JEHOVÁ DIOS HA DECRETADO LA SEMANA DE LA SANIDAD PARA TODO EL PUEBLO, CANTAD ALABANZAS Y PAGAD LA SANIDAD CON LA OFRENDA.....

3.16.2013

La mudanza de los tiempos

LOS MESES DEL AÑO SEGÚN LAS SAGRADAS ESCRITURAS


La Paz del Señor sea con todos vosotros:

Bueno, amados hermanos y hermanas en el Señor, es necesario dar a conocer también conforme a los meses del año porque escrito está, entonces, cada mes se encuentra escrito porque Jehová Dios había determinado así, de esa manera desde los tiempos de la creación del mundo, eso es así, entonces, conforme al plan de Dios tenía que acontecer, para este tiempo conforme a las profecías escritas, como vamos aclarar, porque muchas gentes están confundidas hasta el día de hoy, pensando que el año empieza en el mes de enero y eso no es así, conforme a Dios y a las sagradas escrituras, el inicio de cada año empieza en el mes de abril, como nos testifica: Éxodo 12:1,2. Y Jehová Dios hablo a Moisés y Aarón en la tierra de Egipto, diciéndoles: este mes os será principio de los meses; será este para vosotros el primero en los meses del año; entonces, Dios le había hablado a Moisés y Aarón cuando todavía estaban como esclavos en la tierra de Egipto y les dijo claramente: Este mes para ustedes, será el primer mes del año, ahora la pregunta es: ¿Cuál es ese primer mes que Dios decretaba a los hombres?.

Éxodo 13:3,4. Entonces, como estamos escuchando, Moisés le hablo al pueblo diciéndoles: Tened en memoria de este día, esto es como decir: Que se acuerden de este día por todas sus generaciones, porque en ese día salieron de tierras de esclavitud después de estar durante 270 años como esclavo en tierras egipcias, Jehová Dios se acordó de su pueblo y con mano fuerte y brazo extendido Dios los saco de la esclavitud para hacerlos una nación grande entre todos los pueblos, por eso dijo Moisés: Vosotros salís hoy en el mes de abib. Abib, es nombre cananeo que significa abril, en otras versiones de la sagrada escritura como por ejemplo: En la versión católica menciona la palabra nisán, que es idioma hebreo y en castellano quiere decir Abril, entonces ¿En qué mes salieron los hebreos de Egipto de la esclavitud?, en el mes de abril, eso es así y estos textos también nos van aclarar al respecto:

Éxodo 23:15. 34:18. Aquí también habla de las fiestas de los ázimos, pero eso es otro tema, entonces, como dice la escritura: En el mes de abib, que quiere decir abril, harás fiesta a Jehová, porque en ese mes salieron de la esclavitud de tierras egipcias, es bien clara la sagrada escritura y esto desconoce mucha gente. ¿Y porque sucede todo esto?, porque la gente desconoce todo ello, porque el dios de este siglo le ha segado el entendimiento y a los ha vuelto incrédulos a todas las gentes y no pueden ver la lumbre del verdadero evangelio de Cristo.

2 Corintios 4 4. Entonces ¿Quién es el dios de este siglo?, el diablo, no es cierto, eso ya hemos aclarado, el mal juega un papel muy importante en todas las religiones y hace confundir a la gente, como estamos viendo, ciega su entendimiento y no pueden ver, ni creer más a allá hasta donde él lo permite, eso es así, las gentes no conocen la verdadera historia, humanamente enseñan los hombres, conforme a los concilios que se han hecho a través de la historia, donde se ha modificado progresivamente la sagrada escritura, a su criterio solamente y todo ello está escrito: Daniel 7:25. ¡No ve!, ¿Quién es el que habla en contra del altísimo?, El adversario no es cierto, muy bien, Él es el que quebranta y hace caer en error a los santos del creador, Él es el que ha mudado los tiempos ¿Con que intención, cuál es el propósito de mudar los tiempos?, para que la humanidad se olvide de la Ley de Dios, ese es su propósito, de esa forma, el piensa hacer olvidar a las gentes, lo está logrando y nadie se da cuenta de aquello, va a llegar el tiempo en que nadie se va acordar de la Ley de Dios, solo los israelitas, eso es así.

