TODA LA HUMANIDAD DEBE CONVERTIRSE A JEHOVÁ DIOS, QUIEN MORA EN SU PROFETA JONÁS....

5.05.2014

El Nombre Nuevo del Hijo de Dios

EL NOMBRE NUEVO DEL HIJO DE DIOS

Paz del Señor sea todos con vosotros:

Juan el Teólogo, discípulo de Jesús, en el libro de Apocalipsis o Revelación, habla sobre el Nombre Nuevo que tendrá el Hijo de Dios para esta generación.

Apocalipsis 3:12. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apocalipsis 2:17. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.    

El verbo VENCIERE es el futuro subjuntivo del verbo VENCER, no es pasado; las reglas gramaticales son absolutas y no se puede convertirlas en relativas, según nuestro albedrío; el futuro subjuntivo venciere no es igual a la forma pasada del verbo venció, porque el futuro es algo que no ha ocurrido aún todavía, pero que ocurrirá y el pasado es algo que ya ocurrió o ya existió y es conocido, por lo tanto, deja de ser nuevo o una incógnita.

Muchos, confundidos, manifiestan que el nombre nuevo del Hijo de Dios es Jesús, pero no lo es, este nombre lo ha conocido el mundo entero, de generación en generación, desde hace aproximadamente 2000 años atrás y 7.5 billones de seres humanos lo conocen o lo han escuchado hoy en día.

Es necesario aclarar que los Espíritus de Dios tienen un nombre sempiterno en el cielo y adoptan el nombre de los seres humanos cuando están en la tierra, por lo tanto, tienen dos nombres, el celestial y el terrenal.

En este estudio se demostrará paso a paso cual es el nombre del Hijo de Dios para esta generación y este, ES EL NOMBRE DE DIOS en la tierra.

1.  ¿Cuál es el Hijo de Dios?

Hace aproximadamente 2000 años atrás, el Hijo de Dios vino al mundo y se llamó Jesús.

Juan 20:31. Estas empero son escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Es necesario entender que en un cuerpo físico existen “dos” seres en uno, el Espíritu y el cuerpo físico.

1 Corintios 15:47. El primer hombre, es de la tierra, terreno: el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Génesis 2:24. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y allegarse ha a su mujer y serán una sola carne.   

El cuerpo físico es solo un instrumento para la manifestación del Espíritu de Dios.

1 Corintios 6:19. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?.

El Espíritu de Dios es el que habla y actúa por medio del cuerpo físico (templo).

Marcos 13:11. Y cuando os trajeren para entregaros, no premeditéis qué habéis de decir, ni lo penséis: más lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

2.  ¿Qué Espíritu habitó en Jesús?

Lucas 1:35. Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo y éste se hizo carne.

Juan 1:14. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

El Verbo o la Palabra de Dios es el Unigénito hijo de Dios.

Juan 6:63. El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida.

En Jesús, además del Espíritu Santo y de los siete espíritus de sabiduría, habitó Jehová Dios mismo.

Mateo 17:2. Y se transfiguró delante de ellos; y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos fueron blancos como la luz.

Apocalipsis 10:1. Y vi otro ángel fuerte descender del cielo, cercado de una nube, y el arco celeste sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.

El ser espiritual que brilla como el SOL es Jehová Dios.

Salmos 84:11. Porque sol y escudo es Jehová Dios; gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.

3.  El Espíritu Santo es el Arcángel Miguel

Daniel 10:13. Mas el príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días: y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia.

Daniel 10:21. Empero yo te declararé lo que está escrito en la escritura de verdad: y ninguno hay que se esfuerce conmigo en estas cosas, sino Miguel vuestro príncipe.

El Arcángel Miguel es el principal príncipe en el reino de los cielos, es el ángel del Unigénito Hijo de Dios.

1 Juan 4:9. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

El Arcángel Miguel (Espíritu Santo) descendió del cielo y se introdujo en el vientre de María, se hizo carne y cuando nació le pusieron por nombre Jesús; luego de santificado el cuerpo físico descendió Jehová Dios y él hizo la obra.


¿Quién resucitó, Jesús cuerpo físico o el Espíritu que moraba en Jesús?.

1 Pedro 3:18. Porque también Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu. 

Romanos 1:4. El cual fue declarado Hijo de Dios con potencia, según el espíritu de santidad, por la resurrección de los muertos, de Jesucristo Señor nuestro. 

