TODA LA HUMANIDAD DEBE CONVERTIRSE A JEHOVÁ DIOS, QUIEN MORA EN SU PROFETA JONÁS....

8.10.2012

La Caridad

EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES LA CARIDAD

La Paz del Señor sea con todos vosotros:

Teniendo en cuenta que el deber primordial de cada ISRAELITA, es el de pregonar el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. “Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo: redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque podéis todos profetizar uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. Y Entre tanto que voy, ocúpate en leer, en exhortar, en enseñar. Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo JESUCRISTO mismo." (2 Timoteo 4:2. 1 Corintios 14:31. 1 Timoteo 4:13. Efesios 2:20).

"La caridad no hace mal al prójimo: Así que, el cumplimiento de la Ley es la Caridad." (Romanos 13:10).

"Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo caridad, vengo a ser como metal que resuena, ó címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy. Y si repartiese toda mi hacienda para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad, de nada me sirve." (1 Corintios 13:1,2,3).

"La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no hace sinrazón, no se ensancha; No es injuriosa, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal; no se huelga de la injusticia, mas se huelga de la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. La candad nunca deja de ser: mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada." (1 Corintios 13:4-8).

"Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y la caridad, estas tres: empero la mayor de ellas es la caridad." (1 Corintios 13:13).

"Seguid la caridad; y procurad los dones espirituales, mas sobre todo que profeticéis. Así también, vosotros; pues que anheláis espirituales- dones, procurad ser excelentes para la edificación de la Iglesia." (1 Corintios 14:1,12).

Pues el fin del mandamiento es la caridad nacida de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida. Más el que guarda su palabra, la caridad de Dios está verdaderamente perfecta en él: Por esto sabemos que estamos en él." (1 Timoteo 1:5. 1 Juan 2:5).

"Huye también los deseos juveniles; y sigue la justicia, la fe, la caridad, la paz, con los que invocan al Señor de puro corazón." (2 Timoteo 2:22).

"Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, mostrad en vuestra fe virtud, y en la virtud ciencia; y en la ciencia templanza, y en la templanza paciencia, y en la paciencia temor de Dios; y en el temor de Dios, amor fraternal, y en el amor fraternal caridad." (2 pedro 1: 5, 6, 7).

"Porqué si en vosotros hay estas cosas, y abundan, no os dejarán estar ociosos, ni estériles en el conocimiento de nuestro Señor JESUCRISTO. Mas el que no tiene estas cosas, es ciego, y tiene la vista muy corta, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, procurad tanto más de hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás." (2 Pedro 1:8,9,10).

Autor: Ezequiel  Ataucusi Gamonal

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.