Al modificar los tiempos, los años, los meses y los días de la semana, la gente se alejó de servir a su creador, porque tengan presente esto, la sagrada escritura está escrita conforme al calendario hebreo, no está escrita conforme al calendario gregoriano, al cual nos regimos nosotros y la mayoría del mundo, es por eso que muchas fechas religiosas no se está cumpliendo conforme a la sagrada escritura, pero va a llegar el tiempo en que los verdaderos servidores de Dios, quiero decir los israelitas, ya no van a tener que sujetarse al calendario gregoriano, si no, conforme está escrito en el libro sagrado, poco a poco eso se va a cumplir, eso es así, y con respecto al segundo mes, el mes de mayo también está escrito y así sucesivamente todos los meses del año, como dice en 1  Reyes 6 1, entonces, dice la escritura, después de 480 años en que los israelitas habían salido de la esclavitud de Egipto, en el cuarto año del reinado de Salomón se empezó a edificar la casa para Jehová y esta obra empezó en el segundo mes de ziph en hebreo, en castellano quiere decir, mayo, que es el segundo mes del año, ahí, en ese mes se empezó a edificar el templo de Jehová Dios de Israel en el oriente, asimismo, el tercer mes, junio está escrito:

Esther 8:9, y esto aconteció en el tiempo de la reina Esther, en el mes tercero del año que es el mes de sivan en hebreo, en castellano quiere decir junio, salió un veredicto del rey con orden de matar a todos los judíos grandes y chicos, entonces, como es esto, en aquel tiempo había un judío y este llamó a todos los escribas del templo para enviar un comunicado con orden del rey para que todo israelita se defienda y no sea muerto por una orden del rey que no podía revocar, esto pasó así en aquel día, la mayoría de los israelitas se defendieron con todo y muchos no murieron en aquel día, de esta forma se salvaron los israelitas. Asimismo, en el mes de julio que viene hacer el mes cuarto:

Ezequiel 1:1, aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que estando yo en medio de los cautivos junto al río Quebar, los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios, entonces, el profeta Ezequiel en el mes cuarto, que es el mes de julio a los cinco días del mes vio visiones de Dios, porque en aquel tiempo los profetas tenia comunión con Dios, así como ahora.

El mes de agosto también está escrito: Jeremías 28:1,2. La escritura dice al respecto: En el cuarto año del reinado de Sedechias rey de Judá, había un profeta llamado Hananias hijo de Azur profeta de Gabaón y este hablo en la casa de Jehová, delante de los sacerdotes y del todo el pueblo diciendo: Dice el señor Jehová: Quebrantare el yugo del rey de Babilonia y lo destruiré, entonces, esta es una profecía que se cumplió años después y el pueblo hebreo otra vez fue puesto en libertad del poder de los persas, esta profecía fue anunciada el cuarto año del reinado de Sedechias en el mes quinto, mes de agosto conforme al calendario hebreo.

Elul en hebreo es el mes de septiembre, el sexto mes, por eso dice la sagrada escritura, Ezequiel 8:1, en el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de Jehová el Señor, como estamos escuchando en esta visión del profeta Ezequiel que le fue revelado en el mes sexto a los cinco días del mes de septiembre y el séptimo mes es el mes de las fiestas de las cabañas o tabernáculos, como está escrito en 1 Reyes 8:2. Y se juntaron al rey Salomón todos los varones de Israel en el mes de Ethanim en hebreo y en castellano quiere decir en el mes de octubre que es el séptimo mes, en el inicio de la gran fiesta en el día de la santa solemnidad, para aclaración con respecto del séptimo mes, Levítico 23:34. Números 29:12. Nehemías 8:14. Como estamos escuchando claramente, el mes de octubre es fiesta grande a Jehová nuestro creador y habla a los hijos de Israel y diles dice la escritura: A los quince días de este mes séptimo será la solemnidad de las cabañas a Jehová y por siete días lo celebrareis.

Asimismo, el octavo mes de noviembre escrito está: 1 Reyes 6: 38. Y en el undécimo año, esto quiere decir en el año 11 del mes de Bul, Bul es en hebreo y en castellano quiere decir noviembre, en el octavo mes fue terminada de construir la casa de Jehová con todas sus pertenencias y con todo lo necesario y el rey Salomón terminó de construir en siete años la casa de Jehová Dios de Israel ¡No ve! Toda la historia se encuentra escrita y marcada por fechas conforme al calendario hebreo que es exacto en todo lo relacionado a los días y fechas sagradas, porque Dios lo determinó de esa manera.

El noveno mes, es el mes de diciembre y se encuentra escrito en el libro de Jehová: Esdras 10:9,10. Estaban reunidos todos los varones de las dos tribus de Judá y de Benjamín en Jerusalem, durante tres días estaban en la plaza principal de la casa de Jehová y era el día veinte del mes noveno, mes de diciembre y muchos estaban nerviosos por el error que habían cometido, entonces, el sacerdote Esdras se levantó diciéndoles: Vosotros habéis prevaricado, por cuanto tomasteis mujeres extrañas, añadiendo así el pecado a Israel.