4.  ¿Qué nombres adquieren los Espíritus de Dios?

Los Espíritus de Dios adquieren los nombres terrenales de los cuerpos en los cuales habitaron.

Deuteronomio 34:6,7. Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. Y enterrólo en el valle, en tierra de Moab, enfrente de Bethpeor; y ninguno sabe su sepulcro hasta hoy.

Mateo 17:3. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Moisés murió aproximadamente en el año 1400 AC (Antes de Cristo), más sin embargo, los discípulos lo vieron en el año 30 DC (Después de Cristo), 1430 años más tarde.

¿A quién vieron los discípulos, al cuerpo físico o al Espíritu que habitó en Moisés?.

Eclesiastés 12:7. Y el polvo se torne a la tierra, como era, y el espíritu se vuelva a Dios que lo dio.

Los discípulos vieron al Espíritu de Dios, al que habitó en Moisés y era Moisés en Espíritu.

El nombre que tomó el Espíritu después de la muerte de Jesús es JESUCRISTO, por lo tanto, Jesucristo es un Espíritu.

Hechos 4:10. Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, al que vosotros crucificasteis y Dios le resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.

Hebreos 13:8. Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Judas 1:9. Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a usar de juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

1 Pedro 3:21. A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo: 1 Pedro 3:22.  El cual está a la diestra de Dios, habiendo subido al cielo; estando a él sujetos los ángeles, y las potestades, y virtudes. 

El nombre sempiterno del Dios Altísimo, es:

Isaías 42:8. Yo Jehová: este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Jehová Dios habitó en Jesús y él es el CORDERO que vio Juan el Bautista.

Juan 1:29. El siguiente día ve Juan a Jesús que venía a él, y dice: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Apocalipsis 17:14. Ellos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es el Señor de los señores, y el Rey de los reyes: y los que están con él son llamados, y elegidos, y fieles.

Deuteronomio 10:17. Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses, y Señor de señores, Dios grande, poderoso, y terrible, que no acepta persona, ni toma cohecho.

5.  ¿Qué nombres tiene el cuerpo físico donde habita el Arcángel Miguel?

El cuerpo físico donde habita el Arcángel Miguel se llama: Primogénito, Israel, Cristo, Hijo del Hombre, etc.

Éxodo 4:22. Y dirás á Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.

Isaías 43:15. Yo Jehová, Santo vuestro, Criador de Israel, vuestro Rey.

Mateo 1:25. Y no la conoció hasta que parió a su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS.

Mateo 1:16. Y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, el cual es llamado el Cristo.

Lucas 22:48. Entonces Jesús le dijo: Judas, ¿con beso entregas al Hijo del hombre?.

Cristo, el Hijo del Hombre o el Príncipe Israel es el Rey de este mundo, uno solo es.

6. El Cristo para ésta generación tendrá un nombre nuevo

Apocalipsis 3:12. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apocalipsis 2:17. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.    

El nombre nuevo del Cristo para esta generación ningún ser humano lo conoce, sino solo aquel que lo recibe en su corazón y este nombre, es el NOMBRE DE DIOS en la tierra.

7. El nombre nuevo de Dios y de Cristo

Jehová Dios decretó que Él solo hablará al hombre por medio de un Profeta

Hebreos 1:1. DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas.

Jehová Dios decidió hablar a su pueblo por medio de un profeta, debido a que los Israelitas que libertó Moisés no soportaban la presencia del Señor y por el temor, pidieron que el Señor solo hablará por medio de Moisés.

Nadie puede soportar la presencia de Jehová Dios. Éxodo 19:18-24. Y todo el monte de Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego: y el humo de él subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremeció en gran manera. Y el sonido de la bocina iba esforzándose en extremo: Moisés hablaba, y Dios le respondía en voz. Y descendió Jehová sobre el monte de Sinaí, sobre la cumbre del monte: y llamó Jehová a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió. Y Jehová dijo a Moisés: Desciende, requiere al pueblo que no traspasen el término por ver a Jehová, porque caerá multitud de ellos. Y también los sacerdotes que se llegan a Jehová, se santifiquen, porque Jehová no haga en ellos estrago. Y Moisés dijo a Jehová: El pueblo no podrá subir al monte de Sinaí, porque tú nos has requerido diciendo: Señala términos al monte, y santifícalo. Y Jehová le dijo: Ve, desciende, y subirás tú, y Aarón contigo: más los sacerdotes y el pueblo no traspasen el término por subir a Jehová, porque no haga en ellos estrago.

