8.16.2012

Política Teocrática

POLÍTICA TEOCRÁTICA

La Paz del Señor sea con todos vosotros:

Art. 1.- Hay dos clases de Política, la Humana y la Divina.
La política Humana, se gobierna con la Ciencia Humana y la política Divina, se gobierna con la Ciencia Divina.
Proverbios 30:3.- Yo ni aprendí sabiduría, Ni conozco la ciencia del Santo.
Números 24:16.- Dijo el que oyó los dichos de Jehová, Y el que sabe la ciencia del Altísimo, El que vió la visión del Omnipotente; Caído, mas abiertos los ojos.
Art. 2.- La Ciencia del Santo, del Altísimo, son los Diez Mandamientos de Dios.
Deuteronomio 4:6.- Guardadlos, pues, y ponedlos por obra: porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia en ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, gente grande es ésta.
Génesis. 2:9,17.- Y había Jehová Dios hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer: también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de ciencia del bien y del mal.17 Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.
Art. 3.- Para hablar sobre la Política Divina, hay que prepararse Religiosamente en la Ciencia de Dios.
2 Timoteo 2:15.- Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.
2 Timoteo 3:15-17.-Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús. 14 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, 17 Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra
- Hay que dominar la Ciencia de Dios y poco a poco, practicar para hablar sobre la Política Teocrática.
Art. 4.- Dios tenía que escoger un Rey, para enseñar la Política Teocrática.
Deuteronomio 17:15.- Sin duda pondrás por rey sobre ti al que Jehová tu Dios escogiere: de entre tus hermanos pondrás rey sobre ti: no podrás poner sobre ti hombre extranjero, que no sea tu hermano.
Mateo 12:18.-He aquí mi siervo, al cual he escogido; Mi Amado, en el cual se agrada mi alma: Pondré mi Espíritu sobre él Y a los Gentiles anunciará juicio.
Art. 5.- En la política tenemos que trabajar duro, es como recién construir una casa, para juntar allí y librar a toda las gentes, para esto tenía que derramarse el Espíritu Santo.
Isaías 32:15-18.-Hasta que sobre nosotros sea derramado espíritu de lo alto, y el desierto se torne en campo labrado, y el campo labrado sea estimado por bosque. 16 Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo labrado asentará la justicia 17 Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de justicia, reposo y seguridad para siempre. 18 Y mi pueblo habitará en morada de paz, y en habitaciones seguras, y en recreos de reposo.

Campo: Congregación, pueblo.
Labrado: derecho, bien preparado.
Desierto: no hay nada.
Paz: Espíritu Santo.

Para esto tenemos que ser:

Buenos religiosos, en la moralización.
Buenos militarmente, en la disciplina.
Buenos políticos, en la justicia social.

Para todo esto, tenemos que prepararnos muy bien en los tres campos. Luego, para enseñar y predicar, tenemos que ser fuertes y si no ¿Cómo vamos a salvarnos?. Porque la promesa de Dios, es para dar la vida, seguridad y paz para siempre.

