TODA LA HUMANIDAD DEBE CONVERTIRSE A JEHOVÁ DIOS, QUIEN MORA EN SU PROFETA JONÁS....

6.03.2013

El Holocausto es presentado por el Hijo del Hombre del futuro

¿QUIÉN TENÍA QUE OFRECER EL HOLOCAUSTO DEL MAÑANA?

Ezequiel Ataucusi Gamonal, Sacerdote elegido por Dios
Paz del Señor sea con todos vosotros:

1. ¿QUIÉN TENÍA QUE DARNOS LA COMIDA A SU TIEMPO?

a). LA COMIDA ES DADO SEGUN EL TIEMPO
Salmos 145:15. Los ojos de todos esperan en ti. Y tú les das su comida en su tiempo.
Salmos 104:27. Todos ellos esperan en ti, para que les de su comida a su tiempo.
b). ¿QUIEN DARÁ LA COMIDA A SU TIEMPO?
El hijo del hombre dará la comida a su tiempo, cuando sea ordenado.
Juan 6:27. Trabajad no por la comida que perece (santa cena según los hombres) más por la comida que a vida eterna permanece (santa cena según Dios), la cual el hijo del hombre os dará: porque a éste señaló el Padre, que es Dios.
c). ¿QUE CONTIENE LA COMIDA?
La comida contiene la carne y la sangre del hijo del hombre.
Juan 6:53. Y Jesús les dijo: de cierto, de cierto os digo: si no comiereis la carne del hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida eterna.
d). ¿QUÉ REPRESENTA LA CARNE Y LA SANGRE DEL HIJO DEL HOMBRE?
Representa a los animales santificados.
Ezequiel 39:17. Y tú hijo del hombre, así ha dicho el señor Jehová: di a las aves, a todo volátil (palomino o tórtolas) y a toda bestia del victima que os sacrifico, un sacrificio grande sobre los montes de Israel y comeréis carne (animales santificados) y beberéis sangre (la expiación).
Al decir beberéis sangre, no quiere decir beber sangre de animales, sino, beber significa recibir la sangre en nuestra frente a través de la expiación.

2. LOS ANTIGUOS NO FUERON OFICIALIZADOS PARA HACER LOS HOLOCAUSTOS.

Los antiguos sacerdotes que ofrecían al Señor Jehová, en todas fiestas con los holocaustos, no estaban ordenados desde el principio; así como Aarón, Eleazar. Elías, Samuel, David, Zacarías y entre otros no son oficializados.
Los antiguos son iniciadores y fundadores en cuanto a los holocaustos, por esos motivos, los antiguos sabían que todo lo realizado antiguamente, era figura para estos tiempos.
a). DIOS NO ORDENÓ A LOS ANTIGUOS.
Jeremías 7:22. Porque no hable yo con vuestros padres, ni les mande el día en que lo saque de la tierra de Egipto acerca de holocaustos y víctimas.
b). EL ALTAR NO ERA PARA LOS ANTIGUOS, SI NO ES FIGURA DEL MAÑANA.
Josué 22:26.27. Por esto dijimos, hagamos ahora por edificarnos un altar no para holocaustos ni para sacrificio. Si no para que sea un testimonio entre nosotros y vosotros; y entre los que vendrán después de nosotros, y de que podemos hacer el servicio de Jehová delante de él con nuestros Holocaustos, con nuestros sacrificios, y con todo nuestros pacíficos; y no digan mañana vuestros hijos a los nuestros: vosotros no tenéis parte de Jehová.
c). LA FIGURA DE LOS HOLOCAUSTOS HASTA EL TIEMPO DE LA CORRECCIÓN
Hebreos 9:9,10. La cual era figura de aquel tiempo presente en el cual se ofrecían presentes y sacrificios que no podía hacer perfectos cuanto a la conciencia al que servía con ellos: consistiendo solo en viandas y en bebidas, y en diversos lavamientos y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de la corrección.
d). LOS HOLOCAUSTOS NO FUERON ORDENADOS AL REY DAVID.
Salmos 40:6. Sacrificio y presentes no te agrada, has abierto mis oídos, y holocaustos y expiación no has demandado.
El Rey David sabía muy bien que los holocaustos realizados en esos tiempos, eran figuras y las son para el mundo del mañana.
e). AL MUNDO NO LE AGRADAN LOS HOLOCAUSTOS DESDE LA INICIACIÓN HASTA LA ACTUALIDAD.
1 Juan 4:5. Ellos son del mundo, por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
El mundo es la humanidad (habitantes de la tierra).
Hebreos 10:5,6,8. Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y presente no quisisteis; más me apropiastes cuerpo (rebelde). Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaren (a Satanás no la agradan) (las cuales cosas se ofrecen según la ley), es decir según Dios.