Y esto aconteció en el tiempo en que los israelitas fieles habían tomado para sí mujeres y para sus hijos y habían tenido descendencia con ellas, pero ellas eran infieles, no creían en el Dios vivo, el Dios de Israel, tenían sus propios dioses y esto está en contra de la Ley de Dios, es por eso que el sacerdote Esdras exhorto al pueblo, así como ahora estaban en aquel tiempo, en que los hijos e hijas de los hermanos y de las hermanas se casaban con la gente del mundo, así cometieron los errores en aquel tiempo, porque se casaban con los impíos y eso es aflicción, asimismo, esto está aconteciendo actualmente en el pueblo y los padres son responsables de ello, bueno, de eso ya hemos hablado y cada uno ya sabe.

El décimo mes, es el mes de enero, también está escrito, Esther 2:16,17. Esto es sobre la historia de la reina Esther: El rey de Persia Assuero buscaba a una reina entre todas las vírgenes de su reino y Esther se hizo pasar como si fuera persa y fue que en el mes décimo, en el mes de Tebeth, que quiere decir enero en castellano, Esther se presentó ante el rey y este amó tanto a ella que la nombró inmediatamente su reina sobre todas las doncellas de su reino y le puso la corona a Esther y fue reina de toda Persia, así aconteció en aquel tiempo con la historia de Esther, la historia de una joven israelita que llegó a ser reina de uno de los imperios más grandes del planeta.

El onceavo mes es el mes de febrero, como está escrito, Zacarías 1:7, a los veinticuatro días del mes undécimo, que es el mes de Sebat, en el año segundo de Darío, vino palabra de Jehová al profeta Zacarías hijo de Berechías, hijo de Iddo, diciendo: !Ahí esta! Como estamos escuchando y vino palabra de Jehová sobre el profeta Zacarías, el cual hablo con el rey Darío rey de Persia, el día 24 del mes undécimo, también conocido con el nombre de sebat en hebreo y febrero en castellano.

El último mes es Adar, que corresponde al mes de marzo, duodécimo o último mes del año, Esther 3:13, continuando con la historia de la reina Esther, en aquel tiempo también había uno que odiaba a muerte a los judíos y era brazo derecho del rey de Persia, entonces, buscó el motivo para matar a todos los judíos que estaban en el reino persa y engañando al rey, hizo que el rey sacara un comunicado y que fuera distribuido por todo el reino el cual decía: Que donde se viera un judío, sea niño, mujer o anciano, le dieran muerte inmediatamente durante todo ese día señalado, entonces, este comunicado fue escrito para que se ejecutara un día trece del mes duodécimo, que es en el mes de Adar en hebreo y marzo en castellano.

La sagrada escritura nos va aclarar, Esther 9:1, como estamos escuchando, el veredicto estaba dado y el rey no podía deshacer el mandato, entonces, el judío hablo con el rey por la orden que había decretado, porque el rey había sido engañado por su enemigo, entonces: ¿Que hizo el rey para tratar de salvar a los judíos?, mandó otro comunicado, autorizando a todos los judíos a defenderse de los ataques de sus asesinos y fue así como aconteció y se salvaron en aquel día de la muerte muchos israelitas, pero tuvieron que luchar por su vida, ténganlo presente, así también va acontecer en estos tiempos, eso es así, porque va a llegar el tiempo en que los israelitas van a ser perseguidos, así como están escuchando la historia de Esther, entiendan esto, todo lo que está escrito es para nuestra enseñanza, para que nosotros no cometamos los mismos errores y eso mismo va acontecer en este tiempo, porque va a llegar el tiempo en que uno va tener que luchar por su vida, porque cuando nos encuentren los que nos persiguen, ellos van a matarnos, entonces, nosotros tendríamos que huir, pero si nos acorralan, entonces, habría que luchar por nuestras vidas, porque van a venir tiempos difíciles.

Es por eso que yo he recomendado, antes que vengan esos días difíciles, porque todo ello está escrito: Huyan a los montes, escapen de las ciudades y el que se olvidó algo no regrese, eso sí les digo, no miren atrás, no mirar atrás, es no retroceder porque allá van a estar seguros, ahí no va a llegar la gente, nadie va a poder llegar ahí cuando las cosas empeoren, eso es así, pero tiene que ser cuanto antes, mientras haya tiempo para escapar, porque después ya no van a poder, eso les aseguro, de eso también ya hemos hablado y la escritura es bien clara al respecto.
Autor: Ezequiel Ataucusi Gamonal

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.