TODA LA HUMANIDAD DEBE CONVERTIRSE A JEHOVÁ DIOS, QUIEN MORA EN SU PROFETA JONÁS....

5.06.2013

La Túnica

LA TÚNICA

Paz del Señor sea con todos vosotros:

Art. 1. Para el hombre y para la mujer Dios hizo túnicas.
Génesis 3:21. Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y vistiólos.
Art. 2. La túnica puede ser bordada.
Ezequiel 16:10,13. Y te vestí de bordado, y te calcé de tejón, y ceñíte de lino, y te vestí de seda.13 Y fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido fue lino, y seda, y bordado; comiste flor de harina de trigo, y miel, y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, y has prosperado hasta reinar.
Art.3. La túnica puede ser adornada de lo mejor posible.
Éxodo 39:27-29. Igualmente hicieron las túnicas de lino fino de obra de tejedor, para Aarón y para sus hijos;  28 Asimismo la mitra de lino fino, y los adornos de los chapeos (tiaras) de lino fino, y los pañetes de lino, de lino torcido; 29 También el cinto de lino torcido, y de jacinto, y púrpura, y carmesí, de obra de recamador; como Jehová lo mandó a Moisés.
Art. 4. Los túnicas bordadas son para todos.
Éxodo 28:39,40. Y bordarás una túnica de lino, y harás una mitra de lino; harás también un cinto de obra de recamador. 40 Y para los hijos de Aarón harás túnicas; también les harás cintos, y les formarás chapeos (tiaras) para honra y hermosura.
Art. 5. La generación venidera tiene que renovarse conforme a la creación.
Génesis 1:26,27. Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra. 27 Y crió Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.
Colosenses 3:10. Y revestidos del nuevo, el cual por el conocimiento es renovado conforme a la imagen del que lo crió.
Efesios 4:24. Y vestir el nuevo hombre que es criado conforme a Dios en justicia y en santidad de verdad.
Art. 6. La vestimenta con la túnica es conforme a la justicia de Dios.
Job 29:14. Vestíame de justicia, y ella me vestía como un manto; Y mi toca era juicio.
Efesios 6:14. Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la cota de justicia.
Isaías 59:17. Pues de justicia se vistió como de loriga, con capacete de salud en su cabeza: y vistióse de vestido de venganza por vestidura, y cubrióse de celo como de manto.
Art. 7. Para confeccionar la Túnica hay que tener el espíritu de sabiduría y ser sabio de corazón.
Éxodo 28:3. Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he henchido de espíritu de sabiduría, a fin que hagan los vestidos de Aarón, para consagrarle a que me sirva de sacerdote.
Éxodo 31:6. Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab, hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado.
Éxodo 35:34,35. Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan: 35 Y los ha henchido de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de artificio, y de invención, y de recamado en jacinto, y en púrpura, y en carmesí, y en lino fino, y en telar; para que hagan toda labor, e inventen todo diseño;
Art. 8. La túnica es la vestidura santa, vestirse después de lavar la carne.
Levítico 16:4. La túnica santa de lino se vestirá, y sobre su carne tendrá pañetes de lino, y ceñiráse el cinto de lino; y con la mitra de lino se cubrirá: son las santas vestiduras: con ellas, después de lavar su carne con agua, se ha de vestir.
Éxodo 29:5. Y tomarás las vestiduras, y vestirás a Aarón la túnica y el manto del ephod, y el ephod, y el racional, y le ceñirás con el cinto del ephod.
Art. 9. La túnica es figura celestial.
Hebreos 9:23. Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas con estas cosas; empero las mismas cosas celestiales con mejores sacrificios que éstos.
Apocalipsis 19:14. Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio.
Art. 10. La túnica es para la santificación de la persona.
Apocalipsis 19:8. Y le fue dado que se vista de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las justificaciones de los santos.
Éxodo 29:8,29. Y harás llegar sus hijos, y les vestirás las túnicas. 29 Y las vestimentas santas, que son de Aarón, serán de sus hijos después de él, para ser ungidos con ellas, y para ser con ellas consagrados.
Éxodo 28:4,41,42. Los vestidos que harán son estos: el racional, y el ephod, y el manto y la túnica labrada, la mitra, y el cinturón. Hagan, pues, los sagrados vestidos a Aarón tu hermano, y a sus hijos, para que sean mis sacerdotes. 41 Y con ellos vestirás a Aarón tu hermano, y a sus hijos con él: y los ungirás, y los consagrarás, y santificarás, para que sean mis sacerdotes. 42 Y les harás pañetes de lino para cubrir la carne vergonzosa; serán desde los lomos hasta los muslos.
