. Eleazar, era un buen sacerdote y militarmente era capitán.
Josué: Era un gran Sacerdote y militarmente era General y tiene muchas guerras ganadas.
Israelitas: Eran buenos guerreros y muy buenos y no malos en la defensa de la justicia.
Y para implantar la justicia: Tenemos que trabajar en los tres campos para librar a toda la humanidad, trabajar en la Agricultura y así en todo, hay que ser disciplinados.

El Reino de Dios en la Tierra: Ir a estudio

Art. 4.- Israelitas tenemos que ser:
2 Timoteo 3:17.- Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.
Religioso: Moralización. Militar: Disciplina. Político: Justicia Social.
·    Primeramente, hay que prepararse religiosamente y saber muy bien la Ciencia de Dios.
·    Políticamente, practicar poco a poco y luego hablar y si no sabe mejor no hablar de la política.
·    Disciplina es militarismo, honesto, lealtad, empezando de la casa con los hijos.
Art. 5.- En la política hay trabajar fuertemente.
Isaías 61:4.- Y edificarán los desiertos antiguos, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades asoladas, los asolamientos de muchas generaciones.
Ezequiel 37:22.- Y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel; y un rey será a todos ellos por rey: y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos:
-Es como construir recién una casa: Para juntar allí y librar a todas las gentes, razón para enseñar la Doctrina y predicar y tener obra, hacer justicia.
Isaías 32:15,16,17,18.- Hasta que sobre nosotros sea derramado espíritu de lo alto, y el desierto se tome en campo labrado, y el campo labrado sea estimado por bosque. 16 Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo labrado asentará la justicia. 17 Y el efecto de la justicia será paz, y la labor de justicia, reposo y seguridad para siempre. 18 Y mi pueblo habitará en morada de paz, y en habitaciones seguras, y en recreos de reposo.
Campo: Congregación
Labrado: Derecho.
Desierto: No hay nada
Paz: Espíritu Santo
-DIOS LEVANTA SU GOBIERNO PARA SOLUCIONAR TODO.

Política Teocrática: Ir a estudio

Isaías 60:18.- Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tus términos; mas a tus muros llamarás Salud, y a tus puertas Alabanza.
- Recién habrá paz y justicia en la tierra.
Art. 6.- La promesa de Dios es para salvar a la gente con la política y dar seguridad y paz para siempre. Razón hay tres alternativas:
Liberación: Literalmente con la doctrina.
Liberación: Con el alimento, agricultura.
Liberación: Con la política. Realmente la política es para obtener la vida eterna. Ejemplo: al venir hambre van a morir y van a flaquear muchos, con dolores, enfermedades van a morir.
Salmos 33:19.- Para librar sus almas de la muerte, Y para darles vida en el hambre.
Salmos 37:19.- No serán avergonzados en el mal tiempo; Y en los días de hambre serán hartos.
Entonces la política divina, es para librar, salvar y proteger a toda la humanidad que cree.
La política del mundo, no puede librar, salvar, ni proteger, ni dar la vida eterna. Es por eso que tienen miedo a la política Divina, a la moralización y a la disciplina de Dios.
Art. 7.- La política divina. Dios tenía que levantar un Reino.
Daniel 2:44.- Y en los días de estos reyes, levantará el Dios del cielo un reino que nunca jamás se corromperá: y no será dejado a otro pueblo este reino; el cual desmenuzará y consumirá todos estos reinos, y él permanecerá para siempre.
-Antiguamente reino, era un gobierno.
Salmos 12:5.- Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, Ahora me levantaré, dice Jehová: Pondrélos en salvo del que contra ellos se engríe.
Es por eso: Dios ordena enseñar, avisar, predicar la doctrina en los 4 cantones de la tierra, juntar, proteger y dar la vida a los que creen en él.
Salmos 72:12,13,14.- Porque él librará al menesteroso que clamare, Y al afligido que no tuviere quien le socorra 13 Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso, Y salvará las almas de los pobres. 14 De engaño y de violencia redimirá sus almas: Y la sangre de ellos será preciosa en sus ojos.