3. NINGÚN SACERDOTE FUE OFICIALIZADO CON JURAMENTO, SOLO UNO FUE NOMBRADO COMO SACERDOTE OFICIAL PARA EL SIGLO XX.

Hebreos 7:21. (Porque los otros cierto sin juramento fueron hechos sacerdotes más éste, con juramento por el que le dijo: juró el señor, y no se arrepentirá: tú eres sacerdote eternamente según el arden de Melchisedec).
a). LOS SACERDOTES SIN JURAMENTO NO TIENEN VALIDEZ.
Hebreos 10:11. Así que, todo sacerdote se presenta cada día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.
b). EN LA ANTIGÜEDAD SABÍAN QUE UN SOLO SACERDOTE ESTABA REGISTRADO, LOS DEMÁS SACERDOTES SIN JURAMENTO NO ESTABAN EN EL REGISTRO.
Nehemías 7:64,65. Estos buscaron su registro de genealogías, y no se halló: y fueron excluidos del sacerdocio.
Y les dijo el gobernador que no comiesen de las cosas más santas, hasta que hubiese sacerdote con Urin y Tumin (quiere decir, doctrina y verdad).
c). NINGÚN SACERDOTE ASISTIÓ EN EL ALTAR, NI AUN JESÚS.
Hebreos 7:13,14. Porque aquel del cual esto se dice, de otra tribu es, de la cual nadie asistió al altar. Porque notorio es que el señor nuestro nació en la tribu de Judá, sobre cuya tribu nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

4. EL HIJO DEL HOMBRE, SACERDOTE, DEBE ESTAR PRESENTE EN EL ALTAR PARA OFRECER HOLOCAUSTOS.

a). ESCOGIDO ENTRE LOS HOMBRES PARA SACERDOTE.
Hebreos 5:1. Porque todo pontífice, tomado de entre los hombres, es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios toca, para que ofrezca presentes y sacrificios por los pecados.
Hebreos 8:3. Porque todo pontífice, es puesto para ofrecer presentes y sacrificios, por lo cual es necesario que también éste tuviese algo que ofrecer.
b). EL HIJO DEL HOMBRE ORDENADO PARA EL FUTURO.
Ezequiel 43:18. Y dijome: hijo del hombre, así a dicho el señor Jehová: estas son las ordenanzas del altar el día en que será hecho, para ofrecer él holocausto y para esparcir sobre él sangre.
Ezequiel 45:16. Todo el pueblo de la tierra será obligado a esta ofrenda para el Príncipe de Israel (lease el verso 17).
c). EL HOLOCAUSTO SE LEVANTARÁ EN LA TIERRA PARA TODA LA HUMANIDAD.
Isaías 19:19. En aquel tiempo habrá altar para Jehová en medio de ¡a tierra de Egipto y el trofeo de Jehová junto a su término.
d). JESÚS ANUNCIO QUE LOS HOLOCAUSTOS EN EL FUTURO, TENÍAN QUE DARSE.
Juan 7:37. Más en el postrer día grande de la fiesta, Jesús se ponía en pie y clamaba diciendo: si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
Malaquías 3:4. Y será suave a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalem, como en los días pasados, y como los años antiguos.

5. JESÚS ORDENÓ LOS HOLOCAUSTOS EN SU GRAN EVANGELIO

Mateo 5:23,24. Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene sigo contra ti, deja allí tu presente delante del altar, y vete, y vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente.
a). JESÚS SIENDO LA LUZ DEL MUNDO, ORDENÓ A LOS LEPROSOS QUE LLEVARAN SUS PRESENTES.
Mateo 8:2,3,4. Y he aquí un leproso vino, y le adoraba, diciendo: señor, si quisieres, puedes limpiarme y extendiendo Jesús su mano, le tocó, diciendo: quiero; sé limpio. Y luego su lepra fue limpiada. Entonces Jesús le dijo: mira, no lo digas a nadie: más ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece el presente que mando moisés para testimonios a ellos.

Lucas 17:12,13,14. Y entrando en una aldea vinieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos, y alzaron la voz, diciendo Jesús, maestro, ten misericordia de nosotros. Y como el los vio, les dijo: id. Mostraos a los sacerdotes. Y aconteció, que yendo ellos fueron limpios.

Presente de los leprosos (Levítico 14:2, 30 - 32 de los más pobres).

Da entender que toda la humanidad está enferma con lepra espiritual, de los pies a la cabeza según el profeta Isaías 1:6. 24:4,5, por lo cual debemos llevar nuestro presente a  un sacerdote levantado en la tierra.

Salmos 51:19. Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto u ofrenda del todo quemada; entonces ofrecerán sobre tu altar becerros.

Isaías 60:7. Todo el ganado de Cedar será juntado para ti: carneros de Nebayoth te serán servidos y serán ofrecidos con agrado sobre mí altar y glorificarán la casa de mi gloria.

Autor: Ezequiel Ataucusi Gamonal

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.