TODA LA HUMANIDAD DEBE CONVERTIRSE A JEHOVÁ DIOS, QUIEN MORA EN SU PROFETA JONÁS....

5.05.2014

LA TENTACIÓN

LA TENTACIÓN

Paz del Señor sea con todos vosotros:

Hermanos Israelitas que la paz de nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes. Vamos hacerles conocer que en la persona se posesiona como pereza y como debilidades de la fe, pero no saben quién es el que debilita, por ejemplo, ¿Quién debilita?, según Isaías 14:12. ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las gentes.

Entonces, este Lucero quién cayó del cielo, es el hijo de la mañana, fue cortado por la tierra, tu que debilitas o debilitabas a todas las gentes, ahora dices subiré al cielo, en lo alto, junto a las estrellas de Dios y ensalzaré mi soleo en el monte del testimonio me sentaré a los lados del aquilón, sobre las alturas de los nobles subiré y seré semejante al altísimo; entonces, en el monte del testimonio me sentaré.

¿Quién cayó del cielo?, el adversario cayó del cielo, él es el lucero de la mañana; fue cortado y arrojado a la tierra.
Apocalipsis 8:10,11. Y el tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una grande estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó en la tercera parte de los ríos, y en las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella se dice Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas fue vuelta en ajenjo: y muchos murieron por las aguas, porque fueron hechas amargas.

Luzbel fue cortado del cielo, cayó en la tierra, esta estrella se llama Ajenjo y muchas perdonas murieron por que las aguas fueron hechas amargas; entonces el adversario fue arrojado a la tierra y luego entonces, es él que debilita a las gentes, el tienta a cada uno, todos están tentados; ustedes pueden pensar que cometen errores como producto de la tentación, pero no es así.

Si por ejemplo una persona piensa en robar en una casa, piensa robar, esa es la tentación, porque piensa robar; si una persona murmura esta tentada, porque nadie puede murmura; por eso dice la escritura por tus palabras serás juzgada y justificada, hay personas que hablan bien, si lo hacen bíblicamente es mucho mejor, si hablan buenas palabras, esa persona será justificada por sus palabras por que no habla mal; ahora la persona mal, chismosa, murmuradora, envidiosa, curiosa, busca líos y pleitos, en fin, hay muchas cosas, entonces, esto se llama tentación; la persona que esta tentada no puede hablar, porque cuanto más habla y calumnia, se convierten en traidores, porque están tentados y si no están tentados, no puede hablar mal contra su prójimo.

La gente piensa que está sana, que no tiene nada, ¿Por qué?, porque Dios permite que sean tentados en poquito, conforme a su fuerza, porque si la tentación es fuerte, entonces la persona no resiste, por ejemplo, si el adversario, el cual es un ángel, si él cae aquí y si todos lo miran, todos mueren, tiene fuerza, así como él cuanto más es Dios, no podemos resistir, las he hecho entender que el que cayó del cielo es el adversario, el mismo es el Lucero de la mañana, antes era hijo bueno, él era el director de la música,  el tercer cielo es un plantea, así como la tierra y ese planeta está lleno de ángeles , así como este planeta, así, igualito es el tercer cielo, es un plantea grande y solo viven los ángeles, ene se plantea vivía Luzbel, el hijo de la mañana y cuando se volvió malo, entonces Dios lo arrojó a la tierra, antes era bueno un ángel de Dios, este ángel se rebeló en el cielo contra Dios y fue arrojado a la tierra, y él es el que debilita a las gentes, como está escrito.

Por ejemplo para conocer la debilidad, un hermano que tiene la cabellera y luego alguien, para esto el adversario toma por instrumento a uno de nosotros mismos, luego esa persona que esta tentada, le habla al hermano, esto es así, consejos malos, entonces lo hace retroceder y le dice córtate la cabellera, la barba, entonces, lo debilita en ese sentido al hombre y el hombre es vuelve débil, no tiene fuerza.

Jueces 16:17. Descubrióle pues todo su corazón, y díjole: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy Nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y seré debilitado, y como todos los hombres.  

Ahí está, entonces, el adversario trabajó contra Sansón, él era nazareo desde el vientre de su madre, entonces, el adversario trabajó por medio de una mujer y le hizo que se corte la cabellera y ahora mismo está haciendo esto, el adversario lo debilita, el adversario trabaja por medio de otra persona, dando consejos malos, le hace creer y el hombre se corta el cabello, luego de cortarse, como los hombres queda, débil.

Entonces toda la gente del mundo es débil, son rapados, no son fuertes, así cuando un Israelita se corta la cabellera y la barba se vuelve débil como los hombres, por ello estamos demostrado quién debilita, entonces como dice:

1 Corintios 10:13. No os ha tomado tentación, sino humana: más fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar.

Bien claro dice, Dios no puede dejar que sean tentados más de lo que pueden resistir, entonces Dios le da permiso al adversario para que tiente a la humanidad, para que aprenda a resistir y también le da la salida, para que adquiera resistencia y pueda resistir al adversario.

1 Pedro 1:6,7. En lo cual vosotros os alegráis, estando al presente un poco de tiempo afligidos en diversas tentaciones, si es necesario, para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo fuere manifestado.

Entonces, por ejemplo vino la calumnia y todos estuvimos afligidos, después de ello vino la alegría, son diversas tentaciones, si por ejemplo una persona piensa robar, ya está tentada, si una persona murmura esta tentada, si una persona aborrece a otra persona esta tentada, hablar calumnias es peor esta tentada; mentir está tentado; cuando calumnia, habla mentiras y esta tentada gravemente, eso es así, por eso sufrimos diversas tentaciones; por ejemplo, en el hogar, a veces el esposo esta endurecido y la esposa resistida, pero el adversario puso esa arma, entonces cuando el enfurecido le habla a la resentida, entonces hay disgusto entre ellos, y ambos están tentados y ¿quién los hace pelear?, el adversario, de esa manera debilita a la gente; hace pensar cosas que no se debe pensar y los hace caer, porque el adversario hace cometer los errores y luego el mismo lo manifiesta por medio de otra persona, los hace quedar mal y eso es lo que hace en diferentes formas.

Por eso conviene ser valiente, no dar lugar al adversario; la persona que es fuerte no tiene problema; la persona problemática esta tentada, crea problemas en el hogar, entre hermanos, en todo lado; entonces porque la tentación está trabajando, manda a hacer cualquier problema y hace quedar en vergüenza.

Por eso debemos vivir en diferentes aflicciones para que seamos probados y aprobados, para que la prueba de esta fe sea más preciosa que el oro, por eso es necesario que seamos probados, con fuego, quiere decir con juicio.

Estas pruebas las estamos pasando,  si hemos pasado las pruebas, no damos lugar al adversario, entonces somos aprobados.

Cuando mintieron contra nosotros, estuvimos afligidos, luego se demostró que era mentira, vino la alegría, por eso ahora nos gozamos nosotros, eso dice; fuimos probados sin culpa, entonces somos hallados en gloria, honra porque no hay nada en nosotros.


Autor: Ezequiel Ataucusi Gamonal

JEHOVÁ DIOS EN AMÉRICA DEL SUR
EZEQUIEL JONÁS SU TEMPLO

La Paz y la Gracia de nuestro Señor Ezequiel Jonás Ataucusi Molina, more en cada uno de vosotros hermanos y hermanas Israelitas.