Los Israelitas piden a Moisés que Jehová Dios ya no les hable. Éxodo 20:18,19. Todo el pueblo consideraba las voces, y las llamas, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba: y viéndolo el pueblo (a Jehová Dios), temblaron, y pusiéronse de lejos. Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, que nosotros oiremos; mas no hable Dios con nosotros, porque no muramos.

Jehová Dios hablará por medio de un profeta. Deuteronomio 18:16-18. Conforme a todo lo que pediste á Jehová tú Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, porque no muera. Y Jehová me dijo: Bien han dicho. Profeta les suscitaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Se cumple el decreto de Jehová Dios con Jesús

Jehová Dios habló al hombre por medio del Señor Jesús.

Juan 6:14. Aquellos hombres entonces, como vieron la señal que Jesús había hecho, decían: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.

Juan 6:27. Trabajad no por la comida que perece, más por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará: porque a éste señaló el Padre, que es Dios

Juan 10:30. Yo y el Padre una cosa somos.

Se cumple el decreto de Jehová Dios con Ezequiel Ataucusi Gamonal

Ezequiel Ataucusi Gamonal (profeta) fue el postrer Moisés (Hch. 3:22), por medio de él Jehová Dios restauró su pueblo, con el culto, la ley, los estatutos y los derechos del Señor (Is. 51:4. 2:2,3).

En Ezequiel habitó Jehová Dios. Ezequiel 24:24. Ezequiel pues os será por señal; según todas las cosas que él hizo, haréis: en viniendo esto, entonces sabréis que yo soy el Señor Jehová.

Jehová Dios enseñó su doctrina a los peruanos. Juan 6:45. Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados de Dios. Así que, todo aquel que oyó del Padre, y aprendió, viene a mí.

Ezequiel recibió una copia de la Ley Real. Deuteronomio 17:18. Y será, cuando se asentare sobre el solio de su reino, que ha de escribir para sí en un libro un traslado de esta ley, del original de delante de los sacerdotes Levitas.

La Ley de Dios es la señal de la presencia de Jehová Dios. Jeremías 31:36. Si estas leyes faltaren delante de mí, dice Jehová, también la simiente de Israel faltará para no ser nación delante de mí todos los días.

Jehová Dios llama a los hombres a guardar sus leyes. Nehemías 1:9. Mas os volveréis a mí, y guardaréis mis mandamientos, y los pondréis por obra. Si fuere vuestro lanzamiento hasta el cabo de los cielos, de allí os juntaré; y traerlos he al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.

Ezequiel Ataucusi Gamonal, el Pimpollo de Jehová Dios, él levantó la casa de Jehová Dios (Zac. 3:8. 6:12).

El templo levantado por Ezequiel Ataucusi Gamonal para Jehová Dios es uno de su familia (2 Sm. 7:12) y éste lo sucederá después de su muerte (Ec. 4:15).

Al sucesor o hijo de Ezequiel Ataucusi Gamonal se mudó o pasó el Espíritu que moraba en él.

Habacuc 1:11. Luego mudará espíritu, y pasará adelante, y ofenderá atribuyendo esta su potencia a su Dios.  

Daniel 12:13. Y tú irás al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días.

El Hijo de Dios resucitó en el Hijo de Ezequiel, Jonás (Cristo), al tercer día de la muerte de Ezequiel (Lc. 24:46).  

Ezequiel Ataucusi Gamonal tenía que traer al Cristo profetizado por Jesús

El Señor Jonás es el Cristo que había de venir al final de los tiempos; levantado de los lomos (corazón) de Ezequiel Ataucusi Gamonal el postrer Moisés.

Juan 12:34. Respondióle la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre: ¿cómo pues dices tú: Conviene que el Hijo del hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del hombre?.

Hechos 2:30. Empero siendo profeta, y sabiendo que con juramento le había Dios jurado que del fruto de su lomo, cuanto a la carne, levantaría al Cristo que se sentaría sobre su trono.

El nombre del Cristo profetizado por el Señor Jesús hace 2000 años atrás es:

Lucas 11:29. Y juntándose las gentes a él, comenzó a decir: Esta generación mala es: señal busca, mas señal no le será dada, sino la señal de Jonás.

