TODA LA HUMANIDAD DEBE CONVERTIRSE A JEHOVÁ DIOS, QUIEN MORA EN SU PROFETA JONÁS....

3.14.2013

El Aborto

EL ABORTO


La Paz del Señor sea con todos vosotros:

Comenzamos con Génesis 1:27. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó, muy bien, entonces, también dice en Mateo 19:5,6. Y dijo: ¿Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Entonces, dice en el versículo 6: Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por lo tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre, esto quiere decir, que lo que Dios junta, ningún hombre sobre la tierra puede separarlo.


Entonces, cuando ya son una sola carne, el hombre debe amar a su esposa y la mujer lo mismo debe obedecer a su esposo, eso es así, pero con el mismo amor el uno hacia el otro (Efesios 5:31 al 33); la juventud está cayendo en la trampa del adversario (1 Corintios 7:2 al 4. 1 Corintios 11:12). El joven debe entender lo que dice la sagrada escritura: el niño que nace de una mujer no procede de la mujer, si no, procede de parte de Dios, porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer, todo procede de parte de Dios.


Ahora: ¿Porque dice? fue tomada, porque claramente dice: Carne de mi carne, hueso de mis huesos, eso es lo que necesitan entender, por ejemplo: Jehová Dios, hizo caer en sueños a Adán y se quedó dormido, entonces, tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar, y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer y trajola al hombre, porque de una de las costillas del hombre, es la mujer, por eso, dijo Adán: Ahora esta varona, es carne de mi carne, hueso de mis huesos, en este caso, también en el nuevo testamento, aclara, porque como la mujer es: Carne de su carne, hueso de sus huesos, entonces, por eso dice en Efesios 5:28 al 30, quiere decir que, alguna persona, ¿Aborrecerá a su carne? ¿Puede aborrecer?, difícil es, entonces, por eso dice: Como es la mujer, hueso de sus huesos y carne de su carne del hombre, entonces, quiere decir: Porque jamás, a su propia carne, el hombre puede aborrecer, eso es así, quiere decir: Que el hombre debe amar a su mujer y nunca jamás aborrecerla, sin embargo, se golpean, se aborrecen, se odian, ¿Porque?, la escritura no dice eso, entonces, como entendemos esto, claramente dice en Efesios 5:22,23, en Colosenses 3:18, lo mismo, ahora hay que entender 1 Corintios 11:3. Efesios 5:24,25. Todos estos consejos son para las parejas casadas y ojala cumplan conforme está escrito en Colosenses 3:19. 1 Pedro 3:7. 1 Timoteo 3:4. Éxodo 35:3, también claramente indica, el hombre no puede ponerse en ira, cualquier cosa que hubiere, debe haber arreglo mutuo y no debe haber problemas.

Así también, la lengua es un miembro pequeño y se gloría de grandes cosas. He aquí, un pequeño fuego ¡cuán grande bosque enciende! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Así la lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, é inflama la rueda de la creación, y es inflamada del infierno (Santiago 3:5,6); primero dice no encenderéis la ira en el día del sábado, entonces, no debe haber cólera en el hogar y eso quiere decir que no debe haber problemas en lo absoluto; por otro lado, la lengua es un miembro pequeño y se gloria de grandes cosas, ¿Porque dice eso?, hay que explicar para poder entender, porque dice: Se gloria de grandes cosas, cuando tienen cólera, maravillas de palabras hablan, palabras que no se sabe de dónde salen, por eso dice: Así también la lengua es un miembro pequeño, que se gloria de grandes cosas, la lengua comienza a hablar maravillas y por eso dice: se goza de grandes cosas y aquí un pequeño fuego en la lengua, cuán grande bosque enciende, entonces, la lengua es un fuego, un mundo de maldad, así la lengua esta puesta, entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, cuando comienza a renegar, toda la cólera sale, contamina todo el cuerpo, inflama la rueda de la creación y es inflamada es del infierno, pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal, que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.

