JEHOVÁ DIOS HA DECRETADO LA SEMANA DE LA SANIDAD PARA TODO EL PUEBLO, CANTAD ALABANZAS Y PAGAD LA SANIDAD CON LA OFRENDA.....

6.04.2013

Espíritus del Bien y del Mal

LOS ESPÍRITUS DEL BIEN Y DEL MAL

Paz del Señor sea con todos vosotros: 

1. EN LA MANO DERECHA ESTA EL BIEN Y EN LA MANO IZQUIERDA EL MAL.

Eclesiastés 10:2. El corazón del sabio está a su mano derecha; más el corazón del necio a su mano izquierda.
¿Qué significa Necio?
Salmos 14:1. Dijo el necio en su corazón: No hay Dios.
a). SIETE MALES EXISTEN EN EL CORAZÓN DEL NECIO
Proverbios 26:25. Cuando hablaré amigablemente no le creas: porque siete abominaciones hay en su corazón.
Una mujer llevaba siete demonios en su corazón.
Lucas 8:2. Y algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la cual habían salido siete demonios.
Todos los seres humanos tienen siete demonios en su corazón, porque no existe la perfección.
b). ¿CUALES SON ESOS SIETE DEMONIOS QUE EXISTE EN EL CORAZON DE LOS SERES HUMANOS?
Mateo 15:19. Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias.
c). LOS DEMONIOS SON AIRES MALIGNOS.
Efesios 6:12. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires.
d). SON AIRES MALIGNOS QUE PENETRAN A CUALQUIER CUERPO.
Marcos 5:8-13. Porque Jesús le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo y le preguntó: ¿Cómo te llamas? y respondió diciendo: Legión me llamo: porque somos muchos y le rogaba mucho que no le enviase fuera de aquellas provincias. Y estaba allí cerca del monte una gran manada de puercos (cerdos) paseando y le rogaron todos los demonios diciendo: envíanos a los puercos que entremos en ellos. Y luego Jesús se lo permitió. Salieron aquellos espíritus inmundos y entraron en los puercos (cerdos).

2. CUANDO EL PUEBLO Y LOS SERES HUMANOS SE ARREPIENTEN, SALEN LOS SIETE DEMONIOS, PORQUE DIOS CAMBIA EL CORAZÓN.

Ezequiel 11:19,20. Darles he un corazón y espíritu nuevo daré en sus entrañas y quitaré el corazón de piedra de su carne, y darles corazón de carne: para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis juicios y los cumplan y me sean por pueblo y yo sea a ellos por Dios.
a). LOS SIETE ESPIRITUS DEL BIEN ENTRAN AL CORAZÓN DEL HOMBRE.
Isaías 11:2. Y reposará sobre él el espíritu de Jehová: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
2 Pedro 1:5,6,7,8. Y vosotros también poniendo todo diligencia por esto misino mostrad en vuestra fe virtud, y en la virtud ciencia: y en la ciencia templanza y en la templanza paciencia, y en la paciencia temor de Dios y en el temor de Dios amor fraternal y en el amor fraternal caridad. Porque si en vosotros hay estas cosas y abundan, no dejaran de estar ociosos ni estériles en el conocimiento de nuestro señor Jesucristo.
b). CUANDO DIOS ENVIA SU ENERGIA, ESTA VIENE POR EL AIRE POR LA PARTE DERECHA.
Hechos 2:1,2,3. Y como se cumplieron los días de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos: y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento recio que corría, el cual hinchió toda la casa donde estaban sentados: y se los aparecieron  lenguas repartidas, como de juego, que se acentó sobre cada uno de ellos.

3. CUANDO EL HOMBRE VUELVE A PECAR, ENTONCES VIENE LO PEOR.

2 Pedro 2:21,22. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberío conocido, tornarse atrás del santo mandamiento que les tus dado, pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro se volvió a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno (barro).
a). ENTONCES VUELVEN SIETE DEMONIOS PEORES QUE EL PRIMERO.
Mateo 12:43 al 45. Cuando el espíritu inmundo ha salido del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Me volveré a mi casa de donde salí: y cuando viene, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va y toma consigo otros siete espíritus peores que él y entrados, moran allí y son peores las cosas últimas del tal hombre que las primeras: Así también acontecerá a esta generación mala.
b). ¿CUALES SON LOS SIETE DEMONIOS PEORES PARA ESTOS TIEMPOS?
Proverbios 6:16-19. Seis cosas aborrece Jehová y aún siete abocina su alma: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que máquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras. Y el que enciende rencillas (problemas) entre los hermanos.

VIRTUD: FE
MALOS PENSAMIENTOS: OJOS ALTIVOS
SABIDURÍA: VIRTUD
MUERTES: MENTIRAS
INTELIGENCIA: CIENCIA
ADULTERIO: CRÍMENES
CONSEJO: TEMPLANZA
FORNICACIÓN: MAQUINACIÓN
FORTALEZA: PACIENCIA
HURTOS: CAMINA MAL
CONOCIMIENTO: RESPETO
MENTIRAS: FALSOS
RESPETO: FRATERNAL
BLASFEMIAS: PROBLEMÁTICO

Autor: Ezequiel Ataucusi Gamonal

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.