El Código Universal de Dios: Ir a estudio

Art. 8.- La política Divina es para eso.
Isaías 45:22.- Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra: porque yo soy Dios, y no hay más.
Cuando subimos al poder, tenemos que poner por obra, y sacar del pueblo: ¿Capitanes, tenientes, oficiales, senadores, diputados, etc. y a salir a enseñar, predicar para salvar a todos del sufrimiento y de la angustia.
Solamente así podemos cumplir con la caridad y el amor de Dios, en favor de la humanidad.
Art. 9.-La política es la ciencia o arte de gobernar una nación.
¿Con qué clase de ciencia se debe gobernar una nación?, con la ciencia divina.
Hasta el momento: Esta gobernada por la ciencia humana solamente, y somos testigos de todos los acontecimientos.
Isaías 9:16.- Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores; y sus gobernados, perdidos.
Algunos pueden pensar: ¿Por qué meterse en la política?, sabiendo y viendo todo lo que sucede, ¿quedarse tranquilos? No, Dios tiene razón para levantar un reino, por la opresión de los pueblos, a través de la ley de Dios, que es la ciencia divina.
Salmos 19:7,8.- La ley de Jehová es perfecta, que vuelve el alma: El testimonio de Jehová, fiel, que hace sabio al pequeño. 8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón: El precepto de Jehová, puro, que alúmbralos ojos.
Dios tenía que levantar un reino en los tiempos postreros.
Daniel 12:1.- Y EN aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro.

El Código Penal de Dios: Ir a estudio

Art. 10.- El reino es de Dios y el tiempo tenía que llegar para cambiar todo.
Salmos 22:28.- Porque de Jehová es el reino; Y él se enseñoreará de las gentes.
Daniel 2:21.- Y él es el que muda los tiempos y las oportunidades: quita reyes, y pone reyes: da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.
Art. 11.- Toda autoridad debe ser selecta.
Éxodo 18:21,22.- Además inquiere tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y constituirás a éstos sobre ellos caporales sobre mil, sobre ciento, sobre cincuenta y sobre diez. 22 Los cuales juzgarán al pueblo en todo tiempo; y será que todo negocio grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo negocio pequeño: alivia así la carga de sobre ti, y llevarla han ellos contigo.
Daniel 1:4.- Muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, y de buen parecer, y enseñados en toda sabiduría, y sabios en ciencia, y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los Caldeos.
Hechos 6:3.- Buscad pues, hermanos, siete varones de vosotros de buen testimonio, llenos de Espíritu Santo y de sabiduría, los cuales pongamos en esta obra. Por tal razón en los religiosos hay confianza.
Art. 12.- Primeramente el Rey debe ser amigo de la agricultura.
Eclesiastés 5:9.- Además el provecho de la tierra es para todos: el rey mismo está sujeto a los campas.
2 Crónicas 26:10.- Asimismo edificó torres en el desierto, y abrió muchas cisternas: porque tuvo muchos ganados, así en los valles como en las vegas; y viñas, y labranzas, así en los montes como en los llanos fértiles; porque era amigo de la agricultura.
Art. 13.- Razón para dedicarnos todos a la agricultura.
Proverbios 28:19.- El que labra su tierra, se hartará de pan: Mas el que sigue los ociosos, se hartará de pobreza.
Proverbios 12:11.- El que labra su tierra, se hartará de pan: Mas el que sigue los vagabundos es falto de entendimiento.

La Ley de Jehová Dios: Ir a estudio

Art. 14.- Con la ley de Dios, más con la bendición en la agricultura.
Job 22:22,23,24,25.- Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón. 23 Si te tomares al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción; 24 Y tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ophir; 25 Y el Todopoderoso será tu defensa, Y tendrás plata a montones.
Art. 15.- Y cuando ya está capitalizado.
Deuteronomio 15:6.- Ya que Jehová tu Dios te habrá bendecido, como te ha dicho, prestaras entonces a muchas gentes, mas tú no tomarás prestado; y enseñorearte has de muchas gentes, pero de ti no se enseñorearán.
Deuteronomio 28:12.- Abrirte ha Jehová su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas gentes, y tú no tomarás emprestado.
Art. 16.- La política de Dios se establece así.
Un rey = Gobierno = Presidente.
Una sola ley de Dios = Ciencia divina = moralización.
Un pueblo = Habitantes, lleno de paz y de verdad.
Territorio = Perú como principio, inicio.
Ejemplos de los profetas del pueblo de Dios.
José arimatéa = Era senador, él enterró a Jesús.
Mateo 27:57.- Y como fue la tarde del día, vino un hombre rico de Arimatéa, llamado José, el cual también había sido discípulo de Jesús.
Lucas 23:50.- Y he aquí un varón llamado José, el cual era senador, varón bueno y justo.
José = Hijos de Jacob, era gobernador.
Génesis 41:39,40.- Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú: 40 Tú serás sobre mi casa, y por tu dicho se gobernará todo mi pueblo: solamente en el trono seré yo mayor que tú.
- Gobernador y príncipe Daniel.
Daniel 2:48.- Entonces el rey engrandeció a Daniel, y le dió muchos y grandes dones, y púsolo por gobernador de toda la provincia de Babilonia, y por príncipe de los gobernadores sobre todos los sabios de Babilonia.
Art. 17.- FREPAP = FRENTE POPULAR AGRÍCOLA FIA DEL PERÚ, PARTIDO TEOCRÁTICO, y el símbolo del partido es el pez.
Mateo 17:27.- Mas porque no los escandalicemos, ve a la mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que viniere, tómalo, y abierta su boca, hallarás un estatero: tómalo, y dáselo por mí y por ti.
Salmos 104:25.- Asimismo esta gran mar y ancha de términos: En ella pescados sin número, Animales pequeños y grandes.
Ejemplo de Daniel.
Daniel 6:1,2,3,4,5. PARECIÓ bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte gobernadores, que estuviesen en todo el reino. 2 Y sobre ellos tres presidentes, de los cuales Daniel era el uno, a quienes estos gobernadores diesen cuenta, porque el rey no recibiese daño. 3 Pero el mismo Daniel era superior a estos gobernadores y presidentes, porque había en él más abundancia de espíritu: y el rey pensaba de ponerlo sobre todo el reino.4 Entonces los presidentes y gobernadores buscaban ocasiones contra Daniel por parte del reino; mas no podían hallar alguna ocasión o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue en él hallado. 3 Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna, si no la hallamos contra él en la ley de su Dios.