No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo cumpliré el número de tus días (Éxodo 23:26); repito: No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo cumpliré el número de tus días. Por eso digo: Si alguno reniega, tuviere cólera y llegare a herir a una mujer embarazada y esta abortare, sin existir la muerte de la madre, será penado conforme a lo que le impusiere el marido de la mujer y juzgarán los árbitros, más si hubiere muerte, por ejemplo, a veces sucede, solo el aborto y a veces mueren los dos, la madre y el hijo, entonces, dice Si alguno muriere, o hiriese, o esta abortase, sin haber muerte, será penado, conforme a lo que le impusiere el marido de la mujer y juzguen los jueces, más si hubiere muerte, entonces, pagaran vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe (Éxodo 21:23 al 25. 21:22), ahora, dice también, no habrá mujer que aborte (Éxodo 23:26. Levítico 24:20. Deuteronomio 19:21. Marcos 5:38), hay esposas de los hermanos que se acogen al plan del gobierno, a su Planificación familiar, muchos ya están sufriendo y luego morirán, porque el Decreto de Dios, dice: QUE NO PUEDE ABORTAR, ahora si abortare, hay muchas causas, puede abortar, por ejemplo si el marido le pega a su mujer, por el golpe o por el maltrato, puede suceder el aborto, entonces, el marido pagara la pena: Vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe, como va a ser esto: primero le sacan un ojo, luego el otro ojo, luego, pie por pie, dice, muy bien, le sacan un pie y luego el otro pie, entonces, mano por mano, le sacan una mano y luego la otra mano.

Asimismo, dice la escritura, cuando hay una joven que enviuda, ésta debe procurar casarse para no dar cabida al adversario (1 Timoteo 5:14), así deben de ser las mujeres jóvenes, cada uno debe amar a su marido o a su esposa como a su mismo cuerpo, porque nadie nunca jamás aborreció a su propia carne (Efesios 5:28 al 30), entonces, una mujer casada ya es parte del varón y por tal motivo es llamada varona, porque es esposa del varón y parte de su carne (Génesis 2:23. 2:21,22).

La planificación familiar del Gobierno para evitar el nacimiento de los hijos, se basa en varios métodos, el anillo de cobre, las ligaduras, las ampolletas abortivas, la píldora del día después, la vasectomía, etc., entonces, si esto van a hacer morirán, ¿Por qué?, cuando se ponen el anillo de cobre, este anillo se ajusta a la carne, después de un buen tiempo, se produce la herida y luego se desarrolla el Cáncer; igual cosa sucede con las ligaduras y el resto de métodos, todos alteran la naturaleza del hombre o de la mujer.

¿Y porque van a controlar la natalidad? En qué parte de la escritura está escrito eso, entonces, quiere decir, Jehová Dios, bendijo al hombre, para que se multiplique, sobre la faz de la tierra, eso hay que entender, Dios no ordena el aborto, porque los hijos son la herencia de Dios y eso es de gran estima para nuestro Creador, el fruto del vientre de nuestra madre.

He aquí, heredad de Jehová son los hijos: Cosa de estima el fruto del vientre (Salmos 127:3); los hijos que nacen son Bendición del señor, ningún niño engendrado es maldición, todo lo contrario, por eso, como buenos cristianos, no debemos permitir el aborto, porque estaríamos en contra de la ley de Dios, de los mandamientos, Dios mandó a procrear vida en abundancia en la tierra, con hijos que procrearan toda ella, pero ¿Que sucede con aquellos que no quieren tener hijos?. Y sabiendo Onán que la simiente no había de ser suya, sucedía que cuando entraba a la mujer de su hermano vertía en tierra, por no dar simiente a su hermano. Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y también quitó a él la vida (Génesis 38:9,10). No ve, Jehová le quito la vida a Onán, ¿Y porque causa le quitó la vida?, por su desobediencia, no escuchó la voz de su padre y no quiso tener hijos con la mujer de su hermano y cada vez que estaba con ella eyaculaba sobre la tierra y esto fue desagrado a los ojos Jehová y le quito la vida, entonces, para Jehová es importante la procreación de hijos, pero ¿Que hijos hay que procrear?, ahí está el detalle, hay que procrear hijos para servir a Dios, por eso la escritura dice: Hijos Espirituales, porque nuestro mismo espíritu, nos dará a conocer que somos hijos de Dios.