Mateo 12:41. Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás; y he aquí más que Jonás en este lugar.

Lucas 11:30. Porque como Jonás fue señal a los Ninivitas, así también será el Hijo del hombre a esta generación.

Jonás y los Ninivitas se levantarán o resucitarán para enjuiciar a esta generación; el nombre del Hijo de Dios (Cristo o Hijo del Hombre) es Jonás y alguien superior habita en él, Jehová Dios y este es el nombre de Dios, JONÁS (Apocalipsis 3:12. 2:17).

Jehová Dios es Espíritu. Juan 4:24. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Invisible al ojo humano (Jn. 14:17).

Y Jehová Dios habla al hombre por medio de su Hijo amado, Cristo Jonás. Hebreos 1:2. En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo.

Jehová Dios manifestó y otra vez yo seré el Padre y el será mi Hijo (Jehová Dios en Jonás). Hebreos 1:5. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Jehová Dios con los primeros y con los últimos. Isaías 41:4. ¿Quién obró e hizo esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.

Jerusalem es la casa o templo de Jehová Dios. 2 Crónicas 7:16. Pues que ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre. 2 Crónicas 33:4. En Jerusalem será mi nombre perpetuamente. Salmos 147:2. Jehová edifica á Jerusalem... 2 Crónicas 6:6. Mas á Jerusalem he elegido para que en ella esté mi nombre….

Jerusalem significa: de PERÚ (Jeru) SALE (sa) la LEY (le) de MOISÉS (m), también significa:

J: Jonás
E: Ezequiel
R: Roca de escándalo
U: Último profeta para esta generación
S: Santo
A: Atalaya - Ataucusi
L: Ley de Dios
E: Espíritu de la gracia
M: Molina

Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, es la Roca de escándalo, el último profeta para esta generación, es el monte de santidad de Jehová Dios, tiene la Ley del Altísimo y el Espíritu de la Gracia para todos quienes creen en él.

 8. ¿Qué Espíritus habitan en Jonás el Cristo?

Juan 14:26. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.

Hechos 3:20,21. Y enviará a Jesucristo, que os fue antes anunciado: Al cual de cierto es menester que el cielo tenga hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde el siglo.

1 Tesalonicenses 4:26. Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Apocalipsis 14:6,7. Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo, diciendo en alta voz: Temed a Dios, y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida; y adorad a aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas.

Nuestro Señor Jesucristo tenía que regresar a la tierra para restaurar el culto al Dios vivo y ningún ser humano podrá ver su venida; la venida de Jesucristo es en Espíritu, no en carne con el cuerpo de Jesús (Juan 16:10).

Juan 14:17. Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: más vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.

En Jonás el Cristo, habitan: el Unigénito Hijo de Dios, los siete Espíritus de Jehová Dios y el Espíritu Santo, .

Isaías 11:2. Y reposará sobre él el espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Apocalipsis 1:13,16. Y en medio de los siete candeleros, uno semejante al Hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro. Y tenía en su diestra siete estrellas: y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Juan 10:30. Yo y el Padre una cosa somos.

Miqueas 1:3. Porque he aquí, Jehová sale de su lugar, y descenderá, y hollará sobre las alturas de la tierra.

Apocalipsis 11:5,6. Y si alguno les quisiere dañar, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos: y si alguno les quisiere hacer daño, es necesario que él sea así muerto. Estos tienen potestad de cerrar el cielo, que no llueva en los días de su profecía, y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quisieren.

Entonces, el Nuevo Nombre de Jesucristo es JONÁS; el Nuevo Nombre de Dios es JONÁS.

9. El Hijo del Hombre es Dios en la tierra

Dios señaló que el Hijo del Hombre (antes Jesús y ahora Jonás) es Dios.

Juan 6:27. Trabajad no por la comida que perece, más por la comida que á vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará: porque a éste señaló el Padre, que es Dios.

Todo aquel que conoce el bien y el mal; y, en el cual mora el Espíritu Santo es un Dios mientras vive en la tierra. ¿Por qué?. Porque tiene el conocimiento de Dios (sabiduría, inteligencia, paz, paciencia, templanza, poder del espíritu, etc.) y también conoció el mal, la ciencia de Lucifer, la cual existe en este mundo (Santiago 3:15), porque de él se ha apartado.