El Éxodo del Nuevo Pueblo de Dios: Ir a estudio

Art. 18.- Política gobernada con la ciencia humana.
Deuteronomio 16:19.- No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.
Jeremías 5:27,28.- Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño: así se hicieron grandes y ricos. 28 Engordaron y pusiéronse lustrosos, y sobrepujaron los hechos del malo: no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo hiciéronse prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron.
Ezequiel 13:19.- ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando las almas que no mueren, y dando vida a las almas que no vivirán, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?
Isaías 10:1,2.- AY de los que establecen leyes injustas, y determinando prescriben tiranía, 2 Por apartar del juicio a los pobres, y por quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; por despojar las viudas, y robar los huérfanos!
Dios dice no hay ni uno que haga lo bueno en la tierra.
Romanos 3:10,11,12.- Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios; u Todos se apartaron, a una fueron hechos inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno.
Salmos 14:1,2.- DIJO el necio en su corazón: No hay Dios. Corrompiéronse, hicieron obras abominables; No hay quien haga bien. 2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Por ver sí había algún entendido, Que buscara a Dios.
Art. 19.- La razón para conocer la política divina.
Política es justicia popular.
No favorecer: Ni a su padre ni a su madre, religión es moralización, disciplina militar, seguridad.
Isaías 52:6,15.- Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día: porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. 15Empero él rociará muchas gentes: los reyes cerrarán sobre él sus bocas; porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.
Art. 20.- ¿Porqué surge el Frepap?
El Frepap surge en la vida política nacional como respuesta a la grave crisis moral, social y económica que atraviesa nuestro País. Frepap, plantea la alternativa de solución y nace en el distrito de Magdalena del mar en el año de 1988. El presidente fue el Maestro Ezequiel Ataucusi Gamonal y se inscribió como partido en el año de 1989. Hoy en día, el Presidente es el Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina. 
Art. 21.- ¿Por qué la AEMINPU en la política?
Porque el Frepap es el nombre del Partido cuyos integrantes son seguidores de nuestro Señor Jesucristo.
Fue creado: Antes de la fundación del mundo.
1 Pedro 1:20.- Ya ordenado de antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros.
Isaías 9:15.- El viejo y venerable de rostro es la cabeza: el profeta que enseña mentira, este es cola.
Los primeros integrantes, fueron los primeros pescados.
Mateo. 4:17-20,25.- Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado.18 Y andando Jesús junto a la mar de Galilea, vió a dos hermanos, Simón, que es llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en la mar; porque eran pescadores. 19 Y díceles: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. 20 Ellos entonces, dejando luego las redes, le siguieron.23 Y le siguieron muchas gentes de Galilea y de Decápolis y de Jerusalem y de Judea y de la otra parte del Jordán.
Amos 4:2.- El Señor Jehová juró por su santidad: He aquí, vienen días sobre vosotros en que os llevará en anzuelos, y a vuestros descendientes en barquillos de pescador.
Ezequiel 29:4.- Yo pues, pondré anzuelos en tus mejillas, y pegaré los peces de tus ríos a tus escamas, y te sacaré de en medio de tus ríos, y todos los peces de tus ríos saldrán pegados a tus escamas.
Salmos 104:25.- Asimismo esta gran mar y ancha de términos: En ella pescados sin número, Animales pequeños y grandes.
- Primer pez.
Mateo 17:27.- Mas porque no los escandalicemos, ve a ¡a mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que viniere, tómalo, y abierta su boca, hallarás un estatero: tómalo, y dáselo por mí y por ti.
Los pescados: Que conocen la Doctrina de Dios, serán autoridades. Deuteronomio. 16: 18.- Jueces y alcaldes te pondrás en todas tus ciudades que Jehová tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio.
Daniel 6:1.- PARECIÓ bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte gobernadores, que estuviesen en todo el reino.
