JEHOVÁ DIOS HA DECRETADO LA SEMANA DE LA SANIDAD PARA TODO EL PUEBLO, CANTAD ALABANZAS Y PAGAD LA SANIDAD CON LA OFRENDA.....

8.20.2012

La Gracia

LA GRACIA

La Paz del Señor sea con todos vosotros:

Art. 1.- ¿Qué es la gracia?
Zacarías 12:10.- Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y miraran a mí, a quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito.
El Espíritu Santo es la gracia.
Juan 1:14.- Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Lucas. 4:1. - Y Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto.
Art. 2.- El Espíritu Santo o la gracia, tenía que derramarse en el último tiempo.
Hechos 2:16,17,18.- Mas esto es lo que fue dicho por el profeta Joel: 17.- Y será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán: Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños: 18.- Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré mi espíritu, y profetizarán.
Joel 2:28. - Y será que después de esto derramaré mi espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñaran sueños, y vosotros mancebos verán visiones.
Art. 3.- ¿En qué Congregación tenía que derramarse El Espíritu o la Gracia de Dios?.
Ezequiel 39:29.- Ni esconderé mas de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice el señor Jehová.
Números 24:2.- Y alzando sus ojos, vió á Israel alojado por sus tribus; y el espíritu de Dios vino sobre él.
Lucas 2:25.- Y he aquí, había un hombre en Jerusalén, llamado Simeón, y este hombre, justo y pío, esperaba la consolación de Israel: y el Espíritu Santo era sobre él.
Art. 4.- ¿De dónde viene el Espíritu Santo o la Gracia de Dios?
Isaías 32:15.- Hasta que sobre nosotros sea derramado espíritu de lo alto, y el desierto se tome en campo labrado sea estimado por bosque.
Art. 5.- La gracia es la ley de Dios.
Salmos.119: 29.- Aparta de mí camino de mentira; Y hazme la gracia de tu Ley.
Romanos.7: 14.- Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido a sujeción del pecado.
Art. 6.- Por la gracia todos seremos justificados gratuitamente.
Romanos.3:24.- Siendo justificados gratuitamente por su gracia, por la redención que es en Cristo Jesús.
La Justificación existe si cumplimos la ley de Dios.
Gálatas 3:11,12.- Mas por cuanto por la ley ninguno se justifica para con Dios, queda manifiesto: que el justo por la fe vivirá en ellos.
Art. 7.- La fe viene por la gracia y la promesa es hecha.
Romanos 4:16.- Por tanto es por la fe, para que sea por gracia; para que la promesa sea firme a toda simiente, no solamente al que es de la ley, mas también al que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.
Art. 8.- Por la gracia seremos salvos.
Efesios 2:5,8.- Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos. 8. - Porque por gracia sois salvos por la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios.
Art. 9.- No seremos salvos por la obra, sino por la renovación del Espíritu.
Tito 3:5,7.- No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo. 7. - Para que, Justificados por su gracia, seamos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna.
La esperanza de la vida eterna, es el mandamiento o la Ley de Dios.
Art.10.- Vida eterna son los mandamientos de la ley de Dios.
Juan 12:50.- Y sé que su mandamiento es de vida eterna: así que, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así hablo.
Art. 11.- Tiene que nacer otra vez, para entrar en el reino de Dios.
Juan 3:5.- Respondió Jesús: De cierto, de cierto digo, que el que no naciere de agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
¿Y cómo nace otra vez? Efesios 1:13.- En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la palabra de verdad, el Evangelio de vuestra salud: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el espíritu Santo de la promesa.
Art. 12.- Dios regala su espíritu, para obedecer sus mandamientos.
Ezequiel 36: 26,27.- Y os daré corazón nuevo, pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitare de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne. 27.- Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardareis mus derechos, y los pongáis por obra.
Art. 13.- La esperanza de la vida eterna, Dios ya prometió.
Tito. 1:2.- Para la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no puede mentir, prometió antes de los tiempos de los siglos.
Mateo.19:17.- Y él le dijo: ¿por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es a saber, Dios. Y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Art. 14.- Por lo cual todos tenemos entrada, por fe, a la gracia.
Romanos 5:2.- Por el cual también tenemos entrada por la fe a esta gracia. En la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Efesios 2:18.- Que por él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Romanos.5:15 al 21.- Mas no como el delito, tal fue el don: Porque por el delito de aquel uno murieron los muchos, mucho más abundó la gracia de Dios a los muchos, y el don por la gracia de un hombre, Jesucristo. 16.- Ni tampoco de la manera que por un pecado, así también el don; porque el juicio a la verdad vino de un pecado para condenación, mas la gracia vino de muchos delitos para justificación. 17. -Porque, si por un delito reinó la muerte por uno, más reinarán en vida por un Jesucristo los que reciben la abundancia de gracia, y del don de la justicia. 18. - Así que, de la manera que por un delito vino la culpa a todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia a todos los hombres para justificación de vida. 19.- Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos. 20.- La ley empero entró para que el pecado creciese; mas cuando el pecado creció sobrepujó la gracia; 21.- Para que, de la manera que el pecado reino para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna por Jesucristo Señor nuestro.
Art. 15.- Gracia abundante para todos.
1 Timoteo 1:14.- Mas la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y Amor que es en Cristo Jesús.
Art. 16.- Moisés recibe la gracia, y por el señor Jesucristo fue hecha la gracia.
Juan 1:17.- Porque la ley por Moisés fue dada: mas la gracia y la verdad por Jesucristo fue hecha.
Romanos 6:14.- Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Art. 17.- Los profetas predicaron de la gracia, que tenía que venir.
1 Pedro 1:10.- De la cual salud los profetas que profetizaron de la gracia que había de venir a vosotros, han inquirido y diligentemente buscado.
Art. 18.- La gracia de Dios viene para obedecer.
Romanos 1:5.- Por el cual recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia de la fe en todas las naciones en su nombre.
Art. 19.- La gracia escogerá a todas sus reliquias.
Romanos 11:5.- Así también, aun en este tiempo han quedado reliquias por la elección de gracia.
Las Reliquias son los hijos de Israel.
Romanos 9:27.- También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena de la mar, las reliquias serán salvadas.
Art. 20.- Dios nos da su Gracia para trabajar.
1 Corintios 15:10.- Empero por la gracia de Dios soy lo que soy: y su gracia no ha sido en vano para conmigo; antes he trabajado más que todos ellos: pero no yo, sino la gracia de Dios que fue conmigo.
1 Corintios 3:10.- Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima: empero cada uno vea cómo sobreedifica.
Art. 21.- La gracia es potencia de Dios, y es el don de Dios.
Efesios 3:7.- Del cual yo soy hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su potencia.
Art. 22.- La gracia de Dios, es para amonestar, enseñar.
Romanos 15:15.- Mas os he escrito, hermanos, en parte resueltamente, como amonestándoos por la gracia que de Dios me es dada.
La gloria de Dios, está en Israel.
Isaías 46:13.- Haré que se acerque mi justicia, no se alejará: y mi salud no se detendrá. Y pondré Salud en Sión, y mi gloria en Israel. - ¿qué es la gloria? El Espíritu Santo.
Ezequiel 39:21.- Y pondré mi gloria entre las gentes, y todas las gentes verán mi juicio que habré hecho, y mi mano que sobre ellos puse.

Autor: Ezequiel  Ataucusi Gamonal

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.