Art. 11. Desde que salimos del mundo hay que vestirse con la túnica.
Apocalipsis 3:5,18. El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Art. 12. La túnica no se debe mezclar con la ropa extranjera.
Deuteronomio 22:11. No te vestirás de mistura, de lana y lino juntamente.
Levítico 19:19. Mis estatutos guardaréis. A tu animal no harás ayuntar para misturas; tu haza no sembrarás con mistura de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de diversas cosas.
Art. 13. La túnica es para utilizarla en el templo y en la vida cotidiana
Ezequiel 44:17. Y será que cuando entraren por las puertas del atrio interior, se vestirán de vestimentas de lino: no asentará sobre ellos lana, cuando ministraren en las puertas del atrio de adentro, y en el interior.
Éxodo. 28:43. Y estarán sobre Aarón y sobre sus hijos cuando entraren en el tabernáculo de testimonio, o cuando se llegaren al altar para servir en el santuario, porque no lleven pecado, y mueran. Estatuto perpetuo para él, y para su simiente después de él.
Art. 14. La túnica es el vestido de salud.
Isaías 61:10. En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió de vestidos de salud, rodeóme de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia compuesta de sus joyas.
1 Tesalonicenses 5:8. Más nosotros, que somos del día, estemos sobrios, vestidos de cota de fe y de caridad, y la esperanza de salud por yelmo.
Art. 15. ¿Qué se debe hacer cuando la túnica se envejece?
Deuteronomio 8:4. Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado por estos cuarenta años.
Deuteronomio 29:5. Y yo os he traído cuarenta años por el desierto: vuestros vestidos no se han envejecido sobre vosotros, ni tu zapato se ha envejecido sobre tu pie.
Art. 16. Para entrar en los días de santificación hay que lavar las túnicas.
Éxodo 19:10,14. Y Jehová dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana, y laven sus vestidos. 14 Y descendió Moisés del monte al pueblo, y santificó al pueblo; y lavaron sus  vestidos.
Art. 17. Jehová visita a los que visten con la ropa del mundo.
Sofonías 1:8. Y será que en el día del sacrificio de Jehová, haré visitación sobre los príncipes, y sobre los hijos del rey, y sobre todos los que visten vestido extranjero.
Judas 23. Más haced salvos a los otros por temor, arrebatándolos del fuego; aborreciendo aun la ropa que es contaminada de la carne.
Art. 18. Enemigos. Se vestirán de confusión.
Salmos 132:18. A sus enemigos vestiré de confusión: Más sobre él florecerá su corona.
Daniel 9:7,10. Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la confusión de rostro, como en el día de hoy a todo hombre de Judá, y a los moradores de Jerusalem, y a todo Israel, a los de cerca y a los de lejos, en todas las tierras a donde los has echado a causa de su rebelión con que contra ti se rebelaron.10 Y no obedecimos a la voz de Jehová nuestro Dios, para andar en sus leyes, las cuales puso él delante de nosotros por mano de sus siervos los profetas.
Art. 19. Misterio de los colores de la túnica.
2 Samuel 13:18. Y tenía ella sobre sí una ropa de colores, traje que las hijas vírgenes de los reyes vestían. Echóla pues fuera su criado, y cerró la puerta tras ella.

Significado de colores de la túnica.

1. Dorado:                                          Docto entendido en la ley.
2. Azul:                                                Edificación fuerte.
3. Rosado:                                          Apóstol Docto
4. Rojo:                                                Peligro acontecimiento.
5. Blanco:                                            Paz, pureza. Triunfo.
6. Celeste:                                           Victoria.
7. Guinda:                                            Profeta.
8. Guinda con manto verde:              Profeta Evangelista.
9. Rosado con Manto Dorado:         Hombre entendido en la ley.
10. Azul con Manto Guinda:               Apóstol, profeta
11. Rojo con manto azul:                    Evangelista Evangelización.
12. Lila con Manto Amarillo:              Predicador.
13,- Amarillo con Manto Azulino:       Doctor de la ley.
14. Marrón:                                          Doctor de medicina.

La persona que cree en Dios, se bautiza y se viste de túnica = triunfo, y vence al mundo = venció al mundo.

Para vestirse, se debe ayunar y vestirse del color que Dios le muestra.


Autor: Ezequiel Ataucusi Gamonal

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.