TODA LA HUMANIDAD DEBE CONVERTIRSE A JEHOVÁ DIOS, QUIEN MORA EN SU PROFETA JONÁS....

6.05.2013

La Ley de Dios es para toda la Humanidad

LA LEY DE DIOS ES PARA EL MUNDO ENTERO

Paz del Señor sea con todos vosotros:

Es importante, hermano lector, que sepas y entiendas, si verdaderamente la Ley del Señor es solamente para su pueblo de Israel o también para la humanidad.

En forma breve, clara y precisa daremos la respuesta, al decir la humanidad, nos referimos a todas las naciones de ­los cinco continentes de nuestro planeta tierra.

1. LA LEY DE DIOS ES DADA A SU PUEBLO DE ISRAEL.

Deuteronomio 5:1. Llamó Moisés a todo Israel, y díjoles: Oye, Israel, los estatutos y derechos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos: y aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra.
1 Crónicas 16:40. Para que se sacrificasen continuamente, a mañana y tarde, holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel.
Romanos 9:4. Que son israelitas, de los cuales es la adopción, y la gloria, y el pacto, y la data de la ley, y el culto, y las promesas.
Salmos 147:19,20. El denuncia sus palabras a Jacob, sus estatutos y sus juicios a Israel. Y no ha hecho esto con toda gente; y no conocieron sus juicios. Aleluya.
Lo cual nos da comprender, que el pueblo de Israel, estaba llamado en el plan divino de Dios, para que conozcan los misterios de la ley y sea una figura y ejemplo para la humanidad.

2. ISRAEL (EL HIJO DEL HOMBRE) ES LA LUZ DE LAS NACIONES.

Isaías 51:4 - Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mi saldrá la ley, y mi juicio descubriré para luz de pueblos.
¿Qué es la Luz?
Proverbios 6:23. Porque el mandamiento es antorcha, y la enseñanza luz; y camino de vida la reprensiones de la enseñanza.
El pueblo de Israel (como discípulo de Dios) tiene que enseñar la ley a las gentes (naciones).

3. LA LEY UNIVERSAL ES PARA EL PUEBLO DE ISRAEL Y PARA EL EXTRANJERO.

EL PENSAMIENTO EQUIVOCADO DE LOS FALSOS RELIGIOSOS y para todos aquellos que analizan las Santas Escrituras a su manera, rechazan que la ley no es para la humanidad y mencionan que las naciones nada tienen que ver con la Ley dictada por Dios al pueblo de Israel, por lo tanto Israel es otro pueblo y los extranjeros son otros.

Las Santas Escrituras, que son escritas por ordenanza de Dios, dan la respuesta a toda la humanidad.

LA LEY ES PARA EL NATURAL Y PARA EL EXTRANJERO

Éxodo 12:49. La misma ley será para el natural y para el extranjero que peregrinare entre vosotros.
¿Quién es el Natural?
Números 15:29. El natural entre los hijos de Israel.
¿Quién es Extranjero?
Efesios 2:12. Que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la república de Israel, y extranjeros a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Extranjero es el que no conoce a Dios y no está de acuerdo con la ley de Dios.

4. DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS, PRIMERAMENTE AL JUDIO Y TAMBIEN AL GRIEGO.

LAS SANTAS ESCRITURAS NOS ENSEÑA, QUE DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PUEBLOS.
Gálatas 3:23. No hay judío, ni griego; no hay siervo, ni libre; no ha varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
CLARO ESTA, PRIMERAMENTE AL JUDÍO Y TAMBIÉN AL GRIEGO.
Romanos 1:16. Porque no me avergüenzo del Evangelio: Porque es potencia de Dios para salud a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego.
UNA MISMA LEY PARA EL PUEBLO DE ISRAEL Y TAMBIÉN PARA EL EXTRANJERO (HUMANIDAD QUE NO CONOCE A DIOS)
Números 15:15,16. Un mismo estatuto tendréis, vosotros de la congregación y el extranjero que con vosotros mora; estatuto que será perpetuo por vuestras edades: como vosotros, así será el peregrino delante de Jehová.