Génesis 3:5. Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.

Génesis 3:22. Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Juan 10:34. Respondióles Jesús: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, Dioses sois?.

Jesucristo vino para reinar en este mundo por 1000 años; si la edad promedio de un cuerpo físico es de 80 años (Salmos 90:10), el Señor tomará 12 cuerpos físicos para cumplir su reinado; el Espíritu de Dios pasará de cuerpo en cuerpo, tal como ocurrió con Moisés y Josué; David y Salomón; Ezequiel y Jonás (Daniel 12:13).

10. ¿Dónde habita Jehová Dios en la tierra?

Joel 2:27. Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro: y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

Jehová Dios habita en el corazón de Israel; antes en Jesús, ahora en JONÁS.

Al estar presente el Cristo en la tierra, Jehová Dios está en medio de su Pueblo.

Apocalipsis 21:3. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos (Hebreos 8:10).

11. En este nombre hay salvación y vida eterna

Juan 3:14,15. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado; para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Juan 1:12. Más a todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre.

Mateo 12:21. Y en su nombre esperarán los Gentiles.

Juan 5:23. Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

12. Seremos aborrecidos por causa de su nombre

Mateo 10:22. Y seréis aborrecidos de todos por mi nombre; mas el que soportare hasta el fin, éste será salvo.

Lucas 21:17. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.

¿Seremos aborrecidos por el nombre de Jesús?, no, todos lo conocen, creen en Jesús y en él esperan la salvación.

Isaías 66:5. Oid palabra de Jehová, vosotros los que tembláis a su palabra: Vuestros hermanos los que os aborrecen, y os niegan por causa de mi nombre, dijeron: Glorifíquese Jehová. Más él se mostrará con alegría vuestra, y ellos serán confundidos.

13. Jonás es la obra de Dios

Hechos 13:41. Mirad, oh menospreciadores, y entonteceos, y desvaneceos; porque yo obro una obra en vuestros días, obra que no creeréis, si alguien os la contare.

Juan 6:29. Respondió Jesús, y díjoles: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Isaías 5:12. Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas, y vino; y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos.

Eclesiastés 11:5. Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas, y vino; y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos.

Esta es la obra de todo hombre, creer en el enviado, JONÁS el Cristo, esa es la obra de Dios y anunciar la presencia del Señor, esa es la obra de todo ser humano.

Salmos 64:9. Y temerán todos los hombres, y anunciarán la obra de Dios, y entenderán su hecho.

14. El nuevo mandamiento de Jesucristo

1 Juan 3:23. Y éste es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.

Juan 13:20. De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviaré, a mí recibe; y el que a mí recibe, recibe al que me envió.

El nombre nuevo de Jesucristo es Jonás y el que recibe a Jonás, recibe a Jesucristo y a Dios.

15. El Hijo del Hombre tiene potestad para perdonar pecados

Mateo 9:6. Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados, (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.

2 Crónicas 7:14. Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra (Jeremías 22:29).

¿Por qué el Hijo del Hombre tiene potestad para perdonar pecados?, porque ahí habita Jehová Dios, él es quién perdona los pecados.

16. El Hijo del Hombre decretará el Tercer Juicio

Juan 5:27. Y también le dio poder de hacer juicio, en cuanto es el Hijo del hombre.

Mateo 12:18. He aquí mi siervo, al cual he escogido; mi Amado, en el cual se agrada mi alma: pondré mi Espíritu sobre él y a los Gentiles anunciará juicio.

17. El saludo al Hijo del Hombre

El saludo al Señor Jonás el Cristo, es:

VIVE JEHOVÁ, VIVE TU ALMA, VARÓN DE DIOS (2 Reyes 2:2).

18. El nombre completo del Hijo de Dios

El nombre del Hijo de Dios es: Ezequiel Jonás Ataucusi Molina y éste nombre, es el nombre de Dios.

19. Los Anticristos

2 Juan 1:7. Porque muchos engañadores son entrados en el mundo, los cuales no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Este tal el engañador es, y el anticristo.

Lucas 12:8,9. Y os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.

Juan 3:36. El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

El Señor Ezequiel Ataucusi Gamonal predicó muchas veces sobre la venida del Hijo del Hombre, que Cristo ya estaba en medio del pueblo y que su nombre era Jonás, pero lo niegan (Jer. 5:12).
Autor: Randon Ortiz

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.