Para librar y dar vida, Dios da tres tres alternativas para esta generación: 
Liberación literalmente, con Doctrina, prédica.
Liberación, con el alimento, agro.
Liberación, con la Política, gobierno justo.
Realmente las tres alternativas son para obtener la vida eterna.
Art. 6.- Hasta el momento se gobierna solamente con la Ciencia Humana.
Isaías 9:16.- Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores; y sus gobernados, perdidos.
Deuteronomio 16:19.- No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.
Jeremías 5:27,28.- Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño: así se hicieron grandes y ricos. 28 Engordaron y pusiéronse lustrosos, y sobrepujaron los hechos del malo: no juzgaron la causa la causa del huérfano; con todo hiciéronse prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron.
Isaías 10:1,2.- AY de los que establecen leyes injustas, y determinando prescriben tiranía, 2 Por apartar del juicio a los pobres, y por quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; por despojar las viudas, y robar los huérfanos!.
A pesar de que en la política humana hay profesionales, como: Abogados, Arquitectos, Ingenieros, sociólogos, antropólogos,  todos ellos juntos no pueden librar, ni dar vida al pueblo, por tal motivo, Dios levanta la Política con la Ciencia Divina.
Art. 7.- Autoridades en la Política Teocrática con la Ciencia Divina.
Proverbios 29:2,14.- Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra: Mas cuando domina el impío, el pueblo gime. El rey que juzga con verdad a los pobres, Su trono será firme para siempre. Además inquiere tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y constituirás a éstos sobre ellos caporales sobre mil, sobre ciento, sobre cincuenta y sobre diez.
Daniel 1:4.- Muchachos en quienes no hubiese tacha alguna y de buen parecer, y enseñados en toda sabiduría y sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los Caldeos.
Hechos 6:3.- Buscad pues, hermanos, siete varones de vosotros de buen testimonio, llenos de Espíritu Santo y de sabiduría los cuales pongamos en esta obra.
- Por tal motivo, en los religiosos hay confianza. Algunos pueden pensar ¿Por qué se meten en la política?, pues en realidad no saben.
- Solamente en el poder, podemos cumplir con la ordenanza de enseñar, predicar y salvar al pueblo del sufrimiento y de la angustia.
- Por tal razón, la política humana no es igual con nuestra política, nuestra política es un Decreto de Dios.
Art. 8.- De hoy en adelante nadie podrá solucionar el resquebrajamiento social.
Isaías 24:4.- Destruyóse, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo, enfermaron los altos pueblos de la tierra 5 Y la tierra se inficionó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, rompieron el pacto sempiterno.
Jeremías 14:3,4.- Y los principales de ellos enviaron sus criados al agua: vinieron a las lagunas, y no hallaron agua: volviéronse con sus vasos vacíos; se avergonzaron, confundiéronse, y cubrieron sus cabezas. 4 Porque se resquebrajó la tierra a causa de no llover en el país; confusos los labradores, cubrieron sus cabezas.
Art 9.- Razón para que Dios levante un Gobierno Teocrático a favor de la humanidad.
Daniel 2:44.-Y en los días de estos reyes, levantará el Dios del cielo un reino que nunca jamás se corromperá: y no será dejado a otro pueblo este reino; el cual desmenuzará y consumirá todos estos reinos, y él permanecerá para siempre.
- Antiguamente, el reino era un Gobierno.
Salmos 12:5.-Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, Ahora me levantaré, dice Jehová: Pondrélos en salvo del que contra ellos se engríe.
- Es por eso que Dios ordena: Enseñar, predicar, avisar la Doctrina en los cuatro cantones de la tierra, juntar, proteger y dar la vida a los que Creen en él.
Salmos 72:12-14.- Porque él librará al menesteroso que clamare, Y al afligido que no tuviere quien le socorra. 13 Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso, Y salvará las almas de los pobres. 14 De engaño y de violencia redimirá sus almas: Y la sangre de ellos será preciosa en sus ojos.
Art. 10.- EI Gobierno es de Dios y el tiempo tenía que llegar para cambiar todo.
Salmos 22:28.-Porque de Jehová es el reino; Y él se enseñoreará de las gentes.
Daniel 2:21.- Y él es el que muda los tiempos y las oportunidades: quita reyes, y pone reyes: da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.
Art. 11.- El Gobierno de Dios es amigo de la Agricultura.
2 Crónicas 26:10.- Asimismo edificó torres en el desierto, y abrió muchas cisternas: porque tuvo muchos ganados, así en los valles como en las vegas; y viñas, y labranzas, así en los montes como en los llanos fértiles; porque era amigo de la agricultura.
Eclesiastés 5:9.- Además el provecho de la tierra es para todos: el rey mismo está sujeto a los campos.
Art. 12.- Razón para hablar todos y dedicarnos a la Agricultura.
Proverbios 28:19.- El que labra su tierra, se hartará de pan: Mas el que sigue los ociosos, se hartará de pobreza.
Proverbios 12:11.- El que labra su tierra, se hartará de pan: Mas el que sigue los vagabundos es falto de entendimiento.
Art. 13.- Con la Ley de Dios, mas con la bendición en la Agricultura.
Job 22:22-25.- Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón. 23 Si te tomares al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción; 24 Y tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ophir, 25 Y el Todopoderoso será tu defensa, Y tendrás plata a montones.
Art. 14.- Y cuando ya está capitalizado.
Deuteronomio 15:6.- Ya que Jehová tu Dios te habrá bendecido, como te ha dicho, prestarás entonces a muchas gentes, mas tú no tomarás prestado; y enseñorearte has de muchas gentes, pero de ti no se enseñorearán.
Deuteronomio 28:12.- Abrirte ha Jehová su buen depósito, el cielo, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas gentes, y tú no tomarás emprestado.
Art 15.- FREPAP. Frente Popular Agrícola Fía del Perú. Partido Teocrático con la Ciencia de lo alto. Y el símbolo del Partido es el Pez.
Mateo 17:27.- Mas porque no los escandalicemos, ve a la mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que viniere, tómalo, y abierta su boca, hallarás un estatero: tómalo, y dáselo por mí y por ti.
Salmos 104:25.- Asimismo esta gran mar y ancha de términos: En ella pescados sin número, Animales pequeños y grandes.

- Recomendación del Señor: Para ser políticos y Políticas, no necesita saber hablar bonito, ni tener estudios   terrenales, un analfabeto puede ser Alcalde o Presidente.
- Cuando un hermano o hermana sea Alcalde, tiene que estar a favor del pueblo pobre.
- Israelita, prohibido: robar, engañar, mentir.
- Primero, tiene que pensar en todos los que no tienen trabajo.

Autor: Ezequiel  Ataucusi Gamonal

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.