Como hijos de Dios y buenos padres, tenemos que educar a nuestros hijos acorde con la sana Doctrina, en disciplina y amonestación del Señor
(Efesios 6:4. 2 Timoteo 3:15), como estamos escuchando claramente, aquel niño, que es criado en la Doctrina, va a ser sabio con la ayuda de Dios, eso es así, ahora, el padre que tenga muchos hijos ¿Cómo va hacer para poder educar a sus hijos?, pues tendrá que trabajar mucho, porque los hijos deben educarse, tener una buena vida, que no falte el alimento, que no falte el vestido, ni el techo.

Para que el hijo camine en integridad, el padre tiene que ofrecer holocausto por él, demandando a Dios, para que Dios bendiga el camino de ese niño y camine acorde a la ordenanza y a los mandamientos de la ley de Dios
(Job 1:5), entonces, ese niño crecerá con el temor del señor, para que sea ejemplo, no solamente en su Iglesia, sino también en su hogar, en la sociedad y cuando algún día decida casarse, sea un buen esposo, un buen padre, eso es así y ese temor, esa educación la trasmita a su esposa, para con sus hijos, en su familia, en la sociedad, entonces, ahí habrá bendición de Dios en esa generación (Proverbios 22:6).

Cada ser humano es destinado por Dios desde la formación del embrión, cuando el espermatozoide ha fecundado el óvulo.
Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas (Salmos 139:26).

¿Por qué me sacaste de la matriz? (Aborto). Habría yo espirado, y no me vieran ojos (Muerto). Fuera, como si nunca hubiera sido (denuncia contra la vida), llevado desde el vientre a la sepultura (Aborto criminal, Job 10:18,19).

El ABORTO es producir la muerte de un ser humano en gestación, predestinado por Dios para cumplir una tarea en este mundo. Porque no sea derramada sangre inocente en medio de tu tierra, que Jehová tu Dios te da por heredad, y sea sobre ti sangre (Deuteronomio 19:10); sangre inocente, es la muerte el niño en formación (embrión).

Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho (Levítico 24:29). No se debe golpear, gritar o insultar a una mujer en gestación, pues el niño en formación absorbe estos maltratos y nacen con debilidades físicas; cuando la mujer tiene o siente ganas de comer algo, no es ella, sino el niño que está en su vientre el que pide eso, por ello, se debe satisfacer los gustos de la madre.

La mujer debe cuidarse y mantenerse sana, así mismo el hombre debe cuidar a la mujer, porque la mujer es una Máquina maravillosa hecha por Dios y es el molde en la cual se forman los seres humanos.

Tanto el hombre como la mujer deben cuidarse y alimentarse bien antes de procrear, para que los hijos nazcan sanos y sean fuertes.

Durante el embarazo, no deben tomar píldoras, evitar cualquier tipo de ampolletas, no beber licores, no fumar, para evitar que el niño nazca con desórdenes físicos; los niños que nacen con deformaciones físicas, son producto de lo anterior, por no obedecer los consejos de Dios.

La contaminación ambiental industrial, química y las radiaciones nucleares, afectan a la salud de los niños en gestación y éstos nacen con muchas debilidades físicas (mongolitos, unidos por su cabeza, cojos, con seis dedos en sus manos, etc.).

Ningún ser humano con debilidades físicas podrá ser parte de la congregación de Jehová Dios. No entrará en la congregación de Jehová el que fuere quebrado, ni el castrado (Deuteronomio 23:19); mas sin embargo, ahora nos acepta, porque no hemos sido instruidos en sus leyes y sabios consejos.

El hombre y la mujer deben casarse a la edad de 25 años, cuando ambos se encuentren preparados física, emocional, profesional y económicamente; se debe evitar las relaciones sexuales de los hijos antes del matrimonio, porque es fornicación prohibida por Dios y la fornicación tiene un castigo similar al del adulterio, muerte. 

Autor: Ezequiel Ataucusi Gamonal

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.