Art 22.- EL FREPAP.- Es un partido Teocrático excepcional, no tradicional, fuerza económica en base al Agro. Es un partido de Dios y no de hombres.
Art. 23.- Para ser candidato del FREPAP.
Salmos 37:31.- La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto sus pasos no vacilarán.
Eclesiastés 8:2,5.- Yo te aviso que guardes el mandamiento del rey y la palabra del juramento de Dios.5 El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el tiempo y el juicio conoce el corazón del sabio.
Deuteronomio 6:6,7,8,9.- Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón: 7 Y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes: * Y has de atarlas por señal en tu mano, y estarán por frontales entre tus ojos: 9 Y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus portadas.
- El FREPAP.- Llama a los hombres a observar la ley divina, para moralizar y aniquilar la corrupción galopante, razón por la que el hombre debe ser: Un buen político, excepcional, noble, honesto y justo.
- El FREPAP.- Es un partido nacionalista, revolucionario, que asume transformar pacíficamente una sociedad: Justa, libre, culta y soberana, sin explotados, ni explotadores.
- EL FREPAP.- Es un partido Tahuantinsuyano de los incas, agrario y de ancha base, por que respeta la libre opción de los ciudadanos en la elección de sus gobernantes.
- EL FREPAP.- En conformidad del Art. 1 de su estatuto, es persona jurídica sujeta a la constitución política y a las leyes de la República, con proyección Internacional, y está conformado por los militantes de una sola fe, basada en la ley de Dios, para moralizar y aniquilar la corrupción política existente.
- EL FREPAP.- Propugna una sociedad libre, llena de paz y felicidad, con respeto a las Instituciones, sin acepción de personas.
- EL FREPAP.- Debe construir una sociedad fundamentalmente en el Agro, cooperativas agrarias de colonización de la selva.
Art. 24.- FREPAP.- Se levanta por los siguientes motivos:
Salmos 14:2,3.- Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Por ver si había algún entendido, Que buscara a Dios. 3 Todos declinaron, juntamente se han corrompido: No hay quien haga bien, no hay ni siquiera uno.
Eclesiastés 4:1.- Y TORNÉME yo, y vi todas las violencias que se hacen debajo del sol: y he aquí las lágrimas de los oprimidos, y sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en la mano de sus opresores, y para ellos no había consolador.
Miqueas 2:1.- ¡AY de los que piensan iniquidad, y de los que fabrican el mal en sus camas! Cuando viene la mañana lo ponen en obra, porque tienen en su mano el poder. Amos. 3: 10.- Y no saben hacer lo recto, dice Jehová, atesorando rapiñas y despojos en sus palacios.
Jeremías 6:28.- Todos ellos príncipes rebeldes, andan con engaño; son cobre y hierro: todos ellos son corruptores.
Salmos 3:3.- Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí: Mi gloria, y el que ensalza mi cabeza.
Art. 25.- PRINCIPIOS DEL FREPAP.
Deuteronomio 18:13.- Perfecto serás con Jehová tu Dios.
Mateo 5:48.- Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Santiago 1:4.- Mas tenga la paciencia perfecta su obra, para que seáis perfectos y cabales, sin faltar en alguna cosa.
2 Crónicas 19:9.- Y mandóles, diciendo: Procederéis asimismo con temor de Jehová, con verdad, y con corazón íntegro.
Job 36:4.- Porque de cierto no son mentira mis palabras, Contigo está el que es íntegro en sus conceptos.
Art. 26.- Asociación.- Se dice así, porque es una figura jurídica que se utiliza en los registros públicos, quienes se suman con fines no lucrativos.
- Evangélica.- Dícese así por tener el Evangelio de Cristo.
- Misión.- A través del labor cumplir en anunciar la Doctrina de Cristo.
- Israelita.- Dios predestinó su pueblo escogido, Israelita espiritual. Romanos. 9:4.- Que son israelitas, de los cuales es la adopción, y la gloria, y el pacto, y la data de la ley, y el culto, y las promesas.
1 Crónicas 17:22.- Tú has constituido a tu pueblo Israel por pueblo tuyo para siempre; y tú, Jehová, has venido a ser su Dios.
- Nuevo pacto Universal.- Dios establece la alianza definitiva con el hombre.
Hebreos 8:8.- Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, Y consumaré para con la casa de Israel y para con la casa de Judá un nuevo pacto.