Una misma ley y un mismo derecho tendréis y vosotros y el peregrino que con vosotros mora.
Si la ley universal es para el pueblo de Israel para siempre jamás, también el mundo entero está invitado a observar y cumplir con los mandamientos de Dios, porque es plan divino.

EL MANDAMIENTO DE DIOS ES PARA TODAS LAS GENERACIONES

Salmos78:5,6,7. El estableció testimonio en Jacob, y puso ley en Israel; la cual mandó a nuestro padres que la notificasen a sus hijos; para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; y los que se levantaran, lo cuenten a sus hijos; A fin de que pongan en Dios su confianza, y no se olviden de las obras de Dios, y guarden sus mandamientos.

5. LA LEY ES PARA LOS INJUSTOS (TODOS LOS SERES HUMANOS)

SEGÚN DIOS NO HAY JUSTO EN LA TIERRA
Eclesiastés 7:20. Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga bien y nunca peque.
Romanos 5:10. Como está escrito: no hay justo, ni aún uno.
¿POR QUE MOTIVOS DIOS ESTABLECE LEY PARA LOS INJUSTOS?
1 Timoteo 1:9. Conociendo esto, que la ley no es puesta para el justo, si no para los injustos, y para los desobedientes, para los impíos y pecadores, para los malos y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas.
LA LEY QUE ES JUSTA, JUSTIFICA A LA HUMANIDAD CUANDO LA PRACTICA
Romanos 2:13. Porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, más los hacedores de la ley serán justificados.
Ezequiel 18:9. En mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer verdad, éste es justo, éste vivirá. Dice el Señor Jehová.
EL QUE SIGUE LA JUSTICIA ES EL JUSTO DELANTE DE DIOS
1 Juan 3:7,10. Hijitos, no os engañe ninguno: el que hace justicia, es justo, como Él también es Justo. En estos son manifiestos los hijos de Dios y los hijos del diablo: cualquiera que no hace justicia y que no ama a su hermano, no es de Dios.
¿Qué ES LA JUSTICIA?
Salmos 119:172. Hablará mi lengua tus dichos: porque todos tus mandamientos son justicia.

6. EL SEGUIDOR DE CRISTO ESTA OBLIGADO A CUMPLIR LA LEY

EL SER CRISTIANO DEBE SUJETARSE AL MANDAMIENTO DE DIOS
1 Corintios 14:37. Si alguno a su parecer es profeta o espiritual, reconocerá lo que os escribo, porque son mandamientos del Señor.
1 Corintios 7:19. La circuncisión nada es (el religioso nada es) y la incircuncisión nada es (los no religiosos nada son), si no la observancia de los mandamientos de Dios.
JESÚS GUARDÓ EL MANDAMIENTO DE DIOS, DANDO EJEMPLO A LA HUMANIDAD
Juan 13:15. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
1 Corintios 11:1. SED imitadores de mí, así como yo de Cristo.
JEREMÍAS 6:16. ASÍ DIJO JEHOVÁ: PARAOS EN LOS CAMINOS, Y MIRAD, Y PREGUNTAD POR LAS SENDAS ANTIGUAS, CUAL SEA EL BIEN CAMINO, Y ANDAD POR EL, MAS DIJERON NO ANDAREMOS.

7. LA LEY ES ETERNA

Salmos 148:6. Y las hizo para siempre por los siglos; púsoles Ley que no será quebrantada.
Salmos 119:152. Ya hay mucho que he entendido de tus mandamientos, Que para siempre los fundaste.

Romanos 16:26. Más manifestado ahora, y por las escrituras de los profetas, según el mandamiento de Dios eterno, declarado a todas las gentes para que obedezcan a la fe.

Autor: Ezequiel Ataucusi Gamonal

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.