TODA LA HUMANIDAD DEBE CONVERTIRSE A JEHOVÁ DIOS, QUIEN MORA EN SU PROFETA JONÁS....

8.19.2012

Luna Nueva

NUEVA LUNA

La Paz del Señor sea con todos vosotros:

Art. 1.- Presentarse todos en la Nueva Luna.
Isaías 66:23.- Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne a adorar delante de mí, dijo Jehová.
Ezequiel 46:3.- Asimismo adorará el pueblo de la tierra delante de Jehová, a la entrada de la puerta, en los sábados y en las nuevas lunas.
Art. 2.- La reunión de todo el pueblo en el lugar de la fiesta.
Ezequiel 46:1.- ASÍ ha dicho el Señor Jehová: La puerta del atrio de adentro que mira al oriente, estará cerrada los seis días de trabajo, y el día del sábado se abrirá: abriráse también el día de la nueva luna la reunión de los fieles tarde a tarde.
Art. 3.- Cumplir exactamente todos: La ordenanza de Dios.
Gálatas 4:10.- Guardáis los días, y los meses, y los tiempos, y los años.
Art. 4.- Holocausto de la nueva luna.
Ezequiel 46:6.- Más el día de la nueva luna, un becerro sin tacha de la vacada y seis corderos, y un carnero: deberán ser sin defecto.
Art. 5.- No juzgar en nada lo que Dios ordenó.
Colosenses 2:16-18.- Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en parte de día de fiesta o de nueva luna o de sábados.17 Lo cual es la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo. 18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, metiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado en el sentido de su propia carne.
Porque es cuerpo de Cristo, no hacer caso al mundo.
Nadie puede juzgar a los Israelitas; ¿Por qué guardan la nueva luna o sábado, o fiesta, o el mandamiento?.
Levítico 23:2,3,4,8.- Habla a los hijos de Israel, y diles: Las solemnidades de Jehová, las cuales proclamaréis santas convocaciones, aquestas serán mis solemnidades. 3 Seis días se trabajará, y el séptimo día sábado de reposo será, convocación santa: ninguna obra haréis; sábado es de Jehová en todas vuestras habitaciones. 4 Estas son las solemnidades de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos. 8 Y ofreceréis a Jehová siete días ofrenda encendida: el séptimo día será santa convocación; ninguna obra servil haréis.
Art. 6.- Proclamar todas las ordenanzas de Dios, en todos los pueblos.
Salmos 81:3.- Tocad la trompeta en la nueva luna En el día señalado, en el día de nuestra solemnidad.
Números 10:10.- Y en el día de vuestra alegría y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de vuestras paces, y os serán por memoria delante de vuestro Dios: Yo Jehová vuestro Dios.
Art. 7.- Nueva Luna es un punto de la ley de Dios.
Números 29:6.- Además del holocausto del mes, y su presente, y el holocausto continuo y su presente, y sus libaciones, conforme a su ley, por ofrenda encendida a Jehová en olor de suavidad.
Nehemías 10:33.- Para el pan de la proposición, y para la ofrenda continua y para el holocausto continuo, de los sábados, y de las nuevas lunas, y de las festividades, y para las santificaciones y sacrificios por el pecado para expiar a Israel, y para toda la obra de la casa de nuestro Dios.
Santiago 2:10.- Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos.
Art. 8.- Estableció Dios tiempos para la reunión y ofrecer holocaustos.
2 Crónicas 8:13.- Para que ofreciesen cada cosa en su día conforme al mandamiento de Moisés, en los sábados, en las nuevas lunas, y en las solemnidades, tres veces en el año, a saber, en la fiesta de los panes ázimos, en la fiesta de las semanas, y en la fiesta de las cabañas.
2 Crónicas 2:4.- He aquí yo tengo que edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, para consagrársela para quemar perfumes aromáticos delante de él, y para la colocación continua de los panes de la proposición, y para holocaustos a mañana y tarde, y los sábados, y nuevas lunas, y festividades de Jehová nuestro Dios; lo cual ha de ser perpetuo en Israel.
Art. 9.- Nuestros padres se acostumbraban también a cumplir la nueva Luna.
1 Samuel 20:5.- Y David respondió a Jonathán: He aquí que mañana será nueva luna y yo acostumbro sentarme con el rey a comer: mas tú dejarás que me esconda en el campo hasta la tarde del tercer día.
1 Crónicas  23:31.- Y para ofrecer todos los holocaustos a Jehová los sábados, nuevas lunas, y solemnidades, por la cuenta y forma que tenían, continuamente delante de Jehová.
Esdras 3:5.- Y a más de esto, el holocausto continuo, y las nuevas lunas, y todas las fiestas santificadas de Jehová, y todo sacrificio espontáneo, toda ofrenda voluntaria a Jehová.
Art. 10.- Para el holocausto del Señor traer animales sin tacha.
Isaías 1:13,14.- No me traigáis más vano presente: el perfume me es abominación: luna nueva y sábado, el convocar asambleas, no las puedo sufrir: son iniquidad vuestras solemnidades. 14 Vuestras lunas nuevas y vuestras solemnidades tiene aborrecidas mi alma: me son gravosas; cansado estoy de llevarlas.
Sale humo negro: No se quema la ofrenda inmundecidos, dañados, Dios no recibe.
Art. 11.- La leña para el Señor: Limpio, buena y seca.
Nehemías 10:34.- Echamos también las suertes, los sacerdotes, los Levitas, y el pueblo, acerca de la ofrenda de la leña, para traerla a la casa de nuestro Dios, según las casas de nuestros padres, en los tiempos determinados cada un año, para quemar sobre el altar de Jehová nuestro Dios, como está escrito en la ley.
Nehemías 13:31.- Y para la ofrenda de la leña en los tiempos señalados, y para las primicias. Acuérdate de mí, Dios mío, para bien.
Art. 12.- No hacer poco caso para presentarse delante de Dios.
Números 15:30,31.- Mas la persona que hiciere algo con altiva mano, así el natural como el extranjero, a Jehová injurió; y la tal persona será cortada de en medio de su pueblo. 31 Por cuanto tuvo en poco la palabra de Jehová, y dió por nulo su mandamiento, enteramente será cortada la tal persona: su iniquidad será sobre ella.
Los que estamos presentes: bienaventurados.
·           Y los que no están presentes: están ganando el pecado y no la salvación.
·           No tiene interés para prepararse, ni estudiar, así debilita el adversario, hay que resistir.
Art. 13.- ¿Qué pasa si viene tarde y no hay obediencia?
Levítico 5:17.- Finalmente, si una persona pecare, o hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehová no se han de hacer, aun sin hacerlo a sabiendas, es culpable, y llevará su pecado.
·            Primera parte: No cometer pecado, errores.
·            Segunda parte: Quebranta, es culpable.
Lucas 8:21.- El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la ejecutan.

Autor: Ezequiel  Ataucusi Gamonal

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.

Fechas para la Luna Nueva desde el 2014 hasta 2025 (Tiempo Universal).
Fechas para la Luna Nueva desde el 2014 hasta 2025 (Zona horaria -5).
Zonas horarias para el mundo entero.