Hebreos 10:16.- Y este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, Y en sus almas las escribiré.
Art. 27.- Principios del FREPAP.-
Mediante la acción moralizadora, el Decálogo Universal: Se fundó esencialmente por un estado independiente y soberano: Política popular de reformas del agro poder; Con el título "Frente agrícola fía del Perú, Partido Teocrático, nacionalista Tahuantinsuyano, revolucionario"; orientado hacia la perspectiva de transformar una sociedad justa, libre, culta y soberana: sin explotados ni explotadores, basado en la propiedad de colaboración y ayuda mutua para liquidar toda explotación del hombre por el hombre.
Porque el país necesita un verdadero forjador de una nación nueva, de gente libre, próspero como fue el Perú, en el gran imperio del Tahuantinsuyo. Este es el modelo de sociedad que anhelamos con urgencia todos los peruanos.
NOTA: Por Dios Reinan todos.
Proverbios 8:15,16.- Por mí reinan los reyes, Y los príncipes determinan justicia. 16 Por mí dominan los príncipes, Y todos los gobernadores juzgan la tierra.
Sabiduría 1:1-6.- Gobernantes de la tierra, amen la justicia, tengan buena idea del Señor y búsquenlo con corazón sincero. 2 Los que no le exigen pruebas pueden encontrarlo; él se manifiesta a los que no desconfian de él. 3 Los pensamientos torcidos alejan de Dios. Su poder, cuando es puesto a prueba, deja sin palabras a los insensatos. 4 La sabiduría no entra en un alma perversa, ni vive en un cuerpo entregado al pecado. 5 El santo espíritu, que es maestro de los hombres, nada tiene que ver con el engaño; se aparta de los pensamientos insensatos y se retira cuando está presente la injusticia. 6 La sabiduría es un espíritu amigo de los hombres, que no perdona al que injuria a Dios con sus palabras; Dios es testigo de lo más íntimo del hombre, es vigilante sincero de su corazón y escucha todo lo que dice.
Isaías 40:23.- Él toma en nada los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana
Eclesiastés 5:8.- Si violencias de pobres, y extorsión de derecho y de justicia vieres en la provincia no te maravilles de esta licencia; porque alto está mirando sobre alto, y uno más alto está sobre ellos.
Eclesiastés 3:16.- Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí la impiedad; y en lugar de la justicia, allí la iniquidad.
2 Reyes 21:11-17.- Por cuanto Manasés rey de Judá ha hecho estas abominaciones, y ha hecho más mal que todo lo que hicieron los Amorrheos que fueron antes de él, y también ha hecho pecar a Judá en sus ídolos; 12 Por tanto, así ha dicho Jehová el Dios de Israel: He aquí yo traigo tal mal sobre Jerusalem y sobre Judá, que el que lo oyere, le retiñirán ambos oídos. 13 Y extenderé sobre Jerusalem el cordel de Saman a, y el plomo de la casa de Acháb: y yo limpiaré a Jerusalem como se limpia una escudilla, que después que la han limpiado, la vuelven sobre su haz. 14 Y desampararé las reliquias de mi heredad, y entregarlas he en manos de sus enemigos; y serán para saco y para robo a todos sus adversarios; 15 Por cuanto han hecho lo malo en mis ojos, y me han provocado a ira, desde el día que sus padres salieron de Egipto hasta hoy. 16 Fuera de esto, derramó Manasés mucha sangre inocente en gran manera, hasta henchir a Jerusalem de cabo a cabo: además de su pecado con que hizo pecar a Judá, para que hiciese lo malo en ojos de Jehová. 17 Lo demás de los hechos de Manasés, y todas las cosas que hizo, y su pecado que cometió, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá?
Sofonías 3:1-3.- AY de la ciudad ensuciada y contaminada y opresora! 2 No escuchó la voz, ni recibió la disciplina no se confió en Jehová, no se acercó a su Dios. 3 Sus príncipes en medio de ella son leones bramadores: sus jueces, lobos de tarde que no dejan hueso para la mañana:
-PRESOS. Isaías 49:9.- Para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Manifestaos. En los caminos serán apacentados, y en todas las cumbres serán sus pastos. 25 Así empero dice Jehová; Cierto, la cautividad será quitada al valiente, y la presa del robusto será librada; y tu pleito yo lo pleitearé, y yo salvaré a tus hijos.

Autor: Ezequiel  Ataucusi